Autor Tema: Laguna Idahome  (Leído 22633 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Duchamp

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
Laguna Idahome
« en: Noviembre 17, 2011, 09:53:55 pm »
De curioso no más....alguien conoce la historia de la laguna Idahome? Supongo que no es artificial, pero no tengo idea. Vi ahí en la pagina de Gilardoni que esta en venta...obviamente no dice el precio, pero debe costar una fortunita. Tengo un miedo de que caiga un inversor y se mande un country nautico...
y si hacemos una vaquita? O le pedimos a cristina que la expropie? mmmm, la veo complicada. A partir de hoy empiezo a jugar al quini para comprarla.

« Última modificación: Enero 27, 2015, 07:42:53 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: Laguna Idahome
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2011, 07:48:58 pm »
Lo que me contaron, no sé si será cierto, es que hace muchos años el Sr. Otto Bemberg (fundador de Cervecería Quilmes) quiso producir manzanas a gran escala para producir sidra, como los terrenos no eran apropiados excavaron la laguna Idahome, con cuyo relleno levantaron los terrenos aledaños para platar manzanos. Si alguien puede corroborarlo ó dar la info correcta será bienvenida.

Desconectado Duchamp

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
Re: Laguna Idahome
« Respuesta #2 en: Noviembre 20, 2011, 05:51:06 pm »
Si, yo había escuchado algo similar, pero nada del señor cervecero. Será cierto? No veo por que no. Alguien tiene otra data? En cualquier momento me hago una excursión en canoa a ver como esta todo por ahí hoy en día.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Laguna Idahome
« Respuesta #3 en: Noviembre 20, 2011, 06:39:39 pm »
Que la compre Massita y haga una reserva ecológica...  :) ;) :D ;D
Me encantaría ver fotos, Duchamp!!! Yo estuve en una laguna en el delta pero no me acuerdo si era esa... es la única en la primera sección???
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: Laguna Idahome
« Respuesta #4 en: Noviembre 23, 2011, 11:17:41 am »
sera que "cookie" lo haga???
viajero del alma

Desconectado Guido

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re: Laguna Idahome
« Respuesta #5 en: Noviembre 23, 2011, 11:23:49 am »
Les comparto info que saque de otro foro

Sobre el Río Carapachay Km 13.5, es un recorrido de gran tranquilidad y belleza. Luego de una gran curva, a la derecha, se encuentra la entrada a la laguna Hoffe, en la isla Idahome, creada artificialmente, donde el ya fallecido cantante de tangos Hugo del Carril fuera propietario de un gran criadero de nutrias, cuyas instalaciones aún subsisten. Posteriormente abierta para la práctica del ski acuático, hoy se encuentra en manos privadas y se requiere autorización previa para visitarla.

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Laguna Idahome
« Respuesta #6 en: Noviembre 23, 2011, 11:30:46 am »
Amigos, nosotras estuvimos todos los fines de semana durante años, hace 20 años, allí, tenía la explotación un amigo, fue un figorífrico de frutas, si es compartida con Hugo del Carril, son 2, una está tapada de camalotes y el actual dueño es un tal Rolon que la tiene abandonada y si lamentablemente el día que la venda va a ser un desastre.

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: Laguna Idahome
« Respuesta #7 en: Noviembre 23, 2011, 12:20:38 pm »
Me pico la curiosidad por la laguna.... comparto lo que encontre :P

La laguna tiene aproximadamente 4 a 5 hectareas- Su profundid es en promedio es de 2 a 3 metros.
Está conectada al Carapachay por un canal de aprox. 50 metros, con buena profundidad.

En la entrada hubo en algún momento algo así como un "recreo". Podías comer algo y tomar una cerveza. En algún momento cobraron entrada a la laguna ( poca cosa) en otros momentos, la entrada era libre.
Cuenta la leyenda ( de esas que hay tantas en el Delta) que ese en predio funcionaba una plantación de manzanas. (De hecho, se ven las ruinas de unos viejos silos destinados a su acopio) y que para darle trabajo a los recolectores de manzanas, en momentos que no eran de cosecha... !!!! les hicieron cavar esa enorme laguna !!!. Realmente, poco creíble pero así me la contaron.
En otros tiempos, en ese mismo lugar funcionó un famoso (para la época) criadero de nutrias que tenía Hugo Del Carril. De eso tampoco queda nada.


http://www.facebook.com/group.php?gid=90136958178&v=wall  (face con fotos)


http://youtu.be/9pHdtewYd7k  video de la laguna limpia

plano de ubicacion y fotos


 



Ojala nunca se venda, seria un verdadero desastre como dijo Adri
« Última modificación: Noviembre 23, 2011, 01:04:37 pm por ojitosclaros »

Desconectado Duchamp

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
Re: Laguna Idahome
« Respuesta #8 en: Noviembre 23, 2011, 01:07:23 pm »
un tal Rolon? No será el de la televisión? el que trabajaba con Dolina? jaja
Si, va a ser una pena cuando la vendan, ahí van a hacer un desastre, estoy seguro.
Yo todavía no pude ir, mi hermano fue hace poco y paso sin problemas.



Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Laguna Idahome
« Respuesta #9 en: Noviembre 23, 2011, 01:09:01 pm »
Gracias por la data!!!
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Laguna Idahome
« Respuesta #10 en: Noviembre 23, 2011, 05:18:57 pm »
Rolon  no es ese de la TV. La laguna que tenía buena profundidad en el acceso está tapada camalotes y era de 12 Has.

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: Laguna Idahome
« Respuesta #11 en: Noviembre 30, 2011, 10:14:19 am »
Uff recuerdo haber entrado a esa laguna con canoas un dia de fiesta de la revista en lo de Rosana...es esa? es una maravilla
viajero del alma

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Laguna Idahome
« Respuesta #12 en: Diciembre 01, 2011, 12:01:53 pm »
Que lindo lugar!! ojalá se conserve así.
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Laguna Idahome
« Respuesta #13 en: Diciembre 01, 2011, 03:56:23 pm »
Que buen lugar... no lo conocia!!

Supongo que con la marcha atras que le hicieron dar a colony park... si alguien compra ese espacio no podria porque hacer algo similar para maltratar el medio ambiente.

Seria fantastico que se preservara como reserva natural.

Una pregunta... se puede entrar y navegar ? de probar que tal anda el pique ahi.

Un abrazo!

Desconectado Duchamp

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
Re: Laguna Idahome
« Respuesta #14 en: Diciembre 19, 2011, 02:42:37 pm »
Buenas a todos. LEs cuento que ayer estuve por la Laguna....fui en canoa. El lugar es precioso, realmente uno no espera encontrarse algo como eso. Lleno de pajaros, Garzas brujas, cardenales, garza mora, jacanas, también vi una hermosa nutria...
En la entrada de la laguna hay una casa de los caseros, nos vieron entrar y no dijeron nada. En un momento cruzamos la laguna y nos bajamos y en seguida apareció el casero que nos pidio ( En buenos terminos) que nos vayamos, que no podíamos estar ahí por que es propiedad privada. Les dijimos que eramos vecinos que ibamos a ver pájaros, pero buen, no explicó que él podía tener problemas si aparecía Rolon, su patron. Lo entendimos perfectamente, nos dijo que demos una vueltita mas en la canoa y que nos vayamos, así que eso hicimos. Una pena, es un lugar precioso, luce abandonado, pero buen...PROPIEDAD PRIVADA, que se le va a hacer.
Despues Subo fotos.

Saludos.