Autor Tema: Quiero un lugar sin usurpar ayuda por favor isleños  (Leído 7016 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado angelsofia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • "todo llega"
    • Ver Perfil
Quiero un lugar sin usurpar ayuda por favor isleños
« en: Febrero 21, 2012, 10:04:11 am »
Ante todo me presento, es la primera vez que publico alguna inquietud en el foro ya que soi nuevo en el sitio, me parece super interesante todo lo referido en el mismo.
Bueno mi inquietud es la siguiente y creo no soi el unico, este febrero estuve alquilando sobre  el esperita quede super maravillado por la zona la gente y demas, resulta que hablando con una persona ya radicada hace muchos años en el lugar me comento, mejor dicho me hizo la cabeza aprobechando mi enamoramiento por el lugar, diciendome que conocia terrenos abandonados y que yo llendo a arba y pagando los impuestos podia tener un terreno, me parecio raro despues me dijo que conocia un agrimensor que me podia ayudar con las mensuras y que se yo cuanta cosa mas me ofrecio en fin queria saber que saben ustedes al respecto ya que son del lugar.
Y bueno ya que molesto me gustria saber si saben de algun alquiler por dueño directo pero no por temporada, anual o bien un canje de alquileres yo tengo un dpto de 2 ambientes en lomas del mirador que no uso pero tengo miedo de vender y comprar por la zona y que en algun momento deje de ser rentable ya que lei que hay mucha inseguridad y no quiero llegar un dia de estos y que este todo prendido fuego perderia todo mi capital, no se si me entienden por eso lo del alquiler.
El delta es una maravilla y me parece que pocos saben apreciar.
Desde ya muchisimas gracias y sigan con los aportes que son valiosisimos, hasta pronto.   
« Última modificación: Enero 25, 2015, 02:44:29 am por VITOMARTIN.COM »

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Quiero un lugar sin usurpar ayuda por favor isleños
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2012, 01:16:18 pm »
Bienvenido Angelsofía.
Respecto a ocupar un terreno por el mero pago de los impuestos de rentas (ARBA) no es  tan así. Para inciciar juicio veinteañal o de usucapión debés tener pagos por lo menos 20 años (en algunos casos pueden ser 10), son acumulatrivos, vale decir no podés pagar los 10 o 20 años juntos, tenés que tener algo que pruebe que estuviste todo ese tiempo (facturas, boletas, constancias de mejoras, construcción y testigos) además mensura catastral y demás documentación probatoria. La persona que te dijo eso es simplemente un vulgar usurpador de propiedades ajenas y solo por aconsejarte eso debería ir en cana junto con el agrimensor que "te podría ayudar con la mensura".
Si querés comprar o alquilar, hacelo por derecha y con papeles legales y reales.
Hay mucho chanta suelto en la Isla y en las inmobiliarias, que se aprovechan de la buena fe o la ignorancia sobre el tema de los que se quieren instalar o tener algo en el Delta.
Respecto a alquilar algo fijate el foro de Propiedades y construcción, allí hay mucha info para orientarte.
Y por último respecto a la inseguridad, pienso que hay menos en las islas que en el continente, sobre todo comparando la zona en la cual vivís de la cuál soy vecino.
saludos
« Última modificación: Febrero 21, 2012, 07:43:02 pm por Adrián »
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

monina

  • Visitante
Re: Quiero un lugar sin usurpar ayuda por favor isleños
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2012, 02:16:18 pm »
Bienvenido/s Angelsofia!!!!!

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Quiero un lugar sin usurpar ayuda por favor isleños
« Respuesta #3 en: Febrero 22, 2012, 11:49:29 am »
Angelsofía, bievenido al foro y felicitaciones por no haber aceptado. A la largar siempre te trae beneficios ir por derecha, además de que alejamos a esta lacra que hace tanto daño no solo en el delta sino en todos lados.
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Quiero un lugar sin usurpar ayuda por favor isleños
« Respuesta #4 en: Febrero 22, 2012, 12:46:13 pm »
Bienvenido, Angel !!!  :)  ;)  :D  ;D Opino igual que mis co-foreros, los chanchuyos y las tramoyas que hay para hacer con abogados en este país son infinitas... ;-) Mejor ir a lo seguro, después de todo, buscando bien, de oportunidad, no son tan caros los terrenos ni la construcción de cabañas.
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: Quiero un lugar sin usurpar ayuda por favor isleños
« Respuesta #5 en: Febrero 24, 2012, 08:53:29 pm »
Ciertamente, la opinión de Adrián me parece la más acertada.
SIEMPRE para comprar hacelo por derecha, con escritura a tu nombre y ante escribano (de tu confianza, nunca el sugerido por ellos), así vas a poder dormir tranquilo y disfrutar del delta

Ese tipo de "negocios truchos" es ganancia para estas ratas que andan en la búsqueda de perejiles, a los que endulzan con hacer "el negocio de sus vidas" por una baratija. Quedate tranquilo que si fuera tan buen negocio no se explica porqué no lo aprovechan ellos mismos y luego lo venden al triple que lo "adquirieron". Perdón si se ofende alguien, pero para este tipo de cuestiones me gusta ser tajante: O estas del lado de la ley, con tus plenos derechos y con la conciencia tranquila o estas del otro lado, no hay medias tintas.
Saludos, Rodrigo

Desconectado don alicio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • por la mañana
    • Ver Perfil
    • imagen de la isla
Re: Quiero un lugar sin usurpar ayuda por favor isleños
« Respuesta #6 en: Febrero 28, 2012, 03:25:15 pm »
bienvenido y felicitaciones por la desición ,por experiencia te comento que no hay cosa mas comoda y tranquila que comprar con todos los papeles en orden, en micaso fue ir a la escribania llevar los pales firmamos los dos comprador y vendedor y en el lapso de un mes y medio ya tenia la escritura a mi nombre ,impuesto 140 pesos por año .Saludos y mucha suerte con tu busqueda

Desconectado gragri

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
    • Ver Perfil
Re: Quiero un lugar sin usurpar ayuda por favor isleños
« Respuesta #7 en: Marzo 04, 2012, 08:22:22 pm »
Agrego: ojo tambien al alquilar! He sabido de gente que alquila lo que no es suyo!

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: Quiero un lugar sin usurpar ayuda por favor isleños
« Respuesta #8 en: Marzo 05, 2012, 08:11:29 am »
no son tan caros los terrenos ni la construcción de cabañas.
Coincido que la compra de terrenos no es tan cara, pero discrepo con el tema de la construccion de cabañas.......a que llamas economico?, sino mi vecino hubiese contruido nuevamente la que le quemaron!!!!..... ;D ;D

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Quiero un lugar sin usurpar ayuda por favor isleños
« Respuesta #9 en: Marzo 05, 2012, 12:36:05 pm »
no son tan caros los terrenos ni la construcción de cabañas.
Coincido que la compra de terrenos no es tan cara, pero discrepo con el tema de la construccion de cabañas.......a que llamas economico?, sino mi vecino hubiese contruido nuevamente la que le quemaron!!!!..... ;D ;D


Hablo de la usurpación de viviendas... como país conviene la gente que construye despacito y a pulmón, como puede, que la que usurpa viviendas.
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: Quiero un lugar sin usurpar ayuda por favor isleños
« Respuesta #10 en: Marzo 05, 2012, 03:15:35 pm »

Hablo de la usurpación de viviendas... como país conviene la gente que construye despacito y a pulmón, como puede, que la que usurpa viviendas.
Pero en la isla tenes que construir rapido sino entre el agua y los amigos de lo ajeno....te arrasan todo....... ;D ;D

Desconectado angelsofia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • "todo llega"
    • Ver Perfil
Re: Quiero un lugar sin usurpar ayuda por favor isleños
« Respuesta #11 en: Enero 13, 2013, 11:07:16 am »
Bienvenido Angelsofía.
Respecto a ocupar un terreno por el mero pago de los impuestos de rentas (ARBA) no es  tan así. Para inciciar juicio veinteañal o de usucapión debés tener pagos por lo menos 20 años (en algunos casos pueden ser 10), son acumulatrivos, vale decir no podés pagar los 10 o 20 años juntos, tenés que tener algo que pruebe que estuviste todo ese tiempo (facturas, boletas, constancias de mejoras, construcción y testigos) además mensura catastral y demás documentación probatoria. La persona que te dijo eso es simplemente un vulgar usurpador de propiedades ajenas y solo por aconsejarte eso debería ir en cana junto con el agrimensor que "te podría ayudar con la mensura".
Si querés comprar o alquilar, hacelo por derecha y con papeles legales y reales.
Hay mucho chanta suelto en la Isla y en las inmobiliarias, que se aprovechan de la buena fe o la ignorancia sobre el tema de los que se quieren instalar o tener algo en el Delta.
Respecto a alquilar algo fijate el foro de Propiedades y construcción, allí hay mucha info para orientarte.
Y por último respecto a la inseguridad, pienso que hay menos en las islas que en el continente, sobre todo comparando la zona en la cual vivís de la cuál soy vecino.
saludos

Desconectado angelsofia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • "todo llega"
    • Ver Perfil
Re:Quiero un lugar sin usurpar ayuda por favor isleños
« Respuesta #12 en: Enero 13, 2013, 11:10:20 am »
Medio tarde para contestarte  pero seguro, muchas gracias por haberme contestado.

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re:Quiero un lugar sin usurpar ayuda por favor isleños
« Respuesta #13 en: Febrero 05, 2013, 06:53:35 pm »
Tarde también de mi parte para darte la Bienvenida y sumarme a las felicitaciones de los compas ;) Pero Bienvenida al fin ;)