Pero la tecnología no es mala, y creo que valiéndose de ella, hoy el delta puede volver a resurgir y explico:
La población Mundial y la de la Argentina va a ir creciendo exponencialmente, (mas aca que hay lugar y buenas condiciones de vida) y se va a ir duplicando en períodos cada vez mas cortos
La puja por los mejores terrenos para cultivar soja, maiz, girasol, etc hace que los otros cultivos o forestales se tengan que "mudar" a lugares más marginales.
En el mismo sentido, la busqueda de nuevos terrenos para vivir hace que los "campos" se conviertan en "countries", elevando los valores de la tierra, y la isla todavía está barata comparativamente (salvo 1ra. sección que lo buscan para vivir, aplicandose el mismo criterio)
Por lo tanto, si hay mas gente (mas consumo) y menos lugar para cultivar (la Argentina parece pero no es infinita) creo que el que tenga terreno para producir va a poder sacarle una buena renta, un buen provecho. Y de este modo, tengo la idea de que el delta va a recuperar esa Ventaja Competitiva que era la cercanía, pero ahora de la mano de la tecnología: Luz, Telef, internet, maquinarias mucho mas accesibles (y hasta de uso hobbista), embarcaciones rapidas, herramientas de MKTG y ventas, etc.
La producción hay que generarla, incentivarla, y en este punto el gobierno es fundamental desde su política: si se alienta la producción y el trabajo en detrimento del turismo y de los negocios inmobiliarios, es decir, de la industria del ocio, el delta como región va a tener futuro.