Hola Vito, si el tracker está nuevo, no te hagás problema, vas a tener piso por muchos años. Tratá de mantener la sentina seca y de hacer los menos agujeros posibles en el piso.
Tincho: jamás dije que el material dependiera del año. Solamente le confirmé que el astillero "Trakker" hace sus pisos y espejos de terciado fenólico plastificado, y que si no se los cuida apropiadamente se pudren como cualquiera.
La rigidez torsional no tiene nada que ver con que los astilleros sigan eligiendo el terciado fenólico para sus construcciones. Usan fenólico por una muy sencilla razón: la placa de divinicell vale u$s 400 y una placa de terciado valdrá $400, para darte una relación aproximada de la diferencia de costos.
Además los dueños de astilleros y plastiqueros en la gran mayoría de los casos no tienen ni idea como trabajar con espumas tipo divinicell, ni sus características particulares.
Un casco bien hecho en sanguche compuesto de PRFV y alguna espuma de PVC como Divinicell, ya sea piso, espejo, cubierta o cualquier parte del casco, si está bien hecho y bien laminado, conociendo las técnicas y caracteristicas particulares de este material, no tiene porqué rajarse ni ahora ni nunca. Si se raja es porque estuvo mal enfibrado y/o calculado.
Navegué en un velero catamarán de 9m de eslora por 5m de manga, construido hace casi 20 años en Puerto Madryn completamente hecho en divinicell (todo completo, hasta la tabla de la mesa dinette), que en su historial tiene miles de navegadas en los mares del sur, incluyendo una travesía directa desde Puerto Madryn a Piriápolis (Uruguay), y ninguna parte del casco tiene absolutamente ninguna rajadura. Fue laminado a conciencia y conociendo los materiales, quizás esa es la diferencia con respecto a tu experiencia con las rajaduras que viste. Pero no es culpa del material.
Saludos