Muy interesante, Freewind, y por supuesto, gracias Yasop por tu inteligente curiosidad de explorar temas que elevan y estimulan el dialogo constructivo. Creo que muchos de nosotros ve nuestra oportunidad de haber plantado algo en el Delta como tambien una oportunidad para experimentar y poner en practica muchas cosas que siempre quisimos hacer pero que dejamos de lado por la comodidad que nos regala la vida urbana y moderna.
Yo trabajo y vivo codependiente de la tecnologia de punta, incluso en mi ramo de R&D siempre busco obtener el ultimo aparato para hacer las cosas mas rapido, pero cuando voy a Tigre, quiero hacer todo lo contrario. Un amigo mio en Costa Rica trae el agua a su resort turistico de cabañas en la selva por medio de este sistema, pero transporta el agua por caños de babmu. Quede tan impresionado con lo que se podia hacer, que entre en "survival mode", y ahora solo pienso en como aprovechar el entorno para brindarme las necesidades basicas, aun pudiendo adquirir automatizacion y tecnologia....
Entonces, el horno de barro, las cisternas, la energia solar, los quiero aprovechar mas por aventura que por necesidad. Sigo explorando la posibilidad de extraer agua de las napas, perforando, pero hasta ahora no he encontrado un asesoramiento muy certero sobre esta posibilidad, asi que si alguien me explicara porque toda la pampa esta encima del aquifero mas grande del mundo (el plato amazonico), pero nadie perfora en el Delta, seria un buen comienzo para empezar a entender.