Osvaldo... te parece bien que borremos nuestros mensajes sobre el piston asi queda mas limpio y podemos focalizarnos en otros aparejos que si funcionen?
Les cuento que porfin hoy probe la
cocina solar parabolica y me sorprendi!!!!
Mientras sube el video a youtube les cuento...
Materiales todos faciles de conseguir, lamina cromada, una antena parabolica de direct tv que me regalo mi prima, un mini pallet que me encontre tirado hace pocos dias que utilice de contrapeso y base. La antena mide casi 75cm x casi 65cm, no es redonda por completo.
Viendo muchos videos sobre esto, algunas personas dicen que esta antena mucho no funciona porque no tiene mucha profundidad, lo que provoca que la concentracion de los rayos solares no se concentren en su totalidad en el mismo punto, creando un az algo horizontal en algunas zonas y el punto este algo alejado de la antena.
Cosa que es cierto pero bueno, como era lo que tenia a mano y me gusta investigar lo hice.
Realmente no creia que reaccionaria tan rapido! Encontrando el punto correcto prende fuego un papel en milesimas de segundos y una madera en pocos segundos.
Ambas cosas no eran negras (lo negro atrae los rayos solares y el calor), me quedaria armarle un soporte articulado en la parte de atras para poder colgar una reja o rejilla (plateada, no negra) y ahi poder apoyar los elementos de conccion, pava, sarten, cacerolita, asadera, etc... todo debe ser negro y con tapa, en lo posible de vidrio.
Algunos datos que dan tener en cuenta en el testeo:
Lugar: Argentina, Capital Federal.
Epoca del año: Otoño
Horario: 12:30 hs
Temperatura ambiente: solo 20 grados!!
No pude tomarle la temperatura al punto porque tenia miedo que explote el termometro (roce un poco el punto y levanto 10 grados como si nada), pero sin con solo 20 grados de temperatura ambiente provoco esto no me quiero imaginar con 27 grados en adelante!!!! Cuando le haga el soporte le tomo la temperatura mas facilmente.
Asi que bueno, una forma simple y ecologica de tomar mate en el delta!!!
Cuando termine de subir el video lo agrego a este mismo mensaje
Espero que les interese y varios lo lleven a la practica, no se van a arrepentir!