Hola,
Les consulto desde mi ignorancia ABSOLUTA.
No tengo idea de electricidad y lamentablemente no siento atraccion por tenerla. (muy peligroso para mi supervivencia).
Les consulto respecto a esto que lei
La relación cable térmica seria esta
Cable 1,5 mm soporta maximo 13A Termica de 10A
Cable 2,5 mm soporta maximo 18A Termica de 15A
Cable 4 mm soporta maximo 24A Termica de 20A
Cable 6 mm Soporta Maximo 31A Termica de 32A
Entiendo que mientras mas grandes son los valores mas resistente sería el asunto......¿correcto?
Apunto a querer resolver la situacion de un potencial problema futuro.
Que instalacion, por más exagerada que parezca, me conviene realizar para poder dormir en paz y tranquilo aunque enchufe 20 heladeras al mismo tiempo
Pregunto en serio eh!
Muchas gracias!
Marcos SM
No es mas grande mas resistencia, seria cable mas grande soporta mayor consumo, pero trampoco vas a poner cables gruesos por un foquito, estarias tirando plata
La instalacion tiene que ver con el consumo que tengas, pero para dormir tranquilo, si te referis a cortos o cables que se prendan fuego, la regla es no poner termicas mas grandes de lo que soporta el cable, con eso cuidas la instalacion, y con el diyuntor cuidas a las personas que no se queden pegadas.
El basico es:
Iluminacion termica de 10A cables de 1,5
Tomas, termica de 16A cables de 2,5
Tomas especiales termica 20A cable de 4mm (heladera termotanque bomba horno electrico)
A todo eso una jabalina de 1/2 y cable de 2,5mm para la tierra, no se necesita jabalina grande por que el suelo es muy humedo
Todo el cableado tiene que ir dentro de un ducto ignífugo como coarrugado blanco (el naranja no) o caño de pvc bien conectado a las cajas, esto es para proteger que los cortos inicien fuego
Ojo con los cables baratos que no tienen la seccion que dicen!!!
Ahora si queres enchufar 20 heladeras, hay que ver cuanto consumen y hacer varios circuitos no podes colgar todas en la misma termica
No se si se entendio