Autor Tema: CONTATE UNA HISTORIA  (Leído 90054 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #90 en: Septiembre 06, 2008, 11:03:21 am »
Natalia yo quisiera contribuir a su nuevo emprendimiento, CIRILO tendria que tomar un baño y cortarse las uñas , perdon CIRILO es un can que vive con nosotros que esta humanizado, usted se encargaría.Como hacemos con el viaje? . "El Cumpa" ::) :-*
Edgardo Jorge Guzmán

monina

  • Visitante
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #91 en: Septiembre 06, 2008, 01:53:00 pm »
CHE NATALIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA  QUEDÁTE CON NOSOTROS, PIBA!!!!!!!!!! Es un verdadero placer leerte y, desde aquì seguir tus raltos como si uno participara màs allà de la lectura.  BUENÍSIMO!!!! Y MUCHA SUERTE PA CONSEGUIR UN BUEN LABUROOOOOO!!!!!!!

monina

  • Visitante
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #92 en: Septiembre 08, 2008, 06:43:41 pm »
Estando en casa de Gabriela, amiga soltera con hija, con ganas de practicar, hace como 1 año...me dejà convencer y anotarme en eso de los perfiles de un sitio de la interné.
Así fue que dado que conicidiàqn los perfiles
compartí una charla telefónica con...(ni me acuerdo) . La experiencia fue y es inolvidable!!!!
A través de 1 hora de charla por fono, su voz era de cansancio total o fue que estaba re re mamado.
Se trató de un caballero que pensaba en voz altta o se había olvidado su medicación en el izquierdo. La misma edad que la mía. Mis preguntas, amables por cierto fueron pa corroborar lo que consignó en su perfil...
-gusto por las naturaleza-" claro me encanta, en las vaciones fui a ...en un tour,, como lo hago todos los años".
-lejos de la rutina- "del trabajo a casa, cocinar y descansar".
-fines de semana-" ceno, miro tele hasta que me quedo dormido"  Pre3guintas y observaciones del caballero: "en la foto se ve que sos rubia y ecnima tenés plata, estás en un gran parque" "alquilado o propio?" "sola o con tus hijos?", "qué hacés para aceitar las bisagras (v?)???  -"soy una señora de asiento con sobrepeso"-
"Ah! sos gordaaa,mmm..." "bueno las gordas son divertidas" "no importa igual podemos tomar un cafecito sábado a la tardecita"
"los fines de semana me voy a la isla QUE TIENE el parque"-  -"Ah! y no te aburrís en la isla, debe ser imbalcable estar rodeado de agua"- No sè cómo no lo envié al carajo.
Sólo le envié un mail.  ;)      "andanzas pa conseguir compañero, sin salir de mi casa"      ...continuará...(chicas los maridos que tienen son lo más!)

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #93 en: Septiembre 08, 2008, 09:23:22 pm »
EScuchen escuchen a MONINA, por fin alguien con criterio y vision , muchachos es nuestra hora, estan viniendo al pie , momento de pelar para hacer subir nuestra acciones  y alcanzar nuestro real valor.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #94 en: Septiembre 08, 2008, 09:35:01 pm »
La pucha que son escondedoras las guaynas y duritas para largar historias, pero que las tienen las tienen y son rebuenas, vamos, vamos mis amigas a largarse de apoco pero largarse a contar. "El Cumpa" ;D ::) :-* :-*
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado acanir

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 624
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #95 en: Septiembre 17, 2008, 10:53:22 pm »
¿CÓMO NACE UN PARADIGMA ?

Un grupo de científicos colocó cinco monos en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera y, sobre ella, un montón de bananas. Cuando un mono subía la escalera para agarrar las bananas, los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que quedaban en el suelo. Después de algún tiempo, cuando un mono iba a subir la escalera, los otros lo agarraban a palos.

Pasado algún tiempo más, ningún mono subía la escalera, a pesar de la tentación de las bananas. Entonces, los científicos sustituyeron uno de los  monos. La primera cosa que hizo fue subir la escalera, siendo rápidamente bajado por los otros, quienes le pegaron. Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo ya no subió más la escalera. Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo. El primer sustituto participó con entusiasmo de la paliza al novato. Un tercero fue cambiado, y se repitió el hecho. El cuarto y, finalmente, el último de los veteranos fue sustituido.

Los científicos quedaron, entonces, con un grupo de cinco monos que, aún cuando nunca recibieron un baño de agua fría, continuaban golpeando a aquél que intentase llegar a las bananas.

Si fuese posible preguntar a algunos de ellos por qué le pegaban a quien intentase subir la escalera, con certeza la respuesta sería:
"No se, las cosas siempre se han hecho así, aquí..."

¿Te suena conocido?

No pierdas la oportunidad de pasar esta historia a tus amigos, para que, de una o de otra manera, nos preguntemos porqué estamos golpeando .... y porqué estamos haciendo las cosas de una manera, si a lo mejor las podemos hacer de otra.
 
"Es mas fácil desintegrar un átomo que un preconcepto"
Albert Einstein
Que lindo que es el Delta!!!

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #96 en: Septiembre 18, 2008, 10:41:14 am »
Muy Bueno Acanir!!!
Me hace recordar el cuento del pescado, porqué las mujeres le coratban la cabeza y la cola al pescado antes de meterno en el horno???
viajero del alma

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #97 en: Septiembre 18, 2008, 11:22:22 am »
CUENTE CHARLIEF, CUENTE"El Cumpa" :P
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #98 en: Septiembre 18, 2008, 11:34:22 am »
No es nada del otro mundo, una vez le preguntaron a una mujer joven porque cuando metia el pescado al horno le cortaba la cola y la cabeza, (lo voy a hacer cortito) ella respondio que solo hacia lo que su mama le dijo, le fueron a preguntar a la madre, quien respondio que era lo que hacia sú macre, quien dijo que era lo que hacia la nona, le fueron a preguntar a la nona que tenia ciento y tantos años, la nonatoda achacosa sorda casi ciega, dijo " Es que el horno de la cocina de micasa era muy chiquito y el pescado no entraba entero"
viajero del alma

Desconectado acanir

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 624
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #99 en: Septiembre 18, 2008, 07:04:04 pm »
jajaja

muy bueno!
Que lindo que es el Delta!!!

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #100 en: Septiembre 18, 2008, 09:47:22 pm »
La verdad, yo no lo sabia, muy bueno, es como le dije don Charlief usted es un capo. "El Cumpa" :) ;D
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado acanir

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 624
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #101 en: Septiembre 18, 2008, 10:03:10 pm »
Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales. También a mí como a otros, después me enteré, me llamaba la atención el elefante. Durante la función, la enorme bestia hacía despliegue de peso, tamaño y fuerza descomunal…pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo.

Sin embargo, la estaca era sólo un minúsculo pedazo de madera enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa me parecía obvio que ese animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza, podría, con facilidad, arrancar la estaca y huir.

El misterio es evidente:

¿Qué lo mantiene entonces? ¿Por qué no huye?

Cuando tenía cinco o seis años, yo todavía confiaba en la sabiduría de los grandes. Pregunté entonces a algún maestro, a algún padre, o a algún tío por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explicó que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado.

Hice entonces la pregunta obvia:

- Si está amaestrado ¿porqué lo encadenan?

No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente. Con el tiempo me olvidé del misterio del elefante y la estaca…y sólo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho la pregunta.

Hace algunos descubrí que por suerte para mí alguien había sido lo bastante sabio como para encontrar la respuesta. El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy, muy pequeño.  Cerré los ojos y me imaginé al pequeño recién nacido sujeto a la estaca. Estoy seguro de que en aquel momento el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo no pudo.

La estaca era ciertamente muy fuerte para él. Juraría que se durmió agotado y al día siguiente volvió a probar, y también al otro y al que le seguía…

Hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino. Este elefante enorme y poderoso, que vemos en el circo, no escapa porque cree – pobre – que NO PUEDE.

El tiene registro y recuerdo de su impotencia, de aquella impotencia que sintió poco después de nacer.

Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese registro.

Jamás…jamás…intentó poner a prueba su fuerza otra vez…

J. L. Borges
Que lindo que es el Delta!!!

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #102 en: Septiembre 23, 2008, 09:00:28 pm »
LA HISTORIA DEL HOMBRE : Dios creo al ASNO y le dijo: Serás ASNO trabajaras incansablemente de Sol a Sol , cargaras bultos , comeras hierbas, no tendras inteligencia y viviras 30 años. Y el Asno Respondio,Trabajare sin descanso cargare bultos , comere hirbas, pero vivir 30 años Señor es demaciado, deme apena 10 años y Dios se los dio.
Y Dios creo al PERRO y le dijo:Seras PERRO cuidaras la casa de tus amos los hombres, y serás su mejor amigo, comeras lo que te den  y viviras 20 años. y el PERRO respondio:Sere Perro cuidare la casa de mis amos , sere su mejor amigo y comere lo que me den , pero vivir 20 años Señor, es demaciado. Deme solamente 10 años y Dios se los dió.
Y Dios creo al SIMIO y tambien le dijo: Seras SIMIO, saltaras de rama en rama y de cota en copa, haciendo payasadas simpaticas,serás divertido, viviras 20 años. Y el SIMIO respondio:Sere SIMIO, saltare de copa en copa, sere divertido , hare payasadas simpaticas.ñ Pwero vivir 20 años Señor , es mucho, dame solo 10 años, y Dios le dio 10 años.
 y asi Dios creo al Hombre y le dijo:Seras HOMBRE el único ser racional sobre la TIERRA  usaras tu inteligencia para sobreponerte a los demas seres y a la naturaleza, dominaras el Mundo y viviras 30 años.
Y el HOMBRE respondio: Sere HOMBRE el mas inteligente entre los animales. Dominare al Mundo, Pero vivir 30 años Señor, es muy poco. Dame pues los 20 años rechaz<adps por el ASNO, los 10 que el perro nop acepto y los 10 que el SIMIO no quiizo, y Dios le concedioo el ´pedido.
Y ASI LO HIZO DIOS
EL HOMBRE VIVE 30 AÑOS COMO HOMBRE SE CASA Y VIVE 20 AÑOS COMO BURRO TRABAJANDO Y CARGANDO BULTOS SOBRE SU ESPALDA, SE JUBILA Y VIVE 10 AÑOS COMO PERRO CUIDANDO LA CASA Y COMIENDO LO QUE LE DAN Y CUANDO LLEGA A MUY VIEJO VIVE COMO EL MONO SALTANDO DE CASA DE UN HIJO AL OTRO HIJO Y HACIENDO PAYASADAS PARA DIVERTIR A LOS NIETOS.
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #103 en: Septiembre 24, 2008, 01:53:47 pm »
"Gracias cumpa por recordarlo" ??? ;D
viajero del alma

Desconectado acanir

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 624
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #104 en: Septiembre 25, 2008, 12:09:38 am »
El país de mamá y papá (J. Guinsburg)

Entré al consultorio, me quité el piloto, lo colgué en el perchero, y avancé hasta el diván. Me senté. Si en esa sesión no miraba a la cara a mi analista, no hubiera sido capaz de emitir una palabra. Percibía que por primera vez estaba a punto de descifrar por qué me afectaba tanto no entender la realidad, algo que les pasa también a muchos políticos, sólo que a ellos no les importa. Mirándolo a los ojos, le dije a mi terapeuta:
- "Mi mamá y mi papá me engañaron todo el tiempo".
Y sin dejarlo pestañear fui desarrollando el nudo de mi angustia.
"...Y no fueron mentiras así nomás. Yo puedo perdonarles que me hayan asegurado que si tomaba la sopa iba a crecer, pero no esas calumnias que afectaron mi vida para siempre." Con la carga adicional de saber que no estaba recordándolas todas, comencé a enumerar las que aún resonaban en mi atormentado cerebro:
"Si te pasa algo en la calle, llamá a un policía, él te va a ayudar. Los ladrones le tienen miedo a la Policía.
"Juez no es cualquiera, primero tiene que demostrar su honestidad y que es el mejor en lo suyo."
"Para integrar un partido político tenés que tener la misma línea de pensamiento que el resto de tus compañeros."
"Si querés ganar mucha plata tenés que trabajar muy duro."
"El que roba va a la cárcel."
"Los periodistas tienen que ser objetivos y en ningún momento mostrar su ideología, sólo tienen que informar y eso sirve para formar."
"Si lo dijeron por la tele, es verdad."
"Al final siempre ganan los buenos."
"La Argentina es un país rico, vos plantás un palo de escoba y crece una planta, por eso acá nadie se muere de hambre."
"Acá no trabaja el que no quiere."
"Este es un país de inmigrantes, el que llega no se quiere ir más."
"El banco es el lugar más seguro para guardar la plata."
"Si sos honesto siempre te va a ir bien en la vida."
"Mis derechos terminan donde comienzan los de los demás y viceversa."
"Los políticos son los representantes del pueblo."
"La escuela pública es la mejor, a las privadas van aquellos a los que no les da la cabeza para estudiar."
"Un presidente, cuando asume, declara su patrimonio, y cuando termina su mandato no puede tener más que cuando asumió."
"Después de las elecciones, el candidato que perdió se pone a disposición del que ganó para ayudarlo."
"Todos los ciudadanos tienen los mismos derechos y obligaciones."
"Nos tienen bronca porque somos los mejores."
"Como se come acá no se come en ningún lado."
"La esclavitud se terminó hace rato y está prohibido que los chicos trabajen.
"Después de trabajar toda la vida, el premio es que podés jubilarte y vivir sin laburar."
Al llegar a ese punto, me arrepentí de verle la cara a mi terapeuta, él también estaba llorando mientras hacía añicos el retrato familiar que hasta ese día cuidaba como un tesoro. Cuántos crecimos engañados en el país de mamá y papá.
Jorge Guinzburg. PERIODISTA.
Que lindo que es el Delta!!!