Hace un tiempo compré un lote hermoso, hice el plano de la casa, busqué precio para la construcción y ya estaba por empezar a construir cuando me surgió por aproximadamente la misma plata comprar en el Antequera una casa hecha, antigua en buen estado ( con algunas cosas para arreglar )y realmente linda. Está sobre 2 lotes de 20m c-u con lo que tengo 40m de frente, todo con casuarinas. Hay plantados otros árboles: 2 caquis, un ciruelo otros de cítricos pero están muy enfermos, un níspero, magnolia, alcanfor, además de jazmines, hortensias y al costado y al fondo frambuesas y otros que no se que son.
Para hacer: techo de chapa que es a 4 aguas, emprolijar la electricidad, se ve que el dueño anterior ( gente 10 puntos) donde necesitaba un toma o alguna luz hacía alguna extensión. Si bien los cables son nuevos parecen un laberinto. Pintura, hay tarugos y agujeros por todos lados. La casa está apoyada en unos pilotes de hormigón no muy altos, las paredes exteriores están más abajo que en el interior de la casa,y tienen humedad.
Lo 1º que hice fue cambiar el tanque de agua y los caños, en realidad el trabajo lo hizo Martín Gimenez con Cristian, aclaro que Martin es un excelente constructor de casas de madera y Cristian es el plomero de su equipo. Totalmente recomendables los 2.
Si bien no es la casa que diseñé, la tengo para disfrutar ya, la construcción me iba a llevar su tiempo e iba a pasar el verano comprando materiales, supervisando la obra, etc etc. Mi hija mayor pudo festejar su cumple en diciembre y toda la patota de sus amigos se quedó a dormir ahí. El año nuevo lo pasamos en la isla y fue mágico, mi esposa ya la llenó de puntillitas y adornitos, algunos fijos y no se si es invento de ella que son los adornos portátiles: apenas llegamos a la casa pone adornos en una especie de patio que hay en la entrada, cuando nos vamos los guarda otra vez.
Al anochecer me quedo sentado en el muelle, aparecen los bichitos de luz, se escucha algún pez que salta, en fin. Estoy realmente contento