Hola!,
Quería expresar, respecto a los semirrígidos, que no es tan así como lo plantean algunos...
Yo tuve muchas embarcaciones en mi vida, Gacelux, Femsa 5.90, Regnicoli Albacora, Guembe 4,60...y tuve también 3 semirrídos todos Sail Master de 4,30; 4.80, 5,80; y ahora el que poseo un 6,40 de manga interna y 7 metros de manga externa.
Sinceramente, si debo elegir entre todas las embarcaciones que tuve, me quedo con los 4 semirrígidos, y obviamente, más precisamente con el que poseo ahora.
Eso no quiere decir que las demás embarcaciones sean malas, es sólo una elección personal.
Yo voy dos veces por semana a pescar a Playa Honda, también atrás de la isla Martín García, como también, paseo por los riachos internos sin ningún problema.
Creo que es una embarcación que se adapta a toda navegación, incluso con 35 cm de agua voy a los bancos de arena a pescar.
Vamos 8 personas cómodas, con el 90 hp gasto 13 litros hora a 3000 rpm porque la relación peso-potencia permite navegar a ese régimen de vueltas y lo más importante, creo que no existe una embarcación más seguro que cualquier semirrígido del mercado.
Vuelvo a repetir, ahora que vivo en la isla, me estoy preocupando un poco por el desgaste de la tela...el frío, el sol, el rocío...todos los días en el agua...es muy posible que deteriore la tela y/o sufra algún inconviente con el pegamento...pero aún así, creo que antes de cambiarlo y comprarme un tracker, instalo un levantalancha con techo.
Que nadie se ofenda, me refiero a los poseedores de trackers, sólo respondo a esa frase que alguien dijo que estaba loco de cambiar una lancha por un semirrigido...es fin, creo que son gustos...sería como preguntarle a alguien de Boca, porqué no se hizo de River...
Besos y abrazos!
MyN