La verdad,es que en una época de mi vida tuve las mismas ideas de vivir de un emprendimiento en la isla,con el paso del tiempo y a partir de experiencias de amigos me di cuenta que mi profesión me absorbía demasiado tiempo y que para hacer algo así debía imprescindiblemente vivir en el lugar y dedicarle tiempo absoluto,lo que mi trabajo como obstetra y padre de 6 hijos me lo impedía totalmente.Asi y todo pasamos la mayoría de los veranos y parte del invierno en la isla,teniendo casa en muchos arroyos distintos y viviendo excelentes y muy malas experiencias (como que te saqueen la casa y la prendan fuego).Siempre tuvimos la idea de residir permanentemente cosa que logramos hace tres años con los chicos ya grandes,todos profesionales y tanto los que viven acá como los que están en el exterior(y muy extrañados) teniendo vidas fructíferas.A esta altura de mi vida (60 pirulos) ya no me interesan los lujos ni las ganancias,solo lo suficiente para hacer la vida que quiero y vivir como lo hago en un lugar con vecinos permanentes,todos amigos,casi una comunidad pequeña y en arroyos internos,sin ruido,tráfico ni corrientes.Disfruto enormemente viajar hacia mi trabajo por el río,en invierno un poco hinchabolas por la niebla,pero tanto en mi embarcación como en la interisleña y últimamente por reparación de la lancha en el bote con un viaje de 55 minutos y disfrutando del paisaje.No cambio este lugar por nada en el mundo,ni mi mujer y mucho menos mi perro y tanto yo,como mis vecinos y esto lo hablábamos esta tarde en una gran ronda de mateada y tortafritas lo único en que pensamos cuando salimos a trabajar a la mañana es EN VOLVER.
Hola Doc61154 da gusto siempre ver sus comentarios, fotos y presencia constante en este post. Cuando empecé seriamente a ver para comprar investigando por todos lado informacion, lo que mas me sirvió fue esta pagina, tanto su esperiancia como la de Diegodelhonda. Son dos personas que sigo mucho, ambos siempre dando una mano y comentando e imagino muchas veces, hasta se les debe escapar una risa viendo las consultas que hacemos los novatos jah! Todo el que ha ido al delta ha dicho, dios, que lugar me vengo a vivir acá!
Una vez que uno es mas frecuente entiende que el rio no es lo mismo que el asfalto y tiene sus cosas, la otro sabado cuando volvia a la guarderia el viaje un placer pero el lujan esta recontramovido y eso no se puede cambiar. O que te sorprenda mal tiempo o una creciente. Para los que venimos de afuera es complicado pero no deja de seducir el lugar en cualquiera de sus estados!
Yo soy joven todavia (aunque los años van pasando para todos! jajaja) tengo 31 años, uno piensa a futuro y busca un lugar saludable para su familia y si este tiene la capacidad de generar dinero para poder subsistir seria el complemento ideal, luego veremos en la medida que sea posible.
Mi idea es tambien apuntar al turismo, yo tengo una vision integral de lo que quiero, luego lo llevaré a la practica en la medida que me sea posible. Se que no me puedo basar en mi experiencia en la costa o sur porque es un lugar totalmente distinto pero hay cosas que no cambian en ningún lado y aseguran o por lo menos al menos influyen mucho para que sea el proyecto viable y es la conciencia, calidad y atencion que uno le ponga.
Es verdad como dice Tincho que hay mil cosas que hasta que no estas en marcha no lo ves! sumado a que el delta aporta su plus de dificultad!
Mirá por mi parte la idea es apuntar a algo reducido y mientras va tomando forma el parque, refinando la construcción, solucionando como dice tincho tema luz, agua, muelles.
Una vez mas afinado todo yo en lo particular apuntaria a poca gente pero atenderla desde que las pasas a buscar por la estacion, hasta que las llevas de nuevo. Ocupandome yo de la gastronomia y brindando un lugar donde puedan interactuar con la naturaleza. Estoy haciendo tambien un curso de acuicultura por lo que estoy pensando como acercar la vida ictícola a la gente.
Que se yo, siempre en todo negocio uno puede llegar al cliente por tres razones:
Monopolio, o sea no hay otra cosas, o sea que caes en un lugar aún sin estar de acuerdo con precio o calidad
Precio, vas porque es barato
Diferenciacion, lo elegis de entre el resto por algo que te seduce, que puede ser la calidad, o que sea un paquete desde el viaje a las comidas, o te convence el lugar, etc.
Solo vos sabrás o podrás ver primero que queres lograr y despues fijate que sea posible de alcanzar.
Ojalá haya gente que venga al delta y le de la fuerza que tuvo en su momento de cuando quedan algunas ruinas de casonas majestuosas. Tambien es importante a la par dar conciencia de que sea sustentable a la gente que viene, es una tristeza y a la vez dificil de entender el que viene al delta y dice, " que lugar maravilloso..." mientras se termina de fumar un cigarrillo y lo tira al piso o un paquete vacio de algo... jah! la gente es muy dificl a veces de entender jah!
Bueno gente espero que todos puedan llevar adelante sus proyectos, y muchas gracias al doc, a diego a tincho, como otros que siempre presentes nos ayudan a los nuevos con su experiencia en la zona!!! Esperemos en algun momento ser nosotros los que tengamos oportunidad de ayudar!