Hola gente linda...hace unas semanas me presenté, alguien me sugirió que consultara por esta situación en este subtema. Como les comente en la presentación nuestra casa familia esta en Canal Honda, cerca del Fondeadero. Son dos terrenos , uno con casa y el otro más pequeño sin construcción. De frente entre los dos tendrán unos 25 metros más o menos y de fondo algo así como 400. Para atras antes era todo pantano, pero el vecino del lado izq mirando hacia el río, limpió todo su terreno, talo talo y talo, drago, drago y drago y se construyo una fortaleza con un casero atrás que casi según me señaló el agrimensor esta en los límites de mi terreno. Antes podíamos cruzar de un terreno al otro o bajar por ahí la canoa pero ahora directamente entran barcos hasta el casero. En fin. Pero luego aumentó más la civilización y en el otro lote (lado derecho) empezaron hacer algo de las mismas características, dragaron y dragaron y se armaron un muelle al costado para ingresar sus barcos y nos dejaron incomunicados, cruzábamos por ahí por un pequeño tronco que iba de orilla a orilla para ir a comprar algo al fondeadero. Conclusión nosotros quedamos en un lindo pozo, una olita y el agua entra libremente por todos lados. Si bien la casa ya esta diciendo basta, lo primero que necesito hacer es recuperar el terreno. Hasta ahora no fueron mucho mis averiguaciones porque no sé por donde empezar. Alguien me dijo que debería hacer un pequeño endicamiento y rellenar con arena. Otros que empiece rellenando con tierra, otros que debo subir el terreno al nivel de los vecinos...
Una consulta yo puedo decir subo solo 100 metros, la verdad que hacia atrás no sé muy bien hasta donde llego, es decir puedo empezar por un tramo o debo hacer todos lo smetros. Por dónde empiezo, concen a gente que se especialice en este tema y que sean recomendables.
Bueno ojalá me puedan aportar alguna idea
Abrazo