Yamile, te cuento que mis salamandras tanto aca como en la isla tienen la chimenea de caño galvanizado con lo cual los encastres son largos y ajustados, aguantan muchos años y son faciles de cambiar, el unico que se quema mas rapido (estoy hablando de 10 años al menos) es el codo de salida de la estufa (la mia tiene salida en la parte trasera y no arriba) ya que es el que se banca mas temperatura. Los caños de fundicion creo que son buenos pero el tema son los anillos de empalme, todos los que vi son muy cortos a mi entender y me parece que habria que hacerle unos orificios y agarrarlos con 4 tornillos en el perimetro por lo menos para que se mantengan bien en las curvas y sombrero, pero ni idea de como poder sellarlos para que no escape algo de humo. Ademas estan hechos de tal manera que quedan adentro en ambos caños, superior e inferior, mientras que el galvanizado van siempre uno dentro de otro, el superior por fuera, y eso evita que salga humo ya que este dificilmente venga para atras salvo que se tape el caño. Otra que me dijeron, esto no lo probe, es que la salida no tiene que ser totalmente vertical sino que en la parte de arriba donde sale de la pared deberia tener un angulo de unos 60º como se le hace a los calefones ya que esto favoreceria el tiraje. tendrias que preguntar donde compraste la salamandra como se hace con esos anillos, a mi no me cierran... tene en cuenta que las filtraciones de la chimenea dentro de la casa no solo son incomodas por el humo sino tambien peligrosas, son gases de combustion. Con el tiempo se te va poner toda gris, no te hagas problema y ni se te ocurra pintarla con nada ni siquiera con pinturas de alta temperatura, no aguantan y va largar olor
Rigo, lo de la salida de la chimenea por el cuarto contiguo funciona barbaro!