Encuesta

que gestión deberíamos encarar los deltófilos MUNICIPIO INDEPENDIENTE O PARQUE  NACIONAL CON GOBIERNO REPRESENTATIVO

MUNICIPIO INDEPENDIENTE
5 (50%)
PARQUE NACIONAL CON GOBIERNO REPRESENTATIVO
3 (30%)
REGIÓN (ANTES DE PROVINCIA) CON GOBIERNO PROPIO
2 (20%)

Total de votos: 9

Votación cerrada: Mayo 22, 2010, 02:45:15 pm

Autor Tema: Municipio o Parque Nacional con gobierno representativo  (Leído 5182 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zimbo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • por la vida
    • Ver Perfil
Municipio o Parque Nacional con gobierno representativo
« en: Mayo 07, 2010, 02:45:15 pm »
encuesta para entender que piensan habitantes 'y deltófilos
« Última modificación: Enero 18, 2015, 05:41:31 pm por VITOMARTIN.COM »
RMZ

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Municipio o Parque Nacional con gobierno representativo
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2010, 04:52:19 pm »
Zimbo, ya voté pero en realidad no me parecen excluyentes

Desconectado zimbo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • por la vida
    • Ver Perfil
Re: Municipio o Parque Nacional con gobierno representativo
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2010, 05:32:23 pm »
La finalidad es la misma (independencia) es verdad pero los caminos son distintos y en contra de los políticos en el poder municipal
RMZ

irhacia

  • Visitante
Re: Municipio o Parque Nacional con gobierno representativo
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2010, 09:44:57 am »
ya votè, saludos Zimbo, buena propuesta.

Desconectado Alfredo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 232
  • "La ignorancia es atrevida"
    • Ver Perfil
Re: Municipio o Parque Nacional con gobierno representativo
« Respuesta #4 en: Mayo 11, 2010, 07:47:59 pm »
Hola Zimbo, el status de Parque Nacional  es interesante porque, como vos decís, posiblemente excluiría a los políticos siempre presentes en el poder municipal. Pero tengo la siguiente pregunta: ¿en un Parque Nacional podríamos seguir teniendo nuestra actividad de fin de semana, nuestras casas particulares, las lanchas almaceneras, etc. , etc.?  ¿no sería solamente "habitable" para los habitantes autóctonos?
Saludos   
El que mira la tierra y no sabe mirar, solamente ve la tierra ..

Desconectado Alfredo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 232
  • "La ignorancia es atrevida"
    • Ver Perfil
Re: Municipio o Parque Nacional con gobierno representativo
« Respuesta #5 en: Mayo 13, 2010, 04:24:11 pm »
  Más allá de compartir el deseo de independencia y antes de emitir mi voto, me gustaría saber  más sobre las diferencias de las 3 opciones, los requisitos legales mínimos, etc. :
- Municipio :  Hoy por hoy no sé cuántos concejales "nos" representan (mejor dicho representan a la población isleña), pero es de suponer que su proporción (o sea voz y voto) dentro del Honorable Concejo Delirante del Municipio es ínfima y por eso nadie nos da bolilla.
Pero supongo que hay normas que establecen una cantidad  mínima de habitantes permanentes para aspirar a constituír un municipio independiente? Tendríamos capacidad de sustentación económica? Los que no tenemos domicilio estable en las Islas tampoco tendríamos "peso" ?, etc.
- Parque Nacional : para éste caso también debe haber normas que regulan las actividades permitidas?, las restricciones o limitaciones de la "libertad" turística?, etc.
- Región : ídem?

Reitero, dadas las características tan especiales del Delta, voto por la independencia, pero no sé bajo qué forma se podría lograr.
El que mira la tierra y no sabe mirar, solamente ve la tierra ..

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re: Municipio o Parque Nacional con gobierno representativo
« Respuesta #6 en: Mayo 14, 2010, 03:48:24 pm »
Hola gente, el delta como municipio es casi imposible, tiene que tener 60.000 habitantes para el gran Buenos Aires, y 10.000 para el resto de la Provincia, creo que después reclamariamos a esta flamante municipalidad, reclamemos a la que esta y nos ahorrariamos una cantidad nueva de funcionarios corruptos y empleados al pedo.Saludos Juan[/font]
 
Esto lo puse en 09/2008, lo que agregaría, es poner una delegación Municipal con representantes de cada arroyo, y nada más, serían fácil de controlarlos, y difícil los negociados.

De las tres opciones para votar, no comulgo con ninguna.
« Última modificación: Mayo 14, 2010, 10:37:42 pm por lacruz »
Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: Municipio o Parque Nacional con gobierno representativo
« Respuesta #7 en: Mayo 14, 2010, 06:22:22 pm »
Parque nacional debe tener una minima cantidad de Km cuadrados, que creo en el delta seria abarcar al menos dos municipios ej. Tigre y San Fernando, si no cumple con ese minimo se transforma en Reserva Ecologica.
viajero del alma

Desconectado zimbo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • por la vida
    • Ver Perfil
Re: Municipio o Parque Nacional con gobierno representativo
« Respuesta #8 en: Mayo 17, 2010, 01:58:35 pm »
Esta encuesta esta cumpliendo con su finalidad. Concientizar respecto de la posibilidad de tener un gobierno propio representativo incorruptible realmente democrático controlado por los isleños y deltófilos que contraste con la corruptela política encaramada en el poder público a la cual reclamamos soluciones. Esta última actitud nos hace cómplices porque autorizamos con esa actitud la continuidad de la Democracia Formal o Pseudo democracia en síntesis de la mentira de la fantasía que nos venden para encubrir los robos en función y a favor de la casta política sometiéndonos en la esclavitud de sus intereses particulares.
RMZ

Desconectado zimbo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • por la vida
    • Ver Perfil
Re: Municipio o Parque Nacional con gobierno representativo
« Respuesta #9 en: Mayo 24, 2010, 09:35:17 am »
10 votos pocos pero si fueran representativos del pensamiento general no hay una mayoría para ninguna de las posibilidades. Tal vez una segunda vuelta. Por lo menos sirve para  movilizar la opinión.
RMZ

Desconectado Alfredo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 232
  • "La ignorancia es atrevida"
    • Ver Perfil
Re: Municipio o Parque Nacional con gobierno representativo
« Respuesta #10 en: Mayo 26, 2010, 10:33:44 am »
Hola Zimbo, creo que si hubieras agregado alguna otra alternativa y/o el voto en blanco, y/o se hubiera aclarado más las diferencias, etc., la participación hubiese sido bastante mayor . Fijate que fue leído por 146 integrantes del foro! sobre un total de 312 inscriptos (de los cuales aprox. solamente la mitad participan activamente).
Saludos
El que mira la tierra y no sabe mirar, solamente ve la tierra ..