Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Velerodemadera

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 9
76
Clima/Meteorología / Posibles vientos muy fuertes para viernes
« en: Noviembre 07, 2012, 06:43:59 pm »
Atenti quienes tengan casa en el Delta, les recomendaría darse una vuelta mañana para dejar todo bien guardado y atado, especialmente las cosas que pueden quedar fuera de la casa.
Esta es la información que sale del foro Gustfront de meteorología:

http://foro.gustfront.com.ar/viewtopic.php?f=4&t=2890&start=60

Mejor prevenir que curar, por eso les paso el dato que ni el SMN está dando por ahora.

saludos y a cuidarse

77
Entre Ligustros / Re:frases Celebres Cinematograficas
« en: Noviembre 03, 2012, 10:05:40 pm »
A ver esta, gente:

 The more you know who you are, and what you want, the less you let things upset you.
Cuanto más sabés quién sos y qué querés, menos cosas te molestan. (en inglés dice: menos dejás que las cosas te molesten).

Es de una película relativamente reciente (últimos años digamos,  no nueva), que a la mayoría de la gente no le gustó, pero a mí me gusta mucho, la he visto varias veces.

78
Entre Ligustros / Re:frases Celebres Cinematograficas
« en: Noviembre 03, 2012, 10:01:41 pm »
Love story...

79
Entre Ligustros / Re:CONTATE UNA HISTORIA
« en: Noviembre 02, 2012, 09:06:08 pm »
jaja Patricia y Adriana, me han hecho reír. Lo que pasa es que se trataba de un trabajo: llevar ese barco que había sido comprado en Buenos Aires hasta Rosario, y debía seguir sin muchas contemplaciones. No esperaba el frío intenso que llegó a principios de junio, y fueron los días más fríos del año. Zarpaba con 5 grados bajo cero...

80
Náutica/Navegación / Re:R.I.P.A.: obligaciones entre categorías de buques
« en: Noviembre 01, 2012, 09:06:29 pm »
Carapachay, todo bien, pero de alguna manera me parece correcto que exijan. La gente que tiene lancha en general tiene el concepto erróneo de que es igual a  un auto...volante, acelerador, fácil. Pero en el agua hay que considerar muchos aspectos más que hacen de una embarcación algo mucho más delicado y difícil de gobernar que un auto: corriente, viento (no importa si es lancha o velero, el viento abate siempre), deriva, estropada, en fin, una serie de factores a considerar a la hora de maniobrar, sumados los derechos de paso y señales acústicas y visuales nocturnas/diurnas, para poder navegar sin generar accidentes.
saludos

81
Náutica/Navegación / Re:R.I.P.A.: obligaciones entre categorías de buques
« en: Noviembre 01, 2012, 11:28:54 am »
me gustaria que aunque sea se respeten situaciones de alcance,cruce o sobrepaso,porque cerca de un buque grande o de un arenero salvo algun que otro ganso no se pone nadie,vamos con las pipas
Tal cual, pero lamentablemente la gente que anda en lancha prácticamente carece de la información al respecto. Muy poco se les exige para obtener la habilitación de conductor náutico. En cambio a los veleristas hasta para la mínima de timonel se exige mucho más, y en el examen teórico si se falla en esas preguntas (derecho de paso, etc,) no se aprueba.

82
Náutica/Navegación / Re:como que se va de vueltas...
« en: Octubre 30, 2012, 04:21:04 pm »
ok si fue en este año el mecánico no te da garantía?
ya te mandé privado con teléfono de mecánico confiable.

83
Náutica/Navegación / Re:como que se va de vueltas...
« en: Octubre 30, 2012, 04:12:46 pm »
ok, de todos modos si el service fue en marzo del año pasado ya es hora de un service.

84
Náutica/Navegación / Re:como que se va de vueltas...
« en: Octubre 30, 2012, 04:02:35 pm »
¿Consultaste al que hizo el service? Pueden ser tantas cosas! El Johnson es un fierrazo, en general andan y andan sin problemas.

85
Entre Ligustros / Re:CONTATE UNA HISTORIA
« en: Octubre 30, 2012, 03:44:03 pm »
Esta es una breve historia de navegación que viví este año, en junio, mientras llevaba un velero de 20 pies desde Buenos Aires hasta Rosario, en solitario.

Debido a una serie de inconvenientes e imprevistos llevaba ya tres días a bordo del velero, y apenas estaba zarpando de Zárate, puerto al que había arribado el domingo por la tarde. Eran los primeros días de frío intenso del mes de junio.
Pensaba zarpar de Zárate y llegar el mismo día a San Pedro, pero el frío me hizo cambiar de planes mientras remontaba el caudaloso Paraná rumbo hacia Baradero.
Viendo cómo se aproximaba un enorme frente de nubes negras decidí que sería lo mejor, y unas siete horas después de zarpar de Zárate, cortando camino por el río Baradero, arribaba a la ciudad del mismo nombre, la más antigua de la provincia de Buenos Aires.
Una vez amarrado en el pequeño club de náutica y pesca de Baradero, fui a presentarme a la secretaría para solicitar una amarra de cortesía.
Tenía las manos rígidas por las horas de navegación bajo ese frío terrible.
Volví al barco, acomodé las cosas, lo cerré y salí a comprar combustible para continuar el viaje al día siguiente.
Amablemente la gente del club llamó a un remis para que pudiera llevarme a una estación de servicio, luego de lo cual fui a aprovisionarme de víveres para regresar al club.
Horas más tarde, después de la caída del sol, salí nuevamente pero caminando hasta el centro de la ciudad, para cenar bien y disponerme a descansar y dormir.
En una pizzería del centro, donde cené, el cocinero al asomarse (yo era el único cliente en ese momento) me reconoció:

- Vos venías hoy en un velero y estás en "la pluma" (le dicen la pluma al club porque principalmente son lanchas las que zarpan desde allí, que levantan y bajan con una pluma).

Le dije que sí y comenzamos a hablar.
Me dijo que cuando yo estaba llegando al club, él y su familia estaban paseando en su lancha y se sorprendieron al ver un velero impulsado por un motor fuera de borda de apenas 5 caballos.
Después de cenar y finalizando la charla, José, el cocinero y dueño de la pizzería, me ofreció llevarme en auto hasta el club.
Le dije que prefería caminar para calentar el cuerpo, ya que apenas eran unas doce cuadras.
Me dijo que le pidiera cualquier cosa que necesitara, y nos despedimos.
Llegué al barco, y me dispuse a dormir.
Al día siguiente debía navegar unas seis horas para llegar a San Pedro, y quería hacerlo lo más temprano posible, al amanecer.
Al despertarme fui al baño del club y a buscar agua caliente, ya que entre las cosas que no tenía el barco hasta ese momento, una era la garrafa para calentar agua o cocinar.
Cuando salí del barco había una espesa niebla que apenas dejaba ver unos metros.
Volví al barco con los termos de agua caliente y me dispuse a esperar que la niebla se disipara.
Media hora después la visibilidad había mejorado mucho, y zarpé.
Al retirar la carpa del barco noté la escarcha que se había acumulado en la noche. Sabía que me esperaban horas de mucho frío pero no tenía más opciones que zarpar y arribar a San Pedro cuanto antes.
Ya en el río Baradero, el día parecía mejorar, el sol subiendo lentamente alcanzaba a calentar mis manos, y habiendo poco viento tenía la esperanza de que la travesía del día fuera más benévola.
Una hora después de zarpar, y a unos doce kilómetros de la ciudad, lejos de todo, donde sólo se ven las islas despobladas y donde sólo se escucha el sonido de los pájaros, vi que desde el horizonte, a mi babor y a proa, se formaba nuevamente un banco de niebla.
Pensé que pasaría rápidamente y continué navegando, reduciendo un poco la marcha para evitar una varadura.
A los pocos minutos la niebla me envolvía y lo único que podía ver era hasta un poco antes de la proa del barco, no más que eso.
Pensé en fondear pero para eso debía dejar el timón unos segundos y temía lo peor: vararme.
Rápidamente abrí el tambucho de popa para sacar el fondeo, y en ese mismo instante escuché el clásico sonido de la varadura. Un sonido seco seguido de la desaceleración del barco, algo que todos los navegantes tratamos de evitar por todos los medios. Pensaba que si me quedaba allí, en caso de que la niebla durara horas, sería muy duro ya que el agua caliente se había terminado y con ese frío se iba a hacer difícil, sumado a que quizás alguna lancha de pescadores podía estar navegando y no me vería.
Sin dudar, puse el motor en reversa para salir de la varadura, aunque sin saber hacia dónde virar, ya que no se veía nada en absoluto.
Salí de la varadura y no me quedaba más remedio que seguir navegando, ahora a una velocidad mínima y siguiendo la intuición para acertar el canal del río Baradero, que en este tramo es muy angosto.
Así, a ciegas, seguí navegando hasta que la niebla comenzó a disiparse lentamente, permitiéndome ver un poco más allá de la proa, y poco después ya estaba claro.

Una vez que se fue la niebla pude seguir aguas arriba hasta que horas después estaba arribando a San Pedro, donde pude quitarme el frío acumulado con un buen baño caliente.
Pero en San Pedro me esperaban dos días de un fuerte viento que me obligó a quedarme, mientras esperaba que llegara para acompañarme en el tramo siguiente el dueño del barco, que vendría desde Santa Fe para embarcarse hasta Ramallo.
Cuando llegó el dueño, trajo una garrafa y el viaje pudo seguir con un poco más de comodidad, y la posibilidad de calentar el barco antes de dormir.
Después de San Pedro, la siguiente escala fue Ramallo, luego Villa Constitución, y finalmente arribé a Rosario la noche del sábado, ocho días después de haber zarpado de Buenos Aires.


Así comenzaba el banco de niebla. Momentos después no se veía nada.


86
Náutica/Navegación / Re:como que se va de vueltas...
« en: Octubre 30, 2012, 03:12:20 pm »
Ayudaría saber de qué motor se trata. ¿Fuera de borda? ¿2 tiempos? ¿4 tiempos? ¿Años del motor? ¿Mantenimiento?

87
Entre Ligustros / Re:frases Celebres Cinematograficas
« en: Octubre 29, 2012, 07:59:24 pm »
Show me the many!!

Bye, bye life. Bye, bye happiness, hellow lonelyness. I think I´m gonna die!!
All that jazz! La vi tantas veces!

88
Educación / Re:Escuela de islas Nº 25, cerca de Zárate
« en: Octubre 29, 2012, 07:57:50 pm »
Da le contanos que juntan y donde, y para que lugar, fechas y demases.
Gracias Velero
Patricia: estamos juntando todo lo que se pueda, particularmente calzado para chicos (son 30 pibes), libros, material de lectura, útiles escolares diversos (lápices, cuadernos, etc.), y alimentos no perecederos (a veces uno sólo piensa en fideos, arroz, cosas así...pero sería bueno de vez en cuando pensar en aquellas cosas que a nosotros también nos gustan, por ejemplo galletitas dulces, duraznos en almíbar, dulce de leche, etc.).
Las donaciones pueden hacerlas enviando mail al que oportunamente publiqué más arriba, Pablo Tiola (Piloto de yate a vela/motor, y un gran tipo) es el encargado de reunir todo, y apenas tengamos fecha les aviso.
saludos

89
Náutica/Navegación / Re:Seguridad a bordo
« en: Octubre 29, 2012, 07:48:28 pm »
Exacto... y princiapmente 2 cosas mas hay que tener....


Las luces!!!! esta repleto de lanchitas que no tienen ni las luces proa/popa!!! Y esto es cualquiera, la gente esta loca navegar de ese modo! Mas que nada los isleños, van en botecitos al raz del agua sin luces y son un peligro total.
Con los jetsky y motos de agua es lo mismo... no tienen luces!

Y lo mas importante.. es tener el carnet, el 80 y pico % de los que navegan no tienen carnet ni conocen las reglas de navegacion.

Un saludo!
Los que navegamos en velero tenemos la habilitación correspondiente, ya sea de timonel, patrón o piloto de yate vela/motor.
Quienes navegan en lancha deben contar con la mínima habilitación de conductor náutico, de no hacerlo se exponen a multas (si los para PNA) elevadas.
Remeros no necesitan habilitación pero no están exentos de llevar elementos de auxilio como salvavidas, espejo de señales, etc.
Y aunque muchos no piensen en esto, las cartas de la zona a navegar (no importa que tengan GPS) son indispensables: si se quedan sin pilas en el gps las van a necesitar, así como el debido conocimiento de su empleo.
Esta es la lista de elementos obligatorios de PNA, según cada categoría de certificado (río de la Plata interior, exterior, y oceánico:

http://www.cibernautica.com.ar/seguridad/equipa.htm

90
Náutica/Navegación / Seguridad a bordo
« en: Octubre 26, 2012, 10:56:52 am »
Esto lo saqué de un foro de náutica, creo que es importante. Los que navegamos a vela, quién sabe por qué, somos casi obsesivos con las medidas de seguridad, revisamos todo antes de zarpar, tenemos los elementos al día, etc. Pero me sorprende a veces ver a los que navegan en lancha, que confían demasiado en la potencia de sus motores, y olvidan que si quedan sin gobierno van a necesitar estos elementos, y el conocimiento para usarlos. Espero que sirva el aporte para despertar la conciencia sobre la importancia de estas medidas de seguridad.

Con silbato, matraca o espejito.

(Especial de Fernando Fabersane para Charlas en el Cockpit y sus amigos)

Por Fernando Fabersane. Profesor CNPLBarrancas, http://www.fabernautica.com.ar

El pasado fin de semana ya había entrado este frente frío, casi polar, que nos tenía a todos navegando bien abrigados y pensando en un café caliente. La buena noticia era que soplaba Oeste, o sea desde la costa, casi no había ola para el viento re...inante, y el río estaba planchado.
En un borde a la distancia encontramos a un windsurfista sobre su tabla haciendo señas. Nos aproximamos y le brindamos asistencia, ya que no podía regresar a la costa. Una vez abordo y con la tabla a remolque, charlamos mientras regresábamos. Llevaba más de dos horas en la tabla esperando que algún barco le pasara cerca. Afortunadamente tenía un buen traje de neoprene, de generoso espesor, lo que lo mantuvo protegido del frío.
Ya en la confitería, compartimos un momento de reflexión. Si uno practica, windsurf, remo, kayak, está aconsejado siempre hacerlo de a dos. Así, uno puede tener un imprevisto pero el otro puede brindar asistencia o ir en busca de ayuda. Pero más allá de ello, si nuestro amigo windsurfista hubiera tenido un silbato o un espejo de señales podría haber llamado la atención más rápidamente. Una de las ventajas del silbato, además de ser de pequeño tamaño, bajo costo y muy fácil de utilizar, es que el sonido en el agua se desplaza muy fácilmente y se gasta mucha menos energía que intentando gritar, donde se puede además tragar agua. Con el espejo podría haber hecho señales durante todo el tiempo que hubo sol. En este caso particular el cielo estaba totalmente despejado.
Cualquier deportista puede incorporarlos en su equipo, atados al salvavidas, al pie de mástil etc.
“Y por casa cómo andamos”
¿Cuánto hace que no revisamos los elementos de seguridad abordo? Se aproxima en breve la primavera, es un buen momento para revisar que todo esté en condiciones. Aproveche para mirar las pilas de la linterna, la fecha de vencimiento de las bengalas y tomarse dos minutos para leer nuevamente las instrucciones de uso.
Ojalá nunca tengamos que utilizarlas. Recuerde Capi, siempre guardar las bengalas en lugar accesible y protegido de la humedad. Por último, si tuviera que encender en alguna oportunidad una bengala, recuerde ponerse a sotavento, protegiendo su mano con una toalla húmeda, es común que caigan escorias encendidas.
Una bengala de mano a 2 metros de altura se ve aproximadamente a 5 millas. Si las bengalas están vencidas tenga cuidado al descartarlas, son elementos de pirotecnia que mal utilizados pueden ser peligrosos.
Me despido con una frase que aprendí de un profe que siempre tengo presente: “De navegar apercibido, nunca nadie se ha arrepentido”. Navegue atento, cuide a su tripulación y a su barco.

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 9