Tengo un lote en el Aguaje del Durazno entre el Paycarabí y Capitancito (aprox 700 mts del Paycarabí) lo tuve sin tocarle un pastito desde que lo compré (hace más de 10 a#os) y me estoy organizando un poco para iniciar una construcción inicial/galponcito. De mi necesidad me centré en 2 temas puntuales que les comparto y consulto. Habiendo leído 'bastante' al respecto en este foro quisiera hacer las siguientes preguntas a los entendidos de la sala:
1. Bases: De construir la base en hormigón, supongamos 80x80x30cm, las columnas apoyan directamente sobre el hormigón sin ningún tipo de agarre?
Alguna otra solución que recomienden o corrección?
2. Luz: Resuelto el proveedor del palo, no estoy seguro de que el cableado que corre por el lote sea de media o de baja tensión. De ser de media entiendo que Edenor pasaría mi pedido a una oficina interna llamada
Proyecto y es allí donde 'cotizan' el valor para conectar mi servicio. Por lo que entendí, es un costo incierto, 1ero debería instalar el poste y luego de iniciar la solicitud de servicio me informarían que costo es (el plazo para esto es incierto). Alguno podría afirmar si el tendido que pasa por el terreno es de media o de baja?
Alguno que haya pasado por una experiencia similar que pueda aportar un costo estimado (más allá de cualquier ajuste inflacionario al menos de referencia).
Es cierto que debería ir a Edenor San Fernando, pero supuse que consulta mediante podía evitarme un viaje a Edenor <
) aunque eventualmente el destino me encuentre allí.
Quisiera evitar la compra de un generador eléctrico, pero desconociendo el costo del tendido (de existir) solo me agrega más incertidumbre.
Gracias!
J.