Hola Gente!
Con el Chaná no se van a equivocar. Tengo casa allí y les puedo asegurar que es un río hermoso. Bastante ancho y siempre navegable, es casi paso obligado para ir hacia el Miní y la 3ra. Sección y hasta para Palmira (ROU). El Rio en su nacimiento con el Paraná Miní (Chaná-Mini) tiene Colegio primario, jardin, policia, prefectura, Hospital Carrillo, Club Motonautico, Almacén, panadería (las mejores facturas!), bares, Iglesia, en fin un "Mini centro". Hay luz electrica, algunos tienen teléfono de linea. Con embarcación propia, aunque estén cerca de la boca, no pueden tardar mas de 20 minutos en llegar hasta el Miní. Pasan 2 colectivas por día, una a la mañana y otra a la tarde. El finde pasan 2 de mañana y vuelven esas 2 a la tarde, aunque los fines de semana largos han llegado hasta 6 lanchas (Línea Interisleña - El león). Pasan 2 carniceros-almaceneros (servicio todos los días) y 2 Chatas Almaceneras. Lo único que no hay es venta de Combustible. Hay bastantes habitantes permanentes y el tránsito nautico es bastante tranquilo aunque no es desolador!!
En cuanto a los terrenos, estimo que Chaná arriba son mas elevados que Chaná abajo, (divide el Aº Caracoles, en su parte media intransitable por falta de dragado). Con lancha propia en 1 hora - hora y cuarto estás. En colectiva de 1.30 hs (los finde)a 2.30 hs dias de semana.
Espero les sirva la data y cualquier cosa me consultan. Saludos y Suerte!!