Un robo en medio del río
¿Fue la ola de inseguridad o la inseguridad de la ola? ¿O tal vez las dos cosas al mismo tiempo? La cuestión es que, según informaron ayer fuentes policiales y de Prefectura Naval, dos personas que navegaban cerca del partido de Quilmes fueron asaltados por delincuentes armados que campeaban las olas a bordo de una moto de agua. Luego de abordarlos, les robaron todo lo que tenían encima y la embarcación que tripulaban. Antes de abandonarlos les arrojaron chalecos salvavidas, como para no terminar de arruinarles el día. O la vida.
El hecho sucedió a unos 350 metros de la costa de Bernal y las víctimas fueron dos empresarios quilmeños que salieron a navegar en un bote semirrígido. Los dos delincuentes siguieron sigilosamente a la embarcación y la interceptaron cuando se hallaba a la altura de la calle Espora. Luego, armados con pistolas calibre 9 milímetros, se acercaron a bordo de una moto de agua. Según detallaron fuentes de Prefectura, los delincuentes obligaron a los empresarios a entregar sus efectos personales, dinero y la embarcación.
Una vez consumado el robo, los ladrones –que vestían trajes de neoprene– hicieron bajar a sus víctimas de la embarcación y les arrojaron chalecos salvavidas, a pesar de que en ese sitio la profundidad del agua no era mayor a un metro y medio, según aclararon los voceros de Prefectura.
Con el gomón en su poder, la moto de agua a cuestas y las demás pertenencias de los empresarios, los asaltantes escaparon sin demasiado apuro. Por el momento no fueron localizados. Las víctimas lograron nadar hasta la costa y radicaron la denuncia en la Prefectura Naval de Quilmes, con intervención de la fiscal 2 de ese distrito del conurbano bonaerense, María Cristina Díaz.
Fuente Página 12