Si la verdad veo que hay muy poca profundidad en la zona, el Caraguata cerca del Parana es un peligro, me comi un muelle o algo y eso que venia mirando y lo mas al centro del canal posible. Me fui a estribor para dejar pasar una lancha que venia de frente y toque abajo.
Cuales son Leber y Guayracá? Leber es el que sale de mano izquierda del Arias (mirando al Parana) y sale al Parana mas cerca de Escobar. es ese?
Ese canal es el que vi y me falta recorrer, aunque parece que este fin de semana las lluvias no me van a dejar ir.
El Leber es una belleza, sin agua por el centro y despacio por que te corres del medio y tocas el fondo y por el medio también toqué con una embarcación que prácticamente no calaba nada, muy lindo de comienzo a final. Con agua, no confiarse por que subiendo por él hacia el Paraná de las Palmas tiene remansos muy anchos. Con precaución avanti.
El Guayracá es como entrar en otra dimensión, arbolado, serpenteante de imagen mezcla de campo y delta, con alguna tranquera, propiedades muy lindas, sus costas irregulares, sus claroscuros, rayos solares que atraviesan la arboleda, recomendable, con agua, sin agua toque fondo varias veces con la misma embarcación que calaba 40 cms.
Para paseo, fondeo, conectarse con el lugar, tomarse unos mates, fumarse una pipa, en silencio sentir su cadencia, sentir sus elementales. Si los gnomos, duendes y seres de luz existen, no tengas dudas que tienen este lugar como uno de sus moradas preferidas.