Hola GUAYRAnet por lo que pude ver en las fotos (si es que no vi mal) los troncos transversales no están encastrados, y solo los sostienen las varillas roscadas, si es así, tene en cuenta que se desperdicia toda la resistencia que tiene el tronco y tu techo solo dependerá de un puñado de varillas.
si vi mal, no dije nada, y muy bueno el sistema de apoyo con esas bases de cemento, pero... me pregunto, no debieron estar encadenadas? ya que de esta manera pueden ceder de manera diferente, dependiendo de el peso que cada una este soportando. llevo años en la construcción y aunque desconozco como "trabajan" este tipo de suelos, me parece que podrían surgir problemas a futuro.
Si ya calculaste todo, o vi mal las fotos, tal vez esto le sirva a otros. un abrazo!!
Hola Quino, si tenes razón debería haberlos encastrado, incluso si lo hubiera hecho tendría mas resistencia al movimiento, por el peso del techo las varillas tienen fuerza de sobra son muchas ya que estan puestas cada 2 metros y son gruesas pero como digo mi experiencia en construcción de casas era cero fui aprendiendo a medida que la iba haciendo y resolviendo los problemas que se me iban apareciendo.
Con respecto a las bases si hubiera sido mejor encadenarlas, te comento lo que me paso.
este sistema de troncos tiene mucho mas peso que una pared de madera normal, el suelo y mas donde lo hice es muy blando, pero al tener tantas bases, son 16 y estar tan cerca 2 metros de centro a centro, considere que la superficie de apoyo era suficiente y por el sistema de construccion , se van colocando los troncos en forma circular o sea que el peso se distribuye parejo a medida que se van colocando los troncos. todo funciono bien no se inclino ni se hundió para ningun lado. hasta que se me ocurrio y contra todas las recomendaciones colocar en una punta o sea sobre un costado 2 tanques de agua de 1.000 litros o sea 2.000 kg sobre 2 columnas, y no solo eso en el mismo lugar tengo puesto el termotanque 120 kilos mas, 6 baterias de 50 kg cada una , el lavarropas que no pesa poco y varias cosas mas porque es el deposito, o sea en conclusion una animalada y bueno tubo sus consecuencias la base se hundio, ojo no fue
la base de la casa sino fue la de atras que esta unida y comparte bases pero no afecto a las paredes de la casa.
solucion agregar una columna bajo cada tanque y con un hidraulico de camion levante la base y la suplemente, por ahora la solucion funciona, vamos a ver con el tiempo