Hola DHOC. te cuento un poco. Mi marido es arquitecto, y tiene dos "estudios" por llamarlo de algún modo, con dos socios diferntes. Con uno se dedican a la arquitectura tradicional. Pero el otro, que existe hace más de 10 años, se dedica al modelado 3D, es decir, a levantar modelos 3D de lo que le pidan, desde catedrales españolas (literalmente: uno de sus trabajos, hace unos años consitió en modelar 10 catedrales españolas) hasta piezas de diseño. Los clientes son todos de Europa y EEUU. Y, como te imaginarás, los archivos que mandan los clientes son grandes y los que se envían de vuelta más grandes y pesados aún.
Yo, por mi parte, redacto artículos, hago correcciones de textos y traducciones, y también hago subtítulos de videos, series y programas de TV. La redacción requiere investigación, por lo que me paso el día navegando para buscar info. Y el subtitulado requiere que baje los videos a mi PC para hacer la desgrabación y edición. Mis clientes son de España, EEUU y de acá.
Ambos trabajamos desde casa, y nos comunicamos con nuestros clientes y socios (en el caso de mi marido, yo soy solita mi alma) por MSN, mail y Skype. Hasta con la flia nos comunicamos así: yo etngo una hija que vive en Córdoba, y nuestra comunicación es la videoconferencia por Skype, principalmente. Así puedo verla a ella y a mi nieto, y ser algo más que "una voz en el teléfono"
Por eso la idea de vivir en el delta depende, básicamente, de tener excelente conexión a internet. Si no, no es viable
Y ese es el motivo de haber empezado a averiguar por la conectividad, antes de empezar por el terreno jajaja..
Espero haber despejado las dudas
S no, puedo explayarme en el tema, pero no creo que nadie lo soporte jajajajaja