Autor Tema: Como Cruzar la Ola de ida y vuelta  (Leído 8225 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado klaustc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Como Cruzar la Ola de ida y vuelta
« en: Diciembre 04, 2014, 09:31:03 am »
Hola a todos, ayer tuve mi primer experiencia navegando solo en el rio, y la lleve bastante bien hasta que aparecieron las queridas Olas, la pregunta es: como pasar la ola de ida y vuelta, por momentos iba rápido, pero golpeaba, y pensé: acá me quedo sin lancha, después iba despacio y parecía una boya en medio de un rio picado y por ultimo dije vendo la lancha ajajaj pero es muy pronto tengo que darme otra oportunidad, alguien puede darme la solución y decirme donde la vendo. Me olvide de decirles que los testículos todavía los tengo en la garganta  gracias

Desconectado sirlunchalot

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re:Como Cruzar la Ola de ida y vuelta
« Respuesta #1 en: Diciembre 04, 2014, 11:27:10 am »
Hola a todos, ayer tuve mi primer experiencia navegando solo en el rio, y la lleve bastante bien hasta que aparecieron las queridas Olas, la pregunta es: como pasar la ola de ida y vuelta, por momentos iba rápido, pero golpeaba, y pensé: acá me quedo sin lancha, después iba despacio y parecía una boya en medio de un rio picado y por ultimo dije vendo la lancha ajajaj pero es muy pronto tengo que darme otra oportunidad, alguien puede darme la solución y decirme donde la vendo. Me olvide de decirles que los testículos todavía los tengo en la garganta  gracias
Me hiciste reir por que en mi primera salida dije lo mismo, la vendo.
No se que tenes, yo tenia una virgin marine 470 cuyo problema para mi era que era MUY liviana, escoraba de nada y no se "agarraba" en las olas.

Creo que cuando te acostumbras se te van las dudas.....desspues es como en el curso, a 45 grados de ida o de vuelta, y con desicion en la que te viene de frente.

Yo al principio cuando llegaba a la cresta de la que viene, le bajaba la marcha, asi caia suave y si venian varias holas, le volvia a aumentar la marcha cuando bajaba la proa para evitar pinchar / embarcar agua.

Es eso, acostumbrase

Desconectado maxi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re:Como Cruzar la Ola de ida y vuelta
« Respuesta #2 en: Diciembre 04, 2014, 12:03:34 pm »
Sirlunchalot, pensar que hasta hace no mucho tiempo pedía consejos, y ahora maneja todos los términos nauticos y explica con detalles las distintas situaciones.

Felicitaciones!!

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Como Cruzar la Ola de ida y vuelta
« Respuesta #3 en: Diciembre 04, 2014, 12:14:32 pm »
Si no qurés golpear tenés que tomar la ola a 45º si es con un casco con V ,SI ES CON TRAKKER O BOTE TENÉS QUE PONERTE CASI PARALELO O CON UNOS 20º VA A GOLPEAR MENOS.Cuando hay muchas olas como en río picado o mucho tránsito lo mejor es ir  con planeo incompleto (proa levantada aunque gaste nafta) y corte las olas con la quilla asi a lo sumo recibirá salpicaduras el que se siente en la popa pero no vas a embarcar agua por proa,hay que tomarle la mano,yo cuando me cruzo con la interisleña,cuando vienen cargadas que hacen olas grandes y si no viene nadie de frente,le corto la estela apenas su popa cruza la mía así la tomas bien a 45 º es cuestión de práctica.Hay que estra tranquilos podes saltar,bambolearte,golpear pero no se va a dar vuelta,las lanchas están hechas para flotar
mal del sauce crónico

Desconectado klaustc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:Como Cruzar la Ola de ida y vuelta
« Respuesta #4 en: Diciembre 04, 2014, 04:29:20 pm »
Sirlunchalot tengo la misma lancha una virgin 470 con un 40 hp

Desconectado klaustc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:Como Cruzar la Ola de ida y vuelta
« Respuesta #5 en: Diciembre 04, 2014, 04:32:00 pm »
Sirlunchalot tengo la misma lancha una virgin 470, y gracias a todos sera cuestion de seguir practicando y cual es la interisleña manden dibujos jajjaja estoy muy perdido gracias

Desconectado Decimomeridio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 263
  • "Graceland" Parana de las palmas
    • Ver Perfil
Re:Como Cruzar la Ola de ida y vuelta
« Respuesta #6 en: Diciembre 04, 2014, 05:18:14 pm »
Virgin 470, mi segunda lancha, se ven seguido en el delta. La mia la tenia con un mercury 60hp volaba y cortaba muy bien la ola, fue con la que le agarre mejor la mano y confianza al rio.
« Última modificación: Diciembre 06, 2014, 06:03:05 pm por decimomeridio »

Desconectado fenicia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Una de mis innumerables vidas que he vivido.
    • Ver Perfil
Re:Como Cruzar la Ola de ida y vuelta
« Respuesta #7 en: Diciembre 04, 2014, 06:44:38 pm »
Ánimo. Lo que dice doc es exacto. Con paciencia le vas a ir tomando la mano.  No la vendas todavía! A las olas grandes agarralas a 45 y acelerando a lo Don Johnson!! Después bajas un poco y a la siguiente otra vez acelerada!! Uajaja

:)

digo... o tal vez no sea tan así... ¿no?

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Como Cruzar la Ola de ida y vuelta
« Respuesta #8 en: Diciembre 04, 2014, 07:10:21 pm »
Como te explico Doc va como piña, pero mas complicado que eso es navegar de noche cerrada por el Carapachay con la cantidad de canobotes sin luz y sin nada que los identifique, se te llena el c*lo de preguntas...... :)

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Como Cruzar la Ola de ida y vuelta
« Respuesta #9 en: Diciembre 04, 2014, 08:14:46 pm »
PACIENCIA Y PRACTICA  ;) ;) ;) NADIE NACE SABIENDO

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Como Cruzar la Ola de ida y vuelta
« Respuesta #10 en: Diciembre 05, 2014, 12:14:27 am »
Walter si querés emociones te aconsejo a la noche el Angostura parece que todos los hijos de puta se pusieron de acuerdo en pintar sus canoas y botes de negro y salir sin una puta luz y encima se creen con derecho a putearte
mal del sauce crónico

Desconectado sirlunchalot

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re:Como Cruzar la Ola de ida y vuelta
« Respuesta #11 en: Diciembre 05, 2014, 09:24:27 am »
Walter si querés emociones te aconsejo a la noche el Angostura parece que todos los hijos de puta se pusieron de acuerdo en pintar sus canoas y botes de negro y salir sin una puta luz y encima se creen con derecho a putearte
Doc, es terrible lo que decis...es como los delivery en tierra, motos negras sin luces .......

Klaustc, la mia tenia tambien 40hp....cuando levanta planeo anda hermoso.....paciencia.....yo la tenia en villa la ñata, por lo que apenas tocaba el lujan y el arias es mas amigable.....

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Como Cruzar la Ola de ida y vuelta
« Respuesta #12 en: Diciembre 05, 2014, 10:25:16 am »
Walter si querés emociones te aconsejo a la noche el Angostura parece que todos los hijos de puta se pusieron de acuerdo en pintar sus canoas y botes de negro y salir sin una puta luz y encima se creen con derecho a putearte
Esos HdP la única vez que tuve que navegar de noche aparecían por todos lados de la nada.....y algunos solo para que los vea encendían un encendedor cuando estaba cerca......realmente patético!!!!...  >:( ....y los pocos que tenian luces eran todas blancas no sabias si iban o venian...... :o

Desconectado fenicia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Una de mis innumerables vidas que he vivido.
    • Ver Perfil
Re:Como Cruzar la Ola de ida y vuelta
« Respuesta #13 en: Diciembre 06, 2014, 05:19:59 pm »
En el Luján a la altura de San Fernando es terrible, cruzan sin luz, ni linterna, ni nada. Por qué será? No? Igual,  Je. Qué bol...dos, deben creer que anda la prefectura trabajando de noche.  Que le van a pedir los papeles... Jeje

:)

digo... o tal vez no sea tan así... ¿no?

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Como Cruzar la Ola de ida y vuelta
« Respuesta #14 en: Diciembre 07, 2014, 09:41:54 am »
Ayer íbamos con un vecino en su canoa isleña a la ferretería de Tres Bocas entrando al Abra Vieja desde el Sarmiento vemos en la boca del Santa Rosa a 2 motos de agua de prefectura.en eso vemos venir una lancha por el Abra a toda velocidad hacia el Sarmiento,estaba la prefectura,nuestra canoa,otras lanchas y botes de gente almorzando en el Hornero y la Riviera,gente cargando combustible en le estación de Sonia,al tipo le importó un rábano y en ningún momento bajo la velocidad,ustedes creen que los de prefectura hicieron algo?,NO, siguieron boludeando a la sombra,nos cansamos de putearlos y ni así reaccionaron,ahora creo en los zombies y son todos de prefectura.
mal del sauce crónico