Les hago una consulta, el testigo del agua del motor cuando regula no tira agua, no está tapado, cuando acelero empieza a circular el agua. El mecánico me dijo que se le cagó el rotor que hace subir el agua y el arreglo vale 2 lucas. Ya les pasó alguna vez algo parecido?
Facundo, efectivamente tenes desgastado el rotor.. Todavia no llego al punto de no levantar el agua pero cuando gira a pocas rpm no llega a moverla... Pero no sale 2 lucas el arreglo ni de casualidad, el rotor debe salir 500 mangos, se desarma la pata y se pone rotor nuevo, es algo relativamente simple y no creo que sea ese el valor de la reparacion..
Si es ese el valor me pongo YA a hacer services de motores y me hago unso cuantos mangos en pocas horas, es mas, voy y te lo cambio en la guarderia al rotor jajajaja.
el rotor es una estrellita de goma que hace de turbina de la bomba de agua, gira con el palier del motor, esa estrella va como doblada adentro de la carcaza de la bomba para darle lugar a que pueda desgastarse mucho antes de dejar de tirar agua..
Puedo imaginarme tu estrella con las paletitas gastadas, ya derechitas apenas rozando el borde de la carcaza jaja