te cuento mi caso particular
mi casa tiene 30/35 años construida.
tuve la casa casi 10 años abandonada despues de la muerte d mi viejo, por el 99/2000 tuve intrusos y estos habian puesto
luz de "arriba" como decia adrian .... asi que segui de la misma manera e hice muchas cosas en la casa.
por el 2005/2006 empeze a averiguar en edenor, y abri el expediente alla en la loma del ...... sucursal general pachecho (dice tigre en las boletas, un dia y la noche ir en bondi, sin conocer) solo me pidieron mi dni y un certificado de domicilio por prefectura ( q me presente y dije, "ehh tengo una casa en tal rio, entre tal y tal" con el nombre tanto" jsjsj,) Edenor me dieron un planito de tipo de pilar y que el mismo no podia estar a mas de 20 metros de las lineas areas, ( hay 2, uno en madera y otro en material, cumplen la misma funcion) y quedo en el olvido.
durante ese tiempo un "amigo" me habia cableado la casa desde cero (tenia cables de baterias y en otros lados de tela!!!)
por el 2008 tuve que retificar la reistalacion de la casa con la descarga a tierra (el famoso cablecito verde) en toda la casa y hacer el tablero con termica para iluminarias y para enchufes ...... (segua colgada aun)
consegui un eletricista matriculado que salia en la revista, del arroyo paycaraby, (el ademas trabajaba para edenor) jamas lo vi ni se que presento a edenor, todo lo arregle por telefono, le pague 250$ (seria por el plano firmado? la bajada? el medidor? anda a saber!!!) y el medidor me lo puso sobre la casa, en una columna de cemento, ya q estaba a 22metros de la linea area de cables, esto en diciembre 2008, y apartir de febrero del 2009 me empezaron a caer las boleta a mi casa d capital, sin otro cargo que la luz consumida .........
yo buscaria algun matriculado q viva en la isla ..... muchos laburan para edenor, por ahi podes negociar q te haga la instalacion como " residencial". en edenor (la oficina de gral pachecho, mucha bola no te dan)
ojala te sirva los datos
Leyla