Autor Tema: Me presento  (Leído 3817 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jasbaires

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
Me presento
« en: Mayo 20, 2014, 11:17:38 pm »
Hola me presento, mi nombre es Jorge, tengo una casa en la isla en zarate pasaje talavera y canal Irigoyen. Soy apicultor y las colmenas están en la isla. Me uní al grupo hace un tiempo pero no me di cuenta de presentarme  :-\, un amigo del foro me comento de esta sección. bueno para lo que necesiten a sus ordenes. Un saludo a todos!!

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1237
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Me presento
« Respuesta #1 en: Mayo 20, 2014, 11:32:34 pm »
Bienvenido y felicitaciones por el proyecto  :D :D :D :D

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Me presento
« Respuesta #2 en: Mayo 20, 2014, 11:48:07 pm »
Bienvenido Jorge, adelanteee!!!  :)  ;)  :D  ;D
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Me presento
« Respuesta #3 en: Mayo 21, 2014, 09:14:43 am »
Hola Jorge , bienvenido ,  :) :)

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Me presento
« Respuesta #4 en: Mayo 21, 2014, 10:36:24 am »
Hola que tal! Bienvenido!!!! interesante actividad! le andaba teniendo gana asi que tal vez podamos hablar un poco mas adelante! saludos!!!

Desconectado fino y flor

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
  • cumple sus sueños quien resiste ...
    • Ver Perfil
Re:Me presento
« Respuesta #5 en: Mayo 21, 2014, 01:03:58 pm »
bienvenido., suerte!!!
no me digas adiós solo decime hasta siempre!!!

Desconectado fenicia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Una de mis innumerables vidas que he vivido.
    • Ver Perfil
Re:Me presento
« Respuesta #6 en: Mayo 21, 2014, 08:45:37 pm »
Hola!

:)

digo... o tal vez no sea tan así... ¿no?

Desconectado CUATROVIENTOS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 279
  • color león mi vida y pasion
    • Ver Perfil
Re:Me presento
« Respuesta #7 en: Mayo 21, 2014, 08:46:59 pm »
bienvenido casi vecino!!,vos tocayo estas un poco mas cerca ,mucha suerte

Desconectado tony venturini

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Si te gusta el durazno aguantate la pelusa!!!
    • Ver Perfil
Re:Me presento
« Respuesta #8 en: Mayo 21, 2014, 08:55:01 pm »
Bienvenido!!!!! ;)


Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re:Me presento
« Respuesta #9 en: Mayo 22, 2014, 01:42:09 pm »
Hola, Jorge:
Bienvenido al Foro de esta gente linda.
Por lo que se lee a menudo por acá, es frecuente la consulta de isleños que se han visto invadidos por abejas en las paredes de sus casas.
Porque tengo algún mínimo conocimiento del tema --y ante propuestas que me parecen terribles tanto como peligrosas--, siempre sugerí que lo más sensato es llamar a un apicultor, que es el que sabe qué y cómo hacer para salvar el enjambre y resolver el problema.
¿Qué tal si inaugurás tu paso por este Foro dándonos algunas ideas prácticas (y tu teléfono, por si alguno quiere llamarte)...?
Abrazo,
Osvaldo.
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

Desconectado TigresaVieja

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re:Me presento
« Respuesta #10 en: Mayo 23, 2014, 02:03:27 pm »
Si es verdad a mi me pasó ya en dos oportunidades se instalan y de a poco copan la pared completa ( desde adentro se escuchan y es un horror ) ... si me vuelve a pasar te las puedo regalar ( TODITAS )  ¡ ¡ ¡
CARO
(encontré mi lugar en este mundo :)

Desconectado jasbaires

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
Re:Me presento
« Respuesta #11 en: Mayo 27, 2014, 01:39:16 pm »
Gracias a todos por su bienvenida, les comento que, aunque suene antipático, no me dedico a retirar enjambres ni colmenas de las viviendas. Enjambres es cuando las abejas están arracimadas formando una pelota colgando de una rama, y colmena es cuando ese enjambre ya se instaló en algún lugar ejemplo la pared de una casa.
Tuve malas experiencias y es complicado, es un trabajo de un día entero o más, la abeja vuela y hay que hacer que se meta en el cajón y no vuelva al lugar en donde estaba. Es un servicio que se cobra aunque muchos digan “encima que te llevas las abejas me cobras!!!” se ponen defensivas y pican a diestra y siniestra y si hay personas cerca es peligroso.
Es mejor prevenir que curar, tapar todos los orificios de la casa, si ya se es casi imposible, de hecho a mí se me meten murciélagos y no sé por dónde. Cuando ven una abeja merodeando y luego otra y luego 5 o más es señal de que un enjambre se está interesando en formar una colmena en ese lugar.
Si pasa muy frecuentemente o se ven enjambres pasar seguido volando seguro hay un apiario cerca. La mayoría de los enjambres aparecen entre octubre y noviembre, pero los hay todo el año.
Los enjambres que se meten en las casas abecés no llegan a sobrevivir el invierno, ya sea por falta de acopio de miel o enfermedades o excesivo frio, ahí se puede aprovechar y tapar el lugar, si se retira la madera y se saca el panal asegurarse de no dejar nada y pintar con algún producto que tape el olor de la colmena ya que es muy atrayente para las abejas que buscan un nuevo hogar (enjambres).
Bueno le dejo unas fotos de una colmena que retire de la casa de un vecino, pobre se la destrui, pero bueno….. 
Cuanquier duda me avisan! Un saludo




Desconectado CUATROVIENTOS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 279
  • color león mi vida y pasion
    • Ver Perfil
Re:Me presento
« Respuesta #12 en: Mayo 27, 2014, 08:40:48 pm »
Bienvenido!! muy elocuente tu explicacion y las fotografias,hay que estar prevenidos gracias