Autor Tema: Como navegar mejor  (Leído 18686 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marinero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re:Como navegar mejor
« Respuesta #15 en: Septiembre 19, 2012, 03:33:35 pm »
Una cosa que hay que tener en cuenta cuando cruzas a favor de la marejada es la "Guiñada", esto es cuando la lancha se mete en el pozo de la hola si vos no le porfias con potencia y al quedarse sin gobierno (levanta la popa) es muy posible que quedes mirando para el otro lado. Otra precaucion cuando pasan una Interisleña es cuando pasan la primera cresta hay que tener mucho cuidado porque pasa lo mismo que lo explicado anteriormente con el agravante que en este caso te vas contra la colectiva asi que hay que darle motor y timon para poder superar la ola.Disculpen por lo extenso me parece que me fui de mambo, un abrazo.

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:Como navegar mejor
« Respuesta #16 en: Septiembre 19, 2012, 11:14:35 pm »
Marinero aca todos los aportes son bienvenidos, nada mas lindo que aprender compartiendo experiencias y a veces no hay mas remedio que ser extenso!!

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re:Como navegar mejor
« Respuesta #17 en: Septiembre 20, 2012, 09:46:20 am »
alla por el 99 en mi viaje de instruccion a colonia a vela, habia temporal, vuentos del sud/sudesteste fuertes, me toco timonear, los instructores se admiraban por mi manera de llevar el barco a la cresta de la ola y en vez de hacerlo caer, bajarlo como por un tobogan, es casi un baile, eso no lo aprendes de teoria, fue de manejar canoas a motor, botes chicos en rios como el Bravo, Guazu y Uruguay donde el oleaje en de aguas mas profundas y aprendes a llevar la embarcacion (y eso que no era el mejor timos de la isla, ja ja)
viajero del alma

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Como navegar mejor
« Respuesta #18 en: Septiembre 21, 2012, 11:56:54 am »
Igual  esto funciona cuando vas a favor de las olas, si tenes que ir en sentido contrario ya cambia la tecnica. Tenes razon con lo de los cursos, aprendes lo basico, el resto es experiencia en base a horas y situaciones de navegacion e informacion compartida en sitios como éste.
Te comento Estonio, siempre que me toco picado en contra, (ya que yo salia del Carapachay y me dirigia para el Paicaraby), y el oleaje venia del lado del Rio de la Plata, lo que hacia era ir despacio lo mas cerca de la costa, (ya que como no hay mucha profundidad no hay tanto oleaje), hasta estar cerca de donde queria cruzar, despues cruzaba con la tecnica antes descripta y continuaba hasta el destino lo mas cerca de la otra costa........ ;D ;D

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:Como navegar mejor
« Respuesta #19 en: Septiembre 23, 2012, 12:25:32 pm »
Cuanta razon Charly, el domingo pasado navegando por el guazu con sudestada iba yo bastante cauteloso y "conservador" con mi vieja regnicoli cuando me cruzo con una canoa islena con 7 tipos arriba , el agua hasta la borda y "fierro a fondo", me dije ma si, si estos le dan asi pa adelante en plena sudestada yo le doy mecha y asi sali planeando sobre las olas de la orilla como dice Walter... lo que mas me hace cortar clavos en cada cruce es la idea de que se me plante el motor, me paso en alguna oportunidad porque se me revolvio la basura de 40 años en el tanque y me tapo el filtro de nafta y en otra palmo la bomba de combustible, quedas como flotando en una jabonera en el medio del Guazu hasta solucionar la falla limpiando filtro o implementando "bidon villero" de emergencia y rezando que justo no se le ocurra pasar una barcaza de empuje o un petrolero...


Desconectado Velerodemadera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
Re:Como navegar mejor
« Respuesta #20 en: Septiembre 24, 2012, 12:31:43 pm »
Cuanta razon Charly, el domingo pasado navegando por el guazu con sudestada iba yo bastante cauteloso y "conservador" con mi vieja regnicoli cuando me cruzo con una canoa islena con 7 tipos arriba , el agua hasta la borda y "fierro a fondo", me dije ma si, si estos le dan asi pa adelante en plena sudestada yo le doy mecha y asi sali planeando sobre las olas de la orilla como dice Walter... lo que mas me hace cortar clavos en cada cruce es la idea de que se me plante el motor, me paso en alguna oportunidad porque se me revolvio la basura de 40 años en el tanque y me tapo el filtro de nafta y en otra palmo la bomba de combustible, quedas como flotando en una jabonera en el medio del Guazu hasta solucionar la falla limpiando filtro o implementando "bidon villero" de emergencia y rezando que justo no se le ocurra pasar una barcaza de empuje o un petrolero...
Estimado Estonio: en los mencionados casos hay que tener siempre un plan de emergencia, o bien un par de remos (hablo de lanchas donde el motor es la única propulsión). Si llegara a ver venir un petrolero o buque mercante, tiene tiempo de remar hacia fuera del canal para evitar la colisión.
Un buen par de remos no es tan caro para tener siempre a bordo.
saludos
Cuando me preguntan qué libro me gustaría tener si naufrago en una isla desierta, respondo: "Cómo construir un barco".

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:Como navegar mejor
« Respuesta #21 en: Septiembre 24, 2012, 02:25:19 pm »
gracias Velero por el consejo, tengo dos pala bichero y un fuera borda auxiliar 3,3 hp pero en esos casos suele ocurrir como al coyote Willy cuando se va por la cascada tirando la piola del motorcito y arranca justo cuando llego abajo jaja, siempre que reniego con el 2T se me viene a la memoria esa escena del correcaminos. Igual cada vez que emprendo el cruce ruego no tener que implementar el plan de emergencia, en otra oportunidad me paso que el motor se murio de una en medio del Parana y resulto ser que uno de mis acompañantes inquieto él, le pego al interruptor de la bomba de nafta electrica y la apago, esa fue leve por suerte arranco enseguida de nuevo

Desconectado Velerodemadera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
Re:Como navegar mejor
« Respuesta #22 en: Septiembre 24, 2012, 10:36:12 pm »
gracias Velero por el consejo, tengo dos pala bichero y un fuera borda auxiliar 3,3 hp pero en esos casos suele ocurrir como al coyote Willy cuando se va por la cascada tirando la piola del motorcito y arranca justo cuando llego abajo jaja, siempre que reniego con el 2T se me viene a la memoria esa escena del correcaminos. Igual cada vez que emprendo el cruce ruego no tener que implementar el plan de emergencia, en otra oportunidad me paso que el motor se murio de una en medio del Parana y resulto ser que uno de mis acompañantes inquieto él, le pego al interruptor de la bomba de nafta electrica y la apago, esa fue leve por suerte arranco enseguida de nuevo
jaja me hizo reír con la comparación del dibujo animado!
Me alegra que tenga dos palas.
saludos
Cuando me preguntan qué libro me gustaría tener si naufrago en una isla desierta, respondo: "Cómo construir un barco".