Hola Foro, les comento lo que me paso.
En abril compre el crucerito, un Paglietini 690. Lo sali a probar con el dueño anterior y tenía muy buen andar, el motor super sereno e increiblemente silencioso, un placer.
El dueño me dijo que le habia hecho motor y regulacion de valvulas el, junto con un amigo que tiene taller mecánico.
Cerramos la operación y todos contentos.
Me lo lleve de la Guardería La Bita, en donde estaba guardado en cama hasta Delta Uno, puerto privado en Tigre, donde quedo en amarra.
A la semana de estar en la amarra, me llaman para decirme que estaba haciendo agua, que no era grave, pero tenia que atender ese tema.
Despues de llamar a algunos mecanicos que no tenian disponibilidad para hacer el trabajo, llegue por referencia de un conocido a un mecanico que esta en el Puerto de Nuñez.
Fue asi que lleve el barco desde Tigre hasta Nuñez y lo sacaron del agua, el mismo dia que llegue.
El problema fue que el espejo de madera estaba podrido, asi que hubo que sacarle el motor, la pata, y dejar el escudo pelado.
limpiaron, quitaron y reemplazaron la madera en mal estado, laminaron con fibra de vidrio todo, montaron, pata, motor y comandos y lo botaron.
Hizo agua.
Lo sacaron del agua y determinaron por donde hacia agua, un rack del hidraulico según me dijo el mecánico.
Lo botaron.
Volvio a hacer agua.
Lo volvieron a sacar, determinaron que entraba por una abertura que no se usaba (que al desarmar la pata y recorrerla por completo, destaparon y no se volvio a tapar)
Botaron el barco y no hizo agua.
Peeero...
al poner el motor en marcha, este vibraba, y hacia mucho ruido. Nada que ver con la serenidad que el motor tenia antes.
Revisaron y vieron que era un chapon que cubre el volante del motor, le pusieron un suplemento para que no haga ruido.
pero la vibracion y el golpeteo continuo.
El aceite estaba emulsionado con agua, con lo que le cambie el aceite.
De todas formas, me lleve el barco, el trabajo estaba programado para hacerse en 20 dias y ya iban 3 meses, asi que me lleve el barco a Nuñez.
En el viaje, noto que la presion de aceite empieza a caer y el motor comienza a hacer un golpeteo mas fuerte, la temperatura nunca subió.
Pare frente a la Catedral de San Isidro y le eche Molykote al motor en caliente como me dijo el mecanico.
Continue el viaje, a poco de entrar al Rio Lujan, baje las revoluciones y continua hasta la amarra en ralenti, ya que el ruido era muy fuerte.
me quede a dormir, y a la mañana siguiente con el motor en frio, verifique el nivel de aceite y estaba ok.
puse en marcha y el ruido continua.
Estoy muy apenado, y quisiera saber si a alguno de ustedes le ha sucedido algo asi, y en tal caso que me aconsejan.
Muchisimas gracias por sus comentarios y opiniones, seran todas muy bienvenidas ya que es mi primer embarcacion.
Un abrazo
Fernando