Estoy plenamente de acuerdo con vos Carapachay. El problema, como diría mi viejo, es que son mas papistas que el Papa.
Creo que no se puede desconocer que la Gente que vive en el delta es parte del Delta, es parte de ese ecosistema. Si no saquemos a los elefantes de Africa porque tiran abajo árboles para poder comerlos ...
Se habla de "otras prioridades" que no se cuales serán pero si de preservación del medio ambiente hablamos podrían ponerse mas enérgicos para pedir por ej. que se recoja la basura que no es biodegradable (Pilas, vidrios, plasticos, pañales, aceite de motor, etc) y que hagan campañas para concientizar a los pobladores
En cuanto a la "asamblea vecinal" sería lo lógico, pero estoy casi seguro que me enteré 1ro. yo por internet, que los propios vecinos
Creo también que detras de esto posiblemente haya algún chanchuyo politico/economico, suena bastante suspicaz que a poco de terminar un mandato se licite un trabajo (postergado x 20 años) que va a tener que pagarlo el gob. entrante
Estoy a favor de la ecología y no estoy en contra de las ONG o la RB, pero vamos a empezar a hacer activismo contra 20 vecinos de un arroyo de la 2da. sección? Por que no empezar contra los motores de hace 30 años de las colectivas o los de la prefectura, o contra los motos de agua o las grandes embarcaciones o catamaranes. Creo que las cosas se pueden ir haciendo, con ahinco y firmeza, con consenso y conciencia, activo y silencioso, pero no con hipocresía ecológica.
Resalto esta frase que pusiste que lo resume todo: "todo en su medida y armoniosamente"