Pasaron muchos años desde el servicio militar obligatorio a esta discución, sin ir mas lejos de mi servicio a la fecha casi cincuenta años, habia otra concepción de las cosas , quizas los padres no eran tan profesionales, instruidos y capaces de evolucionar como en la actualidad, el viejo laburaba y la vieja cuidaba el hogar, la economia y los hijos, cuando algo no funcionaba trataban de encarrilarlo entre los dos y al igual que el carrero, con firmeza tenaz sacaba el carro empantanado del fango y lo conducian hasta el destino final. Claro hoy es distinto. las obligaciones son otras y se delegan responsabilidades en terceras personas en las actividades de los hijos, salvo excepciones como las que se manifiestan en este espacio, en regla general muchos padres han fracasado, y no acepto eso que cuando el individuo pierde su trabajo, su casa, su tierra, su dignidad pierde tambien el respeto de sus hijos, no es así, yo he visto padres de familia sucumbir y afrontar su nuevo estado con dignidad, y por el contrario, hoy dia son venerado por sus hijos.
Mansamente y con el mayor de los respetos y en este caso muy en particular, para dar una opinión fundamentada, considero yo y digo no ser el dueño de la verdad, se debe al menos haber vivido y experimentado ser COLIMBA. Por eso y muchisimas cosas mas sigo diciendo "Si al Servivio Militar" El Cumpa.