Hola gente!! Perdón por tantas preguntas, jaja.
Les quería hacer unas consultas, más que nada por curiosidad. Tengo una lancha open, de 5.30 mt. Motor 115. Tengo carnet de Timonel. La lancha la uso desde febrero de este año, así que debo tener unas 10-15 horas de "navegación". 20 como mucho...
Como para variar un poco, empezamos a ver dónde ir (ya que por ahora no tengo casa donde parar, sí un lote, pero es selva amazónica, jaja).
El tema es tratar de que mis niñas no se aburran... Asi que fuimos, por ejemplo, a Puerto La Pista. La pasaron genial con la playa.
Otro lugar que usamos durante febrero y marzo (sólo dos veces), fue un "golfo" que hay en el Caraguatá casi Luján. Ni idea si se puede fondear ahí, pero cuando llegué y vimos que había 6 embarcaciones fondeadas, ahi nomás tiré el ancla y las chicas, con salvavidas, se dieron un chapuzón.
Ahora viene la parte de consultas, y seguramente cuando termine de escribir me voy a acordar de todas ellas que no puse...
La idea es, cerca de primavera, hacernos un cruce a Uruguay (Carmelo me parece lo más cerca...). Sería un finde solamente, sólo para visitar y de paso sumar horas y ROL...
Entre las dudas que tengo, es si allá (en Carmelo, más que nada) existe un lugar "seguro" donde dejar la lancha 2 o 3 dias. No existen guarderías donde alquilar una cama por dia, no? Y es seguro dejarla en puerto? (teniendo en cuenta que nos hospedaríamos en algún hotel o alojamiento, no pernoctaríamos en la embarcación...)
Otra duda es sobre la nueva normativa de PNA, que entró en vigencia en mayo de este año, donde te exigen bengalas con paracaídas, humo naranja y varias cosas más...Eso lo tengo que tener siempre para andar por el Luján y por el Paraná de las Palmas, o sólo es para los que naveguen Rio de la Plata y cruce a Uruguay??.
Mil gracias por tomarse tiempo en leer y por las respuestas!!