Autor Tema: Presentándonos, futuros dueños en el Urión  (Leído 9755 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sergio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re: Presentándonos, futuros dueños en el Urión
« Respuesta #15 en: Febrero 01, 2012, 04:10:02 pm »
Hola Casi  Dueños del Urión!!!
Estoy, mejor dicho estamos con mi mujer, tratando de comenzar un proyecto similar al de ustedes.
Ví el loteo del Urión y me interesó, no tengo idea de como son los terrenos, creo este sábado iremos para verlos.
Por lo q ví estas con el tema del relleno, son muy bajos?
Hay un par q ofrecen con defensa de piedras, tenés alguna info?
Estaría bueno seguir conectados, la unión hace que los esfuerzos sean compartidos.
Un Abrazo Sergio

Desconectado Sergio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re: Presentándonos, futuros dueños en el Urión
« Respuesta #16 en: Febrero 01, 2012, 05:19:29 pm »
Me olvidé de preguntarles acerca de como es  (ancho y profundidad) el Doradito, lo goglee y no aparece por ningún lado.
El lote dice tener salida en su parte de atrás donde poder amarrar a este arroyo.
Les agradezco desde ya.
Sergio

Desconectado murdock

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re: Presentándonos, futuros dueños en el Urión
« Respuesta #17 en: Febrero 05, 2012, 08:27:38 pm »
Hola Sergio, bienvenidos y perdón por la demora. estuve desconectado.

En base a la información que me pasaron de alturas y observaciones que hice en varios viajes, saqué la conclusión de que más o menos el terreno hoy está entre 1.8 y 2 metros de altura. Mi futuro vecino está construyendo 2.7 metros arriba de esto así que dejaría libre su casa de crecidas muy importantes. Calculo que tomaré el mismo camino.

Mi idea es poner las bases ahora y luego ir rellenando por zonas a medida que vea como viene la cosa.

Los terrenos son todos de 20 metros de frente al urión y al canal posterior. Los largos varían entre 50 y 80 metros más o menos. Todos están protegidos con piedras o poseen playa.

El doradito es el arroyo que está antes del Dorado, donde está la casa inclinada con techo a 4 aguas sobre el San Antonio, ahí te metés, el ancho debe ser de unos 4 a 6 metros, y la profundidad un día normal no trae problemas. Al llegar al terreno amarras sobre el canal sin problemas, el agua hiper tranquila.

Cualquier duda seguimos en contacto. El lote de la punta, el 76 ya tiene iniciada una cabaña y la gente muy macanuda. Yo de momento, lo que hice fue tirar un montonazo de semillas de palmeras para empezar a forestar un poquito más a medida que prendan.


Desconectado Sergio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re: Presentándonos, futuros dueños en el Urión
« Respuesta #18 en: Febrero 06, 2012, 07:17:21 pm »
Hola Murdock:
Gracias por contestar, no hay nada q disculpar, todo bien uno contesta cuando puede.
Te cuento que el sábado estuve a lamañana por allí, ví dos cabañas una a cada extremo del loteo. No había mucha agua y me pareció q las defenzas de la costa tienen q ver con q las embarcaciones buscan profundidad sobre ese margen, yo lo observé por la eco de mi velero. Si bien no me animé a arrimarme demasiado por que no tengo idea de como esté, en otros lados se ven muchos troncos y árboles caídos, eso me dá un poco de temor, tal vez vos sepas como está la costa al respecto.
Que bueno q ya esten construyendo, tenés idea si es por intermedio de una constructora o con gente de la isla?
Quizás la proxima me animo y le pido permiso al  dueño de la casa grande para poder amarrar y recorrer la zona.
Un Abrazo
Sergio

Desconectado murdock

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re: Presentándonos, futuros dueños en el Urión
« Respuesta #19 en: Febrero 07, 2012, 06:07:56 pm »
Hola Sergio, sobre el Urión como no hay muelle se va a complicar seguro.

La casa en la otra punta no es parte del loteo, pero casi que se conecta. La que están construyendo en la otra punta, charlando me contaron que es el mismo que hizo la otra cabaña y aprovecharon. No son isleños pero parece que trabajan bien, no se si se pueden pasar los nombres, de última me enviás un mensaje privado.

La margen contraria es más baja, generalmente los barcos pasan por el medio del canal, pero igual hacen olas, por eso la costa está protegida.

Quizás el sábado pase para ver como va todo.

monina

  • Visitante
Re: Presentándonos, futuros dueños en el Urión
« Respuesta #20 en: Febrero 08, 2012, 12:08:43 am »

Gracias chicos, no saben la alegría que transmiten!!!!!!! Re bueno !!!!!  ;)

Desconectado murdock

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re: Presentándonos, futuros dueños en el Urión
« Respuesta #21 en: Marzo 03, 2012, 09:37:04 am »
Bueno, ahora si. Ayer escrituramos y festejamos !!!

Ahora a seguir con los planes para lo más pronto posible comenzar a construir nuestro lugar en el Delta.

Saludos a todos y gracias por la buena onda.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Presentándonos, futuros dueños en el Urión
« Respuesta #22 en: Marzo 03, 2012, 11:33:03 am »
MUCHISIMAS FELICIDADES !!!   

Bienvenidos al maravillo mundo del Delta y que pasen sus mejores momentos en él !!!

La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado mariosi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • el poder de la naturaleza el rio nos une estemos d
    • Ver Perfil
Re: Presentándonos, futuros dueños en el Urión
« Respuesta #23 en: Marzo 03, 2012, 01:11:32 pm »
muchos exitos ya pasare a tomar unos mates
suerte se le desea a los mediocres y exitos a los triunfadores

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Presentándonos, futuros dueños en el Urión
« Respuesta #24 en: Marzo 04, 2012, 08:03:52 am »
Felicitaciones, chicos, que alegría! Un gran abrazo y que los disfruten a full :) ;) :D ;D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado claudiorv

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re: Presentándonos, futuros dueños en el Urión
« Respuesta #25 en: Marzo 05, 2012, 12:33:15 pm »
HOLA MURDOCK y foristas!!!
Felcitaciones por la compra y Bienvenido al Barrio!!!
Me presento formalmente
Soy Claudio y mi Sra. Josefina y somos los que estamos construyendo la cabaña de Troncos que está mas adelante donde está el primer muelle de la msima margen. Te cuento que nosotros compramos ese terreno en el año 83 y siempre dijimos vamos a hacer algo y como siempre pasa esos proyectos van quedando para mas adelante y el año pasado vimos que estaban parquizando la zona y fue la excusa ideal para lanzarnos con el proyecto que ya tenemos bastante avanzado. Si bien no habiá construcciones nos animamos a empezar con la esperanza que se sumen otros prontamente cosa que ya es casi una realidad ya que hay con la nuestra 3 construcciones en marcha, una mas cerca del S Antonio, la de tu vecino que se la está construyendo la misma empresa que la nuestra y obviamernte está nuestra cabaña, mas adelante de la misma margen hay un viejo muelle en una especie de peninsula que estuvieron rellenando a fines del año pasado y dijeron que iban a construir. Esperemos que otros se animen y se nos sumen.

Nosotros estamos llendo todo el tiempo, incluso a veces en la semana así que cuando esten por la zona pasen y tomamos unos mates y charlamos para compartir erxperiencias.

Les paso un foto de la cabaña para que la reconozcan, aunque es imposible no verla. También lo conocimos personalmente a Mario, ya que una vez que estabamos andando por el Boraso anocheciendo, se me salio la manguera de agua del motor y le pedimos si nos dejaba amarrar
 y amablemente nos permitió el amarre y también nos alcanzó una potente luz que facilitó la tarea.

Bueno, espero que pronto puedan avanzar con la construcción y quedamos a disposición para compartir experiencias y lo que necesiten para ir para adelante.

Nuevamente BIENVENIDOS !!!!!!

Desconectado claudiorv

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re: Presentándonos, futuros dueños en el Urión
« Respuesta #26 en: Marzo 05, 2012, 12:37:25 pm »
HOLA nuevamente yo, ya que por la extensión no me dejaba hacer el siguiente comentario


Uno de los temas que en estos momentos estamos luchando es con EDENOR, ya que la linea de luz pasa por atras en la margen del Dorado y tienen que traer la linea unos 190 mts hasta esta margen y como aún era yo solo que la solicité me dicen que tengo que adelantarles el dinero de lo que cuesta el tendido y luego me lo devolverían en comodísima cuotas a partir de los 12 meses y durante 36 mas. Fui al ENRE y me dijeron que hiciewra el reclamo, que ya iniciamos, y los intimarían a hacer el tendido y que solo tenemos que pagar el derecho de conexión que menos de $ 500, eso si tiene que estar el pilar colocado por un electricista matriculado quien también te tramita el pedido. Creo que si se suman varios al pedido la cosa va a ser mas fácil para todos. Te comento que por el lugar donde parasría el tendido yo un día desmalecé todo un camino de 3 mtrs de ancho aprox y de esa forma llegué hasta el Dorado, o sea que si entre varios nos ponemos deacuerdo podemos volver a desmalezarlo y ver la forma de mantenerlo ya que seria una forma de tener acceso al Dorado y fiundamentalmente al transporte de lanchas colectivas, restaurantes, etc.

Si alguien tiene comentarios o experiencias sobre la conexión de EDENOR sería bueno que se sume.

Saludos nuevamente

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Presentándonos, futuros dueños en el Urión
« Respuesta #27 en: Marzo 05, 2012, 01:25:37 pm »
Bienvenido Claudiorv !
Casi tanto como yo sos "vecino vitalicio" de las Islas (yo tengo 10 años más que vos...).
No te pongas tan contentos que se  construyan tantas viviendas, va a llegar un momento que vas a decir "Uhhh, que cantidad de casas, se acabó la tranquilidad !" Si no, preguntales a los del Carapachay, Capitan, etc. ...  :D
Ojalá que tengas varios vecinos, pocos y buenos...  ;)

Respecto al tema de Edenor es una vieja tramoya que hace la empresa en combinación con los contratistas. Hace 15 años atrás, cuando hicieron el tendido por el Canal Arias, primero dijeron que no les "era redituable hacerlo" (cuando ellos debían proveer de electricidad a la zona, era su negocio...). Luego de presentar las notas correspondientes firmadas por todos los vecinos , se hizo... peerooo, te cobraban una cuota mensual durante 12 meses (al final terminabas pagando unos $ 5.000.- o más, a precio  de hoy). Yo no me suscribí e hice las averiguaciones del caso, dando como resultado que era una estafa. La luz se bajaba abonando solo la conexión al medidor (unos $ 200.- de hoy) teniendo la instalación en regla como vos mencionás. Tuvieron que devolver con intereses lo cobrado y comerse la andanada de juicios que le empezaron a hacer los damnificados. Yo no pagué nada, me bajaron la línea gratis, al igual que otros vecinos. Hiciste muy bien en llegar al fondo del asunto, aunque el ENRE, también es un circo, pero cuando se la ve fea, arruga.
Lo mismo hay que hacer con el mantenimiento del "camino de la línea" que debe hacerse periódicamente y a veces tardan AÑOS en hacerlo. Vas a encontrar otros posts sobre el tema.

Ante cualquier duda que tengas ,planteála y la resolveremos.
Adelante con tu cabaña y proyectos y estate alerta con todos estos chantas (no solo de Edenor)

Un abrazo y felicitaciones !
« Última modificación: Marzo 05, 2012, 01:27:17 pm por Adrián »
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Presentándonos, futuros dueños en el Urión
« Respuesta #28 en: Marzo 06, 2012, 10:52:56 am »
Muy bienvenidos Claudio y Josefina y que se cumplan todos vuestros deseos allí en la isla! :) ;D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Presentándonos, futuros dueños en el Urión
« Respuesta #29 en: Marzo 06, 2012, 11:01:34 am »
Y la foto Claudio? no apareció. Sorry Murdock, pues este es tu lugar de presentación.
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.