Qué lo tiró, Manolín...! Hoy está todo el mundo loco con esto del 11 del 11 del 11...! y con diversas variantes: desde los que dicen que acá se termina todo, hasta que se producirá una sintonía universal que nos permitirá (por fin?) resolver tooodos nuestros problemas. Pero traeme un cappuccino con mucha canela, y te cuento más:
Con el debido respeto y buena onda, y valorando el significado importante que sin duda tiene este día para muchos, te confieso que hay preguntas que no logro contestarme:
- ¿No escuchamos algo parecido el año pasado, el 10-10-10? (con nuestro sistema decimal... ¿no sería más importante el 10 que el 11?).
- Claro, se sabe que los primeros 12 años de cada siglo nos ofrecen esta "curiosidad": 01-01-01, 02-02-02, 03-03-03. ¿Qué se dirá en poco más de un año, el 12-12-12...? Y después... a esperar 88 años hasta el 01-01 de 2101.
- Por otro lado, mi almanaque me dice que hoy es el día 11 del mes 11 del año... 2011. ¿Qué designio del Universo nos autoriza a "borrar" 2.000 años?
- ¿Será que este día 11-11-2011 el Universo entero (así, como si fuera un ser inteligente) tiene un mensaje especial sólo dirigido a nosotros, seres de este pequeño puntito aquí, en los suburbios de la Vía Láctea, en un "tiempo" que se mide por su giro alrededor de nuestro Sol?
- Parece que casi 5 siglos después de Copérnico, seguimos empeñados en nuestro geocentrismo. ¿Qué sentido tendrá el "día" de hoy a la "hora" 11 (conceptos muy terrestres, ¿no?) para un supuesto habitante de un planeta de Sirio, Aldebarán o Betelgeuse? ¿O... aquí nomás, para alguien de Júpiter, que tiene un día de 10 horas y un año de 12 de los nuestros? ¿O de Mercurio, con un día de 58 días nuestros, y un año de 87 días? ¿Qué "día" será hoy para ellos...?
Me tiene preocupado todo esto, Manolo, pero... si este día es una buena "excusa" para reflexionar sobre nosotros mismos, sentirnos más humanos, más hermanos, y unirnos en el deseo y el trabajo por paz, esperanza y bienestar para toda la Humanidad, ¡aquí estoy, cuenten conmigo...!
Un abrazo,
Osvaldo.