Me alegro que hayas concretado al fin la realización de tu muelle. Dado que por su precio y utilidad es algo que hay que cuidar, no olvides darle una mano de gasoil cada 3 meses aprox. y una vez que el muelle esté asentado ajustar todo el bulonerío (esto debés repetirlo cada tanto). Los escalones son otro tema que hay que tener en cuenta, revisálos periódicamente, ajustálos o cambiálos si ya no dan más, al igual que largueros, puntales, etc.
Evitá el amarre directo al mismo, para ello, aprovechá que están con la "mano en la masa" y poné dos postes de eucaliptus (los del cableado eléctrico) con sus respectiva roldanas en cada uno para regular los cabos de amarre.
Por último es recomendable poner un par de estos postes delante del muelle, uno frente a la plataforma en sí y el otro en la escalera (en la parte superior), esto te servirá como defensa cuando atraque o arrime alguna embarcación, sobre todo la Colectiva y/o Almacenera. También es recomendable el uso de cubiertas de coche usadas para amortiguar los golpes de las antedichas lanchas.
Que salga todo bien !