mirá, no es que sea taaaanto problema tener una huerta..
si tu paladar no le hace diferencia a los productos comerciales..., es cierto, si es solo por el ahorro, mucho sentido no tiene hacerse la huerta. No me refiero al gustito subjetivo de comer lo producido por uno...me refiero al gusto objetivo de los productos. Los productos que hay en los comercios son variedades distintas de las de huerta, algunos son incluso variedades transgénicas, como la mayoría de los tomates, y no por transgenicos tienen sabores distintos sino porque los desarrollos de la tecnología están hechos en el exterior y eligen otras variedades para el desarrollo, aunque no sean trangenicos de todas formas lo que va al comercio son las variedades que resisten fuera de la planta el tiempo necesario para la comercialización y si no lo resisten los meten en la camara frigorifica o de atmosfera controlada.
tampoco tiene sentido tener tu propia huerta si no te preocupan los productos quimicos que le aplican a las frutas y verduras. Como lo que se comercializa está producido en forma extendida, o sea, varias hectáreas de lo mismo, no hay mucho equilibrio con las plagas, si ataca la plaga específica de ese cultivo arrasa con todo, como el productor no lo hace de hobby, esta obligado a aplicar cuanto producto haga falta para salvar la producción. Un productor me confesaba que antes de cosechar lo mejor es darle un refuerzo de insecticidas para evitar que la fruta vaya al comercio con algún insecto indeseado...
no son temas como para ponerse paranóicos, igual, a mi dejame con mi propia producción (y si tengo que comprar, no compraría ahi..en todo caso lo haría en
www.jardinorganico.com.ar/ o en algún otro por el estilo.