Ya esta medio abandonado este hilo, pero les cuento un poco mi experiencia.
Yo tengo el caiman 420 y lo uso para ir desde rio tigre y lujan (la bajada publica sobre el lujan) hasta rama negra y gaviotas, para esto curzo el lujan, luego gambado, sarmiento, espera y rama negra chico.
El bote no es super estable, pero se la banca bastante bien, suelo volver los domingos a la tarde en verano, con bastante transito en el sarmiento, y llego bien, hay que tener paciencia e ir muy despacio.
Un detalle que me sirve es ir siempre con los salvavidas naranjas puestos, no solo por seguridad mia, si no que tambien doy mas imagen de novato y desprotegido, y eso hace que el resto de las embaraciones frenen mas.
La otra ventaja que tiene el caiman sobre los canobotes es los estancos en proa, popa y el asiento intermedio, esto te permite que aunque cargues bastante agua, no pone en riesgo la flotabilidad.
El bote supuestamente aguanta 300 kilos, pero en verano para salir al sarmiento nunca lo hago con mas de dos personas (mi novia y yo) mas bolsos, fuera de temporada si me animo a ir de a tres. Y por rios internos podes usarlo con cuatro personas (320kg aprox) y paseas bien.
Aprovecho y te hago un comentario mas, como decias q estabas justo de plata y estas pagando guarderia, lo que hago yo es guardarlo en una cochera de autos a una cuadra del rio, de esta manera pago solo 250 por mes, y lo llevo hasta el agua con un carrito que me salio 500 pesos. Vos conseguiste una guarderia que guarde canobotes y te lo baje al agua? a que precio? .
Corto aca para no aburrir, cualquier otra duda consultame o avisame y por ahi podemos coordinar un dia para q te des una vuelta a ver si te sentis seguro
un abrazo