hola lucas, me alegro que hayas arreglado semejante problema !! , de ignorante ; que elementos te piden para amojonar un terreno y en tu caso de curioso cuanto te cobraron por hacerlo ? , te cuento que estoy por concretar la compra de una quinta en una zona poco poblada y quiero estar seguro de comprar lo que realmente me dicen los papeles , me entendes ??
un abrazo
alejandro
Hola Alejandro, gracias por elegrarte! y si te entiendo a pleno.
Para amojonar no te piden nada, vos pagas el servicio de egrimensura en base a lo que queres corroborar como es en mi caso (aunque yo tennia todo lo que me pedian).
Solo tenes que saber que numero de lote estas comprando y/o te estan vendiendo, el numero de fraccion, luego los agrimensores averiguan todo, llevan planos en sus notebock, toman sus medidas, las calculan con los planos origen que en mi caso son de hace 50 años.
En mi caso zafamos de hacer un lindo laburo de mediciones (y eso que estuvimos algo de 7 horas) porque mi terreno esta cerca de un pequeño riacho que se llama "espejo" que hace un quiebre en el plano origen de san fernando.
Entonces, justo en ese vertice de la isla y el arroyito espejo deberia existir si o si un MOJON MAESTRO CON NUMERACION 1, ese mojon maestro lo hallaron haciendo mediciones que ellos solo conocen jejej Pero bueno suerte tuve porque la zona de ese MOJON 1 era re cerca de mi lote, algo de 100 metros hasta mi terreno y todo desmalezado.
De lo contrario si sus mediciones no concordaban en nada teniamos que irnos a "localizar" otro MOJON MAESTRO CON NUMERACION 14, ese mojon esta a 20 terrenos del mio, algo de 400 metros de distancia mas o menos, donde hay partes desmalezadas y zonas de pura selva.
Mi enterior agrimensor, el que supuestamente es uno de los mejores del delte cobro 2000 pesos por algo que nunca hizo correctamente. En mercado libre otro agrimensor me paso 3000 pesos.
Y este agrimensor (que fueron 2 en realidad porque siempre se necesitan 2 si o si), me cobro 1200 pesos. Este agrimensor Dario Canosa es un agrimensor del banco ciudad de bueno aires, donde labura mi vieja y se la pasan haciendo estos trabajos que no pueden fallar.
Bueno un saludo.... tengo un pedoooooooooo yuiiipiiiiiiiiiiiii! ja!