Yo tengo 2 marca gamma hara 1 año y medio que se pusieron, y desde abril pasado se las empezaron a usar sefuidamente, la del muelle que manda al decantador creo que es de 1hp, esa se trabo la helice (no se como se llama) solo una vezporque eataba a la interperie, le arme una caja y nunca mas fallo.
La otra es de 1/2 hp, funciono joya hasta la ultima crecida que imagino la tapo de agua... de ahi en mas cada vez que le doy corriente tengo que bajar a girar la helice siempre.
La valvula dw retencion dwl rio es la de plastico, cero drama hasta ahora, tenia pensado cambiarla por una de bronce asi no flota... pero veo que dicen que no combiene.
Lo que hice hace 2 semanas fue cambiarle el filtro... tenia uno azul de plastico en forma de cono y de repente me di cuenta que eataba todo tapado de caracolitos. Jisto hace unas semanas vi en easy unos filtros de 1 pulgada de acero inoxidable que salian regalados, los de 1" 9 mangos y los de 1/2 8 peaos... lo cambie hace 1 mes y hasta ahora esta re limpito.