Autor Tema: Dirofilaria Immitis - Dioctophima Renale  (Leído 4267 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Dirofilaria Immitis - Dioctophima Renale
« en: Febrero 03, 2011, 09:10:15 pm »
Son las dos enfermedades que se agarran los perros en el delta.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dirofilaria_immitis

http://www.aamefe.org/Dioctofimosis_.html
« Última modificación: Enero 18, 2015, 01:52:05 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado guishe

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
    • Ver Perfil
Re: Dirofilaria Immitis - Dioctophima Renale
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2011, 12:51:01 pm »
Yasop buen dato yo pienso irme con mi perra, abrazo

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: Dirofilaria Immitis - Dioctophima Renale
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2011, 12:53:42 pm »
Hay una pastilla que se les da mensualmente , que las previene...

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Dirofilaria Immitis - Dioctophima Renale
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2011, 03:32:42 pm »
Si si, pastilla y pipeta, no sé si sirven para la dioctofimosis.
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Mahashanti

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re: Dirofilaria Immitis - Dioctophima Renale
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2011, 08:39:49 am »
deltofilos,

estos son los dos parasitos más graves en el delta:

- la DIOPTOFIMA se contagia por el agua de zanjas, charcos y lagunas de nuestro delta (pero no por el rio, o al menos es muy raro que así sea). La dioptofima se aloja primero en el riñón izquierdo (si mal no recuerdo, sino es el derecho) en donde comienza a crecer para luego reproducirse, hay machos y hembras, las segundas mucho mas grandes que los primeros... para que tengan un idea puede medir varios largos centímetros y puede llegar a tener el ancho de un dedo meñique... impresionantes seres de otro mundo...  una vez que se reproduce la situación se agrava porque no solo ya se ha comido gran parte de ese riñon sino que salta al otro... lo malo es que lamentablemente NO puede prevenirse salvo que anden tras de su perro todo el día evitando que tome de esas aguas o lo tengan adentro de sus casas siempre... lo que es prácticamente imposible y poco recomendable... lo "bueno" es que una vez infectado y sanado el animal no puede volver a infectarse porque queda inmunizado... pero lo malo (de nuevo) es que solo se cura mediante una operación que depende el grado de avance le cuesta un poco del riñon o el riñon entero... (no hace falta aclarar que puede ser mortal no?) de ahí que es MUY importante detectarlo a tiempo para que no dañe ambos riñones... se detecta a través de la orina y debe hacerse una análisis cada 6 meses... todos mis perros tanto los que vinieron de capital como los que se sumaron del delta lo han tenido... (y ojo porque los gatos también se lo pueden pescar aunque más raro porque son mas "finos" al momento de elegir de donde beber agua) RESUMIENDO: no se previene, debe detectarse tempranamente para evitar daños y el tratamiento es relativamente sencillo (ese mismo día el animal anda corriendo por ahí si todo sale bien).

Desconectado Mahashanti

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re: Dirofilaria Immitis - Dioctophima Renale
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2011, 08:40:12 am »
- la FILARIA se contagia por la picadura de un mosquito, se previene usando antiparasitarios que incluyan medicación para este fin (son unos con forma de huesos pequeños, pero un poco caros) o inyectando ivermectina (no se si esta bien escrito) en plazos regulares (protección más barata pero más complicado por tener que darle la inyección claro)... la filaria es muy finita y algo larga pero se reproduce a montones y muy rápido y como se aloja principalmente en el corazón termina obstruyendo el normal paso de la sangre matando el animal... el tratamiento es MUY complicado, doloroso y con resultado incierto, obviamente mientras más avanzado peor... entonces aquí lo recomendable es EVITAR el contagio manteniendo al animal protegido... RESUMIENDO: se puede y hay que prevenirla, es MUY dañina y muy rápidamente y el tratamiento es complejo...

les recomiendo enfáticamente que tengas un veterinario de confianza y que sea bueno, no es fácil encontrarlos y lo cierto es que la gran mayoría saben muy poco realmente...

de lo "cercano" al delta te sugiero a Matías de la veterinaria Pasteur sobre la Av. Santa Maria, su telefono es 4005-0796, tiene quirófano y microscopio ahí mismo y es super práctico...
 
sat nam
mahashanti.-

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Dirofilaria Immitis - Dioctophima Renale
« Respuesta #6 en: Febrero 05, 2011, 05:19:13 pm »
Muy buena data, muchas gracias Mahas!!!
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: Dirofilaria Immitis - Dioctophima Renale
« Respuesta #7 en: Febrero 05, 2011, 06:27:48 pm »
Gracias Mahashanti !!!
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"