Ojitos:
Sin tener la experiencia directa de la isla, pero sí de otras situaciones, y también por lo que puedo observar los sábados en los muelles mientras voy remando con mi canoa por ríos y riachos, la bomba más pequeña, de 1/2 Hp, hecha en China y que te sale unos $ 150 en Mercado Libre o Easy, te va a alcanzar perfectamente.
No sé si vas a hacer tu propia instalación, pero tené en cuenta un par de cosas:
1. Que la bomba esté asegurada en el muelle a suficiente altura para no verse afectada por las crecientes, y a cubierto de la lluvia.
2. Conexiones eléctricas bien aisladas (ya trae una caja plástica estanca), llave térmica de 5 a 10 A, y preferiblemente con disyuntor diferencial (si la casa tiene, ya está).
3. Las conexiones de agua son muy simples, y se pueden hacer con conectores plásticos muy baratos, con rosca donde hace falta, y con "espigas" para caño negro plástico (manguera), mucho más barato que cualquier otro, y más fácil de colocar, que puede ser de 3/4 o de una pulgada.
4. Hay que asegurarse buena estanqueidad, especialmente en la parte de toma (la que va en el frente de la bomba). Si entra aire, no funcionará. La salida (la que sale arriba) no es tan crítica, pero igual es imprescindible usar cinta de teflón y/o pasta selladora en todas las roscas.
5. Al final del caño que va al agua agregá una válvula de retención (vienen unas plásticas, mucho más baratas que las de metal pero muy eficientes, elegí la que trae un filtro). De esta manera te asegurás que la bomba siempre quede "cebada", y que no sufa daños por funcionar sin agua.
6. Sería muy útil ponerle un sisterma de flotantes al tanque, para automatizar el sistema, como hemos comentado en algún otro post.
Y ya está...!
Avisame por privado si no entendiste nada, y seguramente alguien más te tirará alguna otra idea.
Un abrazo,
Osvaldo.