Hola gente les dejo esta inquietud a ver que opinan, ya que yo soy partidario de ir a pocas RPM porque me gusta ir patacheando, sin apuro, y disfrutando la navegacion, en la lancha anterior que tenia por tamaño no me quedaba otra que llevarla mas vale "alegre" y sobre todo cuando habia olas, en cambio la embarcacion que tengo ahora al ser mas grande, y mas pesada y con V profunda , las olas casi no las siento, y eso me da el plus que estaba buscando, navegar a baja velocidad, charlando con distintas personas , me decian que al ir a baja velocidad iba a gastar mas combustible... es aca donde surge el motivo de este post, comence a investigar y encontre en la pagina de yamaha los consumos a distintas RPM en los motores de 2 tiempos, lo mas parecido que encontre es el 70 que tiene un consumo muy similar al mio que es 90.
segun yamaha estos son los consumos segun las vueltas..
consumo a 1000 RMP
consumo a 2000 RPM
consumo a 3000 RPM
consumo a 4000 RPM
segun esta info y los calculos que hice me da que por ej , yendo a 2000 / 2500 RPM voy a viajar a la velocidad crucero que a mi me gusta , pero no voy a gastar mas a lo sumo tardo mas en llegar pero el consumo va a ser menor que ir a 4000 RPM , mas velocidad , llego mas rapido con mayor consumo, menor velocidad , voy a navegar mas tiempo (eso es lo que quiero) tardo mas y ademas gasto menos..
estoy en lo correcto?
saludos y gracias de antemano por las opiniones!