Autor Tema: fotografia, y de todo un poco!!!  (Leído 341172 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

irhacia

  • Visitante
Re: fotografia, y de todo un poco!!!
« Respuesta #495 en: Febrero 15, 2011, 10:35:38 am »
Monina deja de hacer tantas averiguaciones y mostrá alguito, dale.

monina

  • Visitante
Re: fotografia, y de todo un poco!!!
« Respuesta #496 en: Febrero 15, 2011, 04:18:29 pm »
Ché Martín, soy compli...indecisa...y..un cartel mural duradero de cerámica tiene que tener una composición de arcillas especiales pa estar a la intemperie...las tejas y los ladrillos, por ejemplo, lo están y son duraderos...los hacen con máquina especial...terracota...
En el caso de un cartel mural que se realiza a manopla...tengo que verificar la contracción dilatación pa que se banque los climax...y...sobre todo me es necesaria una mesa de laburo bien grande...pa despues desbastar la parte de atrás pa que no quede re pesado o se haga pum! en la cocción.  Al ser algo grandes, hay que buscar la forma de cortarlos pa que entren en el horno y no se arqueen!!!
Púes hay que pegarlos pa que queden sin que se note...stamos?  ;)

Cuando haga uno...ya está...tengo que acudir a alguien que conozco ( está de vacaciones) pa que  me enseñe la posta, ya que como bien dijo la Olga , mi mentora y otros compas  ;D puede ser una muy buena opción de trabajo, si se trata de islas...campos y etcs
No es cuestión que ofrezca algo hecho a la marchanta.y de improviso..desde ya, pa que se visualice bien habrá , según el rio u arroyo, que hacerlo de tamaño considerable y con esmaltado íntimamante relacionado con la arcilla...
Por el momento, cuando termine la honreada de piezas que estoy esmaltando, me dedicaré a las maquetas...jejeje  En realidad, ésto relatado parece un verdadero bardo, pero, sabiendo la técnica no lo es.

ratatouille

  • Visitante
Re: fotografia, y de todo un poco!!!
« Respuesta #497 en: Febrero 15, 2011, 07:27:46 pm »
Ché Martín, soy compli...indecisa...y..un cartel mural duradero de cerámica tiene que tener una composición de arcillas especiales pa estar a la intemperie...las tejas y los ladrillos, por ejemplo, lo están y son duraderos...los hacen con máquina especial...terracota...
En el caso de un cartel mural que se realiza a manopla...tengo que verificar la contracción dilatación pa que se banque los climax...y...sobre todo me es necesaria una mesa de laburo bien grande...pa despues desbastar la parte de atrás pa que no quede re pesado o se haga pum! en la cocción.  Al ser algo grandes, hay que buscar la forma de cortarlos pa que entren en el horno y no se arqueen!!!
Púes hay que pegarlos pa que queden sin que se note...stamos?  ;)

Cuando haga uno...ya está...tengo que acudir a alguien que conozco ( está de vacaciones) pa que  me enseñe la posta, ya que como bien dijo la Olga , mi mentora y otros compas  ;D puede ser una muy buena opción de trabajo, si se trata de islas...campos y etcs
No es cuestión que ofrezca algo hecho a la marchanta.y de improviso..desde ya, pa que se visualice bien habrá , según el rio u arroyo, que hacerlo de tamaño considerable y con esmaltado íntimamante relacionado con la arcilla...

MONINA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! dejate de amagues y empeza a producir!!!  ;)...............el mundo es de los audacessssssss!!!! :D
Por el momento, cuando termine la honreada de piezas que estoy esmaltando, me dedicaré a las maquetas...jejeje  En realidad, ésto relatado parece un verdadero bardo, pero, sabiendo la técnica no lo es.

irhacia

  • Visitante
Re: fotografia, y de todo un poco!!!
« Respuesta #498 en: Febrero 15, 2011, 09:09:33 pm »
aaaaaaaaahhhhhhhhhhhh, ¿ves Monina?, el que no sabe es como el que no vé!! Ahora que me contas estos pormenores, !!!mas ganas me dan de ver como van a quedar!!!

monina

  • Visitante
Re: fotografia, y de todo un poco!!!
« Respuesta #499 en: Febrero 16, 2011, 01:04:28 am »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
mmm...pobre la Olga....jejejeje é una mina con un gusto muy especial. Cuado haga elmural, espero no me lo tire al rio.... :o

irhacia

  • Visitante
Re: fotografia, y de todo un poco!!!
« Respuesta #500 en: Febrero 16, 2011, 08:37:56 am »
YYYYY, siempre es arriesgado, por eso anda probando formas y colores en papel; siempre es mas barato tirar papel que otros materiales. ¿que medidas máximas tiene el interior de tu horno?

monina

  • Visitante
Re: fotografia, y de todo un poco!!!
« Respuesta #501 en: Febrero 16, 2011, 03:29:36 pm »
Martín!!!!! gracias, porque con éstos mensajes me dan "pila"!!!!!
Bocetos: 1) en papel -2) en arcilla...(cualquier arcilla pa seguir luego el diseño)

Aunque tu pregunta sobre las medidas de mi horno son un poco íntimas....aquí, nadie nos lee....
es el último modelo antes de pasar a la "trifásica"...

2 módulos- diámetro interno  42cm.,  h: 44cm.  Pancho I, presenta una forma octogonal...
desde ya que si viviera en la isla...con un horno a leña pipicucúuuuuu  ;D
Gracias compañero!

irhacia

  • Visitante
Re: fotografia, y de todo un poco!!!
« Respuesta #502 en: Febrero 16, 2011, 09:59:20 pm »
jua juaaaaaaaa, que lindo horno!!!!

Sabes lo que veía hoy, carteles redondos como los de señalizacion, y me imaginaba grandes fuentes con los nombres de los muelles. Hechos en cerámica y de colores...mmmmmmmmmm que lindos!!!

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: fotografia, y de todo un poco!!!
« Respuesta #503 en: Febrero 17, 2011, 12:05:24 pm »
ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, quiero ver pronto ese cartel colgando de la cabecera de mi muelle. Me imagino a toda la gente sacando fotos y preguntando: ¿QUIÉN ES EL AUTOR? :D :D
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

monina

  • Visitante
Re: fotografia, y de todo un poco!!!
« Respuesta #504 en: Febrero 19, 2011, 07:26:48 pm »
..."el beto angélico" .... :o

monina

  • Visitante
Re: fotografia, y de todo un poco!!!
« Respuesta #505 en: Febrero 22, 2011, 01:46:09 am »
También, con ánimo de reir un poco....un videito...fin de año en casa....




<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/ebU4Egpg5Gk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

irhacia

  • Visitante
Re: fotografia, y de todo un poco!!!
« Respuesta #506 en: Febrero 22, 2011, 01:52:35 am »
jojojojojojoj. que peligro madre mía, la aeronáutica es un deporte de riesgo!!!!

ratatouille

  • Visitante
Re: fotografia, y de todo un poco!!!
« Respuesta #507 en: Febrero 22, 2011, 08:07:38 pm »
que pasoooooooo :o  jajaja muy lindo Moni

monina

  • Visitante
Re: fotografia, y de todo un poco!!!
« Respuesta #508 en: Febrero 27, 2011, 04:58:05 am »
 
 


     ...una foto, pa mí, espectacular!  tomada con una máquina re grosa con a una flor de velocidá!!!!!

                                     "UNA GOTA".....

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: fotografia, y de todo un poco!!!
« Respuesta #509 en: Marzo 02, 2011, 07:01:41 am »
BUSCADOS. Si alguien los encuentra, será recompensado con un millón ;)
 
     
« Última modificación: Marzo 02, 2011, 07:05:42 am por olgui »
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"