A mi también me sale el bigotito Hitleriano y también la "curiosidad Mengheliana", cómo por ejemplo saber cuanto plomo pueden resistir sin hundirse o experimentar con hacerles un tercer ojo (o por lo menos el orificio)...
Si bien es cierto que la justicia por mano propia no es la solución, ante la situación de intromisión en mi casa y de ser ellos o yo ( o mi flia), creo que no dudaría. Ante un robo, los chorros saben que no nos animamos a dispararles, cuentan con esa ventaja, hasta que algunos se animen. Como sucedía a principios de siglo pasado, que en el campo todos tenían su escopeta y la usaban y generalmente había pocos hechos delictivos. Lamentablemente la gente es hija del rigor, y si el estado no nos protege lo tendremos que hacer nosotros. Es lamentable llegar a esta situación, pero es la realidad.
Lamento que Walter haya tenido que vender su lancha, que otro haya tenido que comprar nuevamente su madera para el muelle, o que otros se hayan quedado con las cenizas de sus casas y que Juan haya perdido su vida, lo mas valioso.
Ya son muchos los hechos sucedidos en la isla y todos sin resolución o culpables, a pesar que muchas veces se sabe quienes son. Pero en un país sin justicia, los débiles son carne de cañón.
El Sr. Berni suele frecuentar prefectura de Chana-Mini ya que le gusta la isla y andar en moto de agua y comerse un asadito en el club. Sería bueno abordarlo cuando vaya allá, a ver si da alguna solución a la zona. O quizás nos diga que es una "sensación", y en ese caso cagarlo a tiros así puede comparar si es la misma "sensación" que sentimos nosotros.