Buenas.. soy nuevo en esto de la navegacion, ayer tuve mi primer salida solo con la lancha que compre (una caribbean con un evinrude 115) me habian dicho que el andar optimo es a unas 3000, 3200 vueltas.. cuestion que sali de la guarderia, en mi ignorancia no habia bajado el motor del todo y la lancha levantaba la proa y no avanzaba casi nada, volvi a la guarderia preocupado y uno de los chicos me asesoro sobre bajar el trim para salir y luego subirlo un poco.. asi pude mejorar, pero la lancha se movia a una velocidad normal.. tranqui a unas 4500/5000 rpm lo que me parecio bastante, el motor sonaba forzado, de a ratos sentia como que se quedaba y tenia que toquetear la posicion del trim porque sino se enroscaba mal en vueltas y casi sin movimiento.. en fin, jamas la pude llevar a 3000 rpm xque directamente no se movia, gaste 20 lts en y hora y media..
Averiguando me dijieron que quizas la helice era chica, pero cuando la probe con el dueño anterior.. andaba bien y el motor super relajado x lo cual intuyo que estoy cometiendo algun error.. seguramente con el trim, ya no se si subirlo, bajarlo...
Alguna sugerencia?
Desde ya gracias!!!