Algunos datos de la rampa pública
El proyecto para la construcción de esta rampa fue desarrollado en consulta con especialistas del sector náutico, teniendo en cuenta aspectos funcionales, técnicos y de seguridad, logrando así una prestación de primer nivel al servicio de la comunidad.
El horario de funcionamiento de este acceso será de viernes a lunes de 9 a 18 horas en invierno, en tanto durante el verano de jueves a lunes, de 9 a 20. Cada movimiento tendrá un valor de $15, excepto las embarcaciones pequeñas sin motor cuyo costo será bonificado. Como requisito, las embarcaciones no deberán superar los 2.100 kilogramos de peso -que equivalen a unos 7 metros de eslora, aproximadamente-. El servicio se completa con una playa de estacionamiento para dejar automóviles, y tráiler de transporte de embarcaciones, con un costo diario de $30 hasta cinco días, y de $50 entre cinco y diez días.
El consorcio y CACEL
El Consorcio Parque Náutico San Fernando SA es una sociedad anónima constituida por la Municipalidad de San Fernando y CACEL, y de acuerdo a su estaturo no distribuye utilidades ya que están destinadas íntegramente a la construcción del Centro de Exposiciones, la mejora de las actuales marinas en funcionamiento, la ejecución de proyectos de desarrollo en la zona ribereña y la promoción de las actividades productivas y náuticas.
Por su parte, la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas trabaja en la promoción de las actividades productivas y náuticas, representando en la actualidad a la totalidad del ámbito industrial, comercial y de servicios del sector. Entre otras cosas y junto a la Municipalidad de San Fernando, es organizadora del Salón Náutico que este año se desarrollará en el mes de octubre y contará, como en ediciones anteriores, con más de 100 expositores pertenecientes a la construcción de embarcaciones, su comercialización, guarda, mantenimiento, proveedores de motores, ayudas a la navegación y seguridad y accesorios con tecnología de punta.