Hola amigos del foro !
Quiero continuar compartiendo mis primeras experiencias ya que me compre un crucerito compacto Pagliettini 690 y son muchas cosas las que tengo que aprender.
En un tema anterior comente que tuve que sacarlo del agua ni bien lo compre porque lo deje en una amarra y empezo a hacer agua. Luego de tres meses de resparacion de casco y pata, me lo entregaron con un ruido en el motor mu y grande, que resulto ser la chapa que cubre el volante del motor.
Se la saque ayer domingo y el motor dejo de hacer ruido, asi que sali a navegar, fui desde el club, que esta frente al tigre hotel, a cargar nafta a la YPF del Rio Tigre fui hasta el segundo puente que cruza el Rio y volvi. Yade vuelta en el Lujan, hice planear al crucerito 3 minutos, y empezo a levantar temperatura, con lo que reduje la potencia a ralenti y volvi hasta el club, tiempo total del paseo 1,5 hs.
Al llegar humeaba el motor por la ventilacion que forzaba, el ventilador extractor del motor.
La manguera que va del filtro de agua externo al motor, estaba salida, y el filtro de agua estaba con signos de calentamiento.
El motor, un mercruiser de 165 HP, no tiene bomba externa de agua, como me recomendo un mecanico que ponga.
Solo funciona la bomba de agua de la pata, la del motor no funciona. Asi que no se si la bomba de la pata se habra tapado o si no era suficiente el caudal.
Le voy a poner una bomba externa, a alguien le paso algo asi, tiene alguna experiencia similar para compartir y que me sirva de gui.
Muchas gracias por los comentarios
saludos
fernando