Autor Tema: Lancha para ir a Carmelo  (Leído 11849 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JorgeM

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Lancha para ir a Carmelo
« en: Enero 09, 2012, 05:21:43 pm »
Hola a todos,
Mi nombre es Jorge y soy un novato total en esto.
A los que saben, les hago la siguiente consulta:
Estoy buscando comprar una lancha, para ir periódicamente a Carmelo.
En principio, estoy pensando en una lancha de aprox. 5m de eslora con un motor de 70HP. Les parece que podemos ir en una lancha así a Carmelo entre 2 y 4 personas?
Les pregunto por si es una embarcación muy chica, inestable...no se
Muchas gracias!

Jorge

Desconectado patricia

  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: Lancha para ir a Carmelo
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2012, 08:41:32 am »
Bienvenido Jorge!

El tema es amplio, lo que buscas está bien, pero asesorate en los astilleros o donde venden lanchas,
Si no tenes experiencia, los días que esté bravo mmmmmm,  alli el rio es muy ancho.
Suerte! ::)
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado elguille

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
Re: Lancha para ir a Carmelo
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2012, 02:46:55 pm »
Jorge, me parece que arrancás con poca potencia y poca eslora, pensá que 4 personas con sus respectivos efectos personales y considerando que pretendés hacer ese tipo de travesía periodicamente por ahí te convendría plantearte mayor eslora, mayor puntal y consecuentemente mayor potencia, es preferible llevar un motor desahogado (per ej. 120/140 HP) que llevar un 70 a full.
Hay avisos de lanchas muy buenas (Bermuda Lacruz, Marama, Regnicoli Albacora, etc) que estan muy bien equipadas con todos los instrumentos adecuados para ese viajecito y no estan tan caras (ojo con el morfi de combustible!! :o) Depende de lo que pretendés por ahí un patachito bien restaurado (esos Parodi convertidos en cruceritos ) sea una opción a tener en cuenta ya que llevan motorización interna con baja potencia y mas comodidad que una lancha. Allá en Cordoba doña Jovita dice ..."sobre gusto  mi´jito..."  ??? jajajajaja  ;D La mejor de las suertes!!! y seguinos teniendo al tanto! Un abrazo

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Lancha para ir a Carmelo
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2012, 08:55:20 pm »
Jorge, tenés negocios de lanchas desde Vicente López a Tigre y, por experiencia propia, en algunos te atienden muy bien asesorándote en que es lo más conveniente. Suerte y avanti!!!
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado Palomo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Querés ser feliz o tener razón..
    • Ver Perfil
Re: Lancha para ir a Carmelo
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2012, 04:46:36 pm »
Hola como andan.

Veo cierta tendencia a resolver los déficits de las embarcaciones con HPs, y cuando la hélice se queda corta por cavitación, cambiar la hélice. Si pudiera hacer un aporte personal a todo esto, creo efectivamente hay una experiencia muy comprobada en los ríos del delta que la podríamos sinterizar así: Un tracker + suficientes HP en un fuera de borda = resultado muy eficiente en todo sentido (poco calado, rios anchos etc) .
Sin embargo, a mi me está gustando otra idea de la cual no veo que se haya explorado demasiado, al menos desde la oferta comercial local. Me refiero a la navegación lenta.
Cada vez que pido un consejo sobre que embarcación comprar, con buena leche me sugieren eslora y motor. Y me previenen del ajetreo del rio, sobretodo  los fines de semana.
El tema de la navegación tranquila, mas allá del halo romántico que seguramente me puede provocar, para nuestro delta es una forma de navegar sin perjudicar las costas, que aportaría un tráfico menos riesgoso, además de sumar a la postal pintoresca.
Creo que la seguridad ante el oleaje también lo puede dar la estabilidad de formas y el desplazamiento.
Ojala se entienda que hay buena leche en esta opinión. Que solo quiero hacer notar cierto fundamentalismo sobre la teoría náutica mas difundida en nuestro delta, que es sobretodo la que manejamos los isleños de fin de semana. Mucha máquina = seguridad.
Quizá las cosas podrían ser distintas, mas lentas pero también seguras.

Palomo.  :)

Ejemplos:
http://es.scribd.com/doc/38077475/Manifiesto-de-la-Navegacion-Tranquila?in_collection=2638168
http://www.navegar.es/menorca-vuelve-a-ser-cuna-de-los-menorquin-llauts/
 
« Última modificación: Febrero 21, 2012, 11:31:13 pm por Palomo »

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re: Lancha para ir a Carmelo
« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2012, 01:36:47 pm »
Exelente aporte Palomo. El tema que hay que tener en cuenta es que cada nauta o deltófilo tiene sus propios requerimientos personales, está el que tiene la casa y quiere llegar lo mas rapido y comodo a ella, el que tiene su lancha o jetski/moto de agua y le gustan los deportes acuaticos, el que quiere pasear, el que quiere remar, el que quiere pescar, etc,etc. Lo importante es que todos entiendan que su derecho a gozar de lo que le gusta termina donde comienza el de los demás. Para los deportes nauticos hay zonas asignadas que nadie respeta y los practica en cualquier lado, el del crucero sale a pasear pero cuando le agarra el ataque de volver te pasa sin bajar la velocidad e incluso por arriba, el pescador no recoje su linea cuando ve aproximarse una embarcacion en canal angosto, son pocos los que bajan la velocidad en zona de muelles o ante la presencia de botes... el conocimiento y respeto por las reglas y tradiciones nauticas se perdió y se traslada lo que se hace en las rutas al río y los fines de semana el delta se convierte en una extension de la jungla de asfalto...

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Lancha para ir a Carmelo
« Respuesta #6 en: Febrero 23, 2012, 02:18:04 am »
Qué buen aporte, Palomo!!! Excelente el "Manifiesto de la Navegación Tranquila", (Slow Sailing)  lo adopto como decálogo de la vida en la isla.

Ejemplos:
http://es.scribd.com/doc/38077475/Manifiesto-de-la-Navegacion-Tranquila?in_collection=2638168
http://www.navegar.es/menorca-vuelve-a-ser-cuna-de-los-menorquin-llauts/
« Última modificación: Febrero 23, 2012, 02:33:11 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Lancha para ir a Carmelo
« Respuesta #7 en: Febrero 23, 2012, 10:57:56 am »
Me sumo también a los aportes de Palomo y Estonio.
Los Domingos por la tarde, sobre todo, sentado en el muelle, me arrancan una puteada de corazón los giles en crucero que pasan de vuelta como si les fueran a cerrar el río... papanatas, si tiene amarras propias con luz y todas las comodidades de un dpto.! Son los que después de, también, ir por la ruta no como bólidos sino como boludos a toda velocidad, llegan a la casa y dicen" Faaa, que lindo que lo pasamo, eh?, lástima que se acabó rápido"...
Y están los que me arrancan una sonrisa y un gesto de aprobación, que van y vienen gozando del viaje y descubriendo que en el río también hay un paisaje del cual gozar, no solo otras embarcaciones que esquivar.
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado aurelio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
Re: Lancha para ir a Carmelo
« Respuesta #8 en: Febrero 24, 2012, 08:20:28 pm »
Te diste cuenta Adrian que los cruceros viejos andan lento y disfrutando y estos turros hijos de puta piensan que estan en la panamericana y te pasan a mil... como el hijo de puta que mato a lorena y tatiana ...que necesidad tenes de pasar un cruce a mil ... el canal Arias De la Serna ponele no es una calle es una avenida pero en las avenidas no miras si cruza un chico??  Donde mierda quedo la caballerosidad del navegante, el cuidado del mas chico?? yo trato que mi viaje sea un placer al ir y al volver..no puedo ir los viernes por trabajo pero los sabados voy tranqui mateando y disfrutando y no vuelvo mas los domingos..no ..me vengo el lunes a la mañana solito y en paz ..disfrutando veo todo y disfruto..como tus flores rojas de tu castillo lancelot..todo tranqui y disfrutando.. hace mas de un mes volviendo un domingo ya en el arias voy pasando tranquilo un velero alejado para no joderlo y me pasa entre medio de los dos un hijo de puta inmenso y a mil calculo a 70 km por hora ...me baño..me metio una ola adentro me mojo todo...gracias a dios no estaba armado por que le tiraba...te crees que paro?? A estos hijos de puta que andan a mil..estos pelotudos que remolcan los hijos en una goma adelante de los areneros...estos reventados que para esquiar viven levantando olas sin mirar si estas ono acomodando una embarcacion..les tendria que tocar ver el dolor de cerca para curarse..Estoy envenenado con estos turros.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Lancha para ir a Carmelo
« Respuesta #9 en: Febrero 25, 2012, 05:45:33 pm »
Te quedate corto con los adjetivos para estos guachos, Aurelio...
Ahora, yo me pregunto (una vez más... y van...) a los muchachos de la PNA que
"custodian nuestros ríos y seguridad en el agua" que van "vigilando" en sus motos de agua y gomones a 1/2 nudo por hora y los sacuden lindo los imbéciles que no los reconocen, y, que tampoco (como dije en otras oportunidades, son identificables ya que no tienen o tapan con un gomón o moto/jet-sky o lo que sea el nombre de la embarcación y no poseen Nro. de Matrícula a la vista... serán "amigos de ellos", habrá orden de "no reprimir" o ya no les suministran silbatos ni equipos de comunicación para interceptarlos.
Lamentablemente todo esto nos subleva, pero estamos tan endurecidos por la impotencia e inoperancia que nos hace temer que un día nos "saquen" y no respondamos de nuestros actos. Esperemos que no...
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar