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"ASUNTO ISLEÑO" => Náutica/Navegación => Mensaje iniciado por: doc61154 en Mayo 16, 2014, 09:37:47 pm

Título: Mercury Verado
Publicado por: doc61154 en Mayo 16, 2014, 09:37:47 pm
Hola Tincho,un amigo está por comprar una lancha importante y me pide datos sobre el Mercury Verado me gustaría saber tu opinión,gracias
Título: Re:Mercury Verado
Publicado por: Tincho en Mayo 16, 2014, 10:10:15 pm
Hola Doc, los Mercury Verado son increibles, es la linea top de Mercury, son motores muy caros y complicados, no cualquier mecanico puede tocar esos motores, necesitan nafta de primera calidad cosa que en este pais no la hay por lo tanto la mayoria de los problemas de esos motores es por problemas de combustible. Esos motores son los Rolls Royce del agua, mientras tenga todos sus mantenimientos y cuidados no hay mayores complicaciones
Título: Re:Mercury Verado
Publicado por: doc61154 en Mayo 16, 2014, 10:31:28 pm
Mi amigo no tiene problemas de dinero y es de esas personas que se da los gustos,pero no es tonto y acepta consejos de gente que sabe,en pocas palabras,a tu buen saber y entender,es un motor para tener en Argentina o sería preferible otro motor,la embarcación sería una Bermuda Twenty
Título: Re:Mercury Verado
Publicado por: Tincho en Mayo 16, 2014, 11:52:52 pm
Doc si se lo puede permitir el Verado es un lujo que hay que darse, pudiendolo mantener no hay problema, como te dije antes es el Roll Royce de los fuera de borda. En esa calidad de motores puede elegir entre el Verado, Suzuki o Yamaha Vmax, siendo este ultimo el mas problematico. Mas o menos los 3 con las mismas prestaciones, mismos problemas que puedan llegar a tener por el combustible, cosa inevitable en este pais
Título: Re:Mercury Verado
Publicado por: doc61154 en Mayo 17, 2014, 12:22:14 am
Muchas gracias
Título: Re:Mercury Verado
Publicado por: Tincho en Mayo 17, 2014, 12:24:32 am
De nada Doc
Título: Re:Mercury Verado
Publicado por: DILEMA en Mayo 17, 2014, 06:49:20 pm
hola tincho.
consulta, el optimax de mercury sería como un e-tec??
gasta menos que un 2T? y comparado con un 4T?
el e-tec lo promocionan que consume como un 4T con el peso y reacción de un 2T. el optimax también es asi?

desasnenos tinchooo!!

abrazoo
Título: Re:Mercury Verado
Publicado por: Tincho en Mayo 17, 2014, 07:51:42 pm
Hola Dilema, el Mercury Optimax es un motor 2 tiempos que en vez de ser carburado es controlado por un sistema inyeccion electronica computarizada, entonces consume menos combustible que un 2 tiempos tradicional y un poquito mas que un 4 tiempos, pero no mucho. El Evinrude Etec es muy parecido al Optimax con la unica diferencia que no realiza la mezcla de aceite y nafta en 50 a 1 como los 2 tiempos y el optimax. El Etec utiliza un aceite especial que sirve solo pare ese motor y gasta menos aceite que un 2 tiempos o un Optimax.
El precio de aceite de Etec es muy elevado.
En resumen, ni el Optimax, ni el Etec gastan lo que un 4 tiempos y el peso del Etec es superior al 2 t, el 4 tiempos es el de menor consumo, pero todo esto depende de la embarcacion que este colocado y de la potencia que sea.
Hay mucha gente que se queja de los consumos elevados que tiene su embarcacion, esto se debe a que los fondos de las embarcaciones actuan de diferente forma cortando el agua, a mayor arrastre de agua mayor sera el consumo y con respecto a la potencia si a una embarcacion grande se le coloca un motor pequeño este tendra que hacer mayor fuerza entonces esto se traduce a un mayor consumo. En la ficha tecnica de cada embarcacion hay un tip que dice potencia admisible desde .....Hp hasta ....hp, siempre lo mejor es ponerle las 3 ultimas opciones de mayor hp.
Entonces teniendo un motor grande lo podemos utilizar a un regimen mas bajo de RPM por lo tanto el consumo sera menor.
Un ejemplo, yo tengo una embarcacion de 7,30 metros de eslora con un motor 4 tiempos de 150 hp, esa embarcacion con ese motor comienza a planear a las 2600 RPM, a 3800 RPM es cuando logra el punto optimo de consumo y andar y gasta 9 litros por hora, este es un motor que tiene un regimen maximo de 6200 RPM, ya si supero las 4100 RPM el motor comienza a consumir entre 12 y 14 litros la hora y a 6200 RPM que es el maximo regimen consumo 22 litros la hora.
En la ficha tecnica de mi embarcacion dice que se le puede colocar desde 90 hp hasta 200 hp.
Esta misma embarcacion con un 90 hp tambien 4 tiempos comienza a planear a las 4000 RPM siendo su consumo de 15 a 17 litros hora y a regimen maximo 6200 rpm consume 26 litros la hora, con esta potencia de motor el regimen optimo de navegacion es llevarlo a fondo entonces presenta un consumo exesivo
Mucha gente piensa que colocando un motor chico va a gasta poco combustible, pero esto es un gran mito como te dije antes, si el motor funciona forzado esta gastando mucho combustible.
Espero mas o menos haberme explicado bien, cualquier cosa no dudes en consultar.
Saludos
Título: Re:Mercury Verado
Publicado por: Pacurro en Mayo 19, 2014, 09:54:50 am
Gracias Tincho , siempre tan amable y claro :)
Título: Re:Mercury Verado
Publicado por: DiegodelHONDA en Mayo 19, 2014, 11:52:42 am
Clarisimo  :D :D :D :D gracias
Título: Re:Mercury Verado
Publicado por: alejandrito en Mayo 19, 2014, 01:28:22 pm
sabes que fuistes muy  exacto con el consumo tincho yo tengo un bahamas 700 de 7.10 x 2,40 de eslora es mas pesado que el tuyo tiene baño separado con puerta,la cama matrimonial y la hornalla con bajomesada y bacha y lo mas importante es año 1978 que la construccion era mas robusta(pesada) , le puse un etec 115hp , lo optimo para andar 4100rpm y desde poseidon hasta el honda y canal del este le pongo 35minutos ida a ese regimen de rpm , llendo y viniendo me consume 20 litros , si lo llevo paseando o sea a 3500rpm la baja a 12/15litros ida y vuelta  la helice como vino de fabrica la mande a enderesar y pulir ya que lo compre usado es modelo 2010 y cristian barbot(me hizo un muy buen laburo) que me puso el braket y lo adapto me dio apenas un poco de paso pero casi nada y cuando tenia puesto el ford 221 interno estaba en 35litros ida y vuelta a 3800rpm , pero como lo dije antes   le puse 3 galones de aceite hace un año y todavia no se me prendio el testigo de aceite otra observacion el aceite no me parece caro le pongo el xd50 de evinrude yo lo compro en san martin , la semana pasada le pregunte el precio al hombre ya que quiero comprar 3 galones mas porque veo que al tacho le queda poco y me paso $420 el galon(3,8litros) , nunca tube un 4t pero entre cambiar correa distribucion, regular valvula, cambiar aceite de motor una vez por año , me parece que el etec no le envidia nada al gasto de mantenimiento comparado con el 4t por lo que consume de aceite y te olvidas de la mantencion solo ponerle aceite otra cosa yo al etec que lo tengo hace año y medio siempre le puse nafta super o sea la mas barata que veo que el verado lleva premium(cuando se lo lleve a cristian tenia una lancha que me dijo que era de scioli le estaba poniendo 2 motores fuera de borda verado y cristian me comento que esos motores son malos para la argentina por la nafta que tenia que ponerle aditivo porque rompia inyectores) otra cosa importante cristian cuando me coloco mi motor me hizo ponerle trampa de agua porque me dijo que no era tan importante la nafta super o premium (hablando siempre de los etec)  sino que no tengan nada de agua que en el rio suelen tener y te caga el inyector enseguida disculpen si fui largo quise aportar lo que se saludos
Título: Re:Mercury Verado
Publicado por: Tincho en Mayo 19, 2014, 04:04:09 pm
Hola Alejandro, por eso como decia antes el consumo de un motor depende de mucho factores, el tipo de casco y muchos factores mas, en tu caso aunque el casco sea pesado el bahamas 700 tiene bastante v por lo que el desplazamiento en el agua es bastante bueno, otros cascos arrastran el agua , el arrastrar el agua produce mayor consumo. Lo que yo digo es siempre hablando de los distintos motores en las mismas embarcaciones.En el caso de los motores 4 tiempos no hay que regular valvulas nunca salvo una rotura, el en caso de los suzuki llevan cadena de distribucion que no se cambia nunca, las otras marcas llevan correa que se cambia cada cierta cantidad de horas pero es barato y el aceite solo se le cambia cada 100 horas en los service y un motor 4 tiempos lleva de 4 a 8 litros de aceite dependiendo su potencia. Yo por mi experiencia y experiencia de mis clientes no recomiendo el etec porque se los problemas que tienen, hay muchos que tienen Etec y me han dicho pero yo no tuve ningun problema, pero todos son usuarios de embarcaciones recreativas y todas tienen muy pocas horas de uso. Si le preguntan a cualquier persona de la isla que son los que les hacen horas a las embarcaciones todos los que tuvieron un etec se han quejado y los que no lo tuvieron no los quieren tener por experiencia de otros.
Yo en mi caso le hago muchas horas a los motores, mi embarcacion tiene ya 4 años y 1500 horas y lo unico que le he tenido que cambiar al motor fue la bomba de agua por cantidad de horas, no porque se haya roto y todas las mangueras que llevan el combustible porque se me derritieron y resecaron por el mal combustible que hay en la Argentina, solo eso y obviamente cada 100 horas su service reglamentario cambiando todo lo que indique el manual de usuario del motor a las distintas cantidades de horas.
En el caso de la lancha de Scioli que mencionas que tiene 3 Mercury Verado han tenido problemas porque el ha cargado combustible en lugares donde el combustible era de malisima calidad, le han metido agua dentro de los tanques y aparte el uso que le da el es como si tuviese los motores de carrera. Yo he tenido el placer  de probar esa lancha y utilizarla y meterle mano en los motores cuando el mantenimiento se lo hacia Jose Bordas de Naval Motors y he visto los desastres que Scioli les ha hecho a esos motores.
El mismo problema que pueden llegar a tener los Verado con los inyectores son los mismos problemas que puede tener el Etec con los inyectores.
A todos los motores hay que ponerle filtro de nafta con trampa de agua.
Título: Re:Mercury Verado
Publicado por: Bernardo en Mayo 19, 2014, 04:28:52 pm
Tincho, vos por que no viste el desastre que hizo Scioli en la provincia....jua...
Lo de los e-tec ya lo escuche por todos lados...y lamentablemente tengo un 90 e-tec...que por el momento cero problemas...aunque la cant de horas que le hice no amerita a que tenga ningun tipo de problemas.
consulta, por lo que leo del consumo de combustible y el tipo de fondo del casco, entiendo que un fondo plano tipo trucker, arrastra mas agua....va todo el tiempo arrastrando agua, entonces el consumo es elevado?
Título: Re:Mercury Verado
Publicado por: Tincho en Mayo 19, 2014, 04:47:22 pm
Hola Bernardo, el tracker como bien decis siempre arrastra agua, pero al tener tan poco peso, dependiendo el motor que se le coloque algunos gastan y otros no, todo depende de como este armado, donde se coloque el conductor, etc, son muchas las variantes para tener mayor o menor consumo, por ejemplo un tracker con cabina en el cual esta el timonel dentro de la cabina tiene mayor consumo por ejemplo con un motor 4 tiempos de 80 a 90 hp que con un motor 2 tiempos de 60 a 75 hp, el porque de esto es porque el motor 4 tiempos es mas pesado y entonces en un tracker lo intenta levantar todo el tiempo de proa metiendo asi la popa mas profunda, entonces tiene mayor consumo. Es bastante complejo encontrar la relacion perfecta porque cada persona se asesora o no con distintos astilleros o mecanicos. En el caso de los astilleros solo quieren vender y si pueden meterte todo lo que ellos ofrezcan siempre va a ser lo mejor que hay y en el caso de los mecanicos la mayoria no salen a navegar, solo se dedican a reparar y si representan alguna marca esas seran las mejores.
Siempre habria que consultar a los que andan en el rio y tienen experiencia, ya sea lanchas taxi o a gente que viva en la isla y navegue todos los dias.
Con el tema del Etec no te preocupes tanto, por lo general la gente que solo usa la embarcacion en temporada no suelen tener muchos problemas ya que le hacen muy pocas horas. Por lo general, dependiendo del mantenimiento que cada uno le de a su motor, los problemas en los fuera de borda comienzan despues de las 1000 horas
Título: Re:Mercury Verado
Publicado por: d0gui en Mayo 19, 2014, 05:03:11 pm
Che re off topic pero que le hace scioli a los motores??
Los caga mucho a palos o mete la mano donde no debe?
contaa contaaaaa
jajaja
Título: Re:Mercury Verado
Publicado por: Tincho en Mayo 19, 2014, 05:29:28 pm
Mira Dogui Scioli se armo ese experimento de lancha con el casco de la Gran Argentina Jr, una de las lanchas que tuvo cuando corria OffShore, en principio se le colocaron 3 Mercury Verado 350 hp cada motor. Cuando Jose Bordas le coloco estos tres motores le comento que no iva a cumplir los requerimientos que el queria , lo que queria Scioli era llegar desde Villa La Ñata hasta Puerto Madero en 20 minutos. Entonces para cumplir eso el tenia que salir de su casa a 73 nudos (135 km/h) y mantener ese ritmo hasta puerto madero en cualquier condicion que estuviese el rio.
Los problemas empezaron desde el primer dia porque no se podia hacer que los 3 motores empujaran parejo y aparte la velocidad maxima que se alcanzo era de 62,1 nudos (115 km/h), entonces empezaron a meter mano probando helices de carrera y tocando tambien la precion de los turbos de los motores, la velocidad fue mejorando hasta llegar a los 67,49 nudos (125 km/h), pero seguia el problema de que no empujaban los 3 motores parejos. En un viaje que hizo a Nueva Palmira para a cargar nafta en el fondeadero, el cual hoy esta cerrada y vendia la nafta adulterada y los tanques que tenia de combustible tenian agua adentro, entonces explotaron dos de los motores.
Se le cambiaron los dos motores rotos y el motor central en vez de ser esta vez de 350 hp fue de 300 hp para poder corregir asi el problema del empuje disparejo.
En resumen, mientras que Jose Bordas le hacia el mantenimiento nunca pudo llegar a alcanzar esa velocidad que el pretendia, Jose Bordas se canso del Delirio de este tipo y empezo la lancha a recorrer otros mecanicos para realizar los mantemintos y para ver si podian alcanzar la velocidad que el queria.
O sea que esos motores estan todos tocados, funcionan todo el tiempo a fondo, se les coloca cualquier combustible, estan sobrepotenciados ya que sus turbos fueron tocados. O sea se usan como motores de carrera y los motores de carrera no aguantan lo que un motor standar ya que estan sobrepotenciados.
Título: Re:Mercury Verado
Publicado por: Gallo en Mayo 20, 2014, 01:06:52 am
Lindo para comprárselos usados…. seguro te dice "joya, nunca usados para correr"  ;D

Tincho, por lo que te leo en este post y en otros siempre hablás muy bien de los Suzuki, son de lo mejorcito? Sabés a quién puedo llevarle un 50 4t para hacerle el mantenimiento y que sea de confianza?

Gracias
Título: Re:Mercury Verado
Publicado por: Tincho en Mayo 20, 2014, 04:04:57 am
Hola Gallo, mira yo toda la vida le lleve los motores a Barri, esta en la guarderia Sarthu, no es de los mas baratos ni de los mas caros, pero es de los mejores mecanicos.
Por experiencia propia para mi los Suzuki son lo mejor, son un poco mas caros que otras marcas, pero vale la pena la inversion. Yo con mi ultimo Suzuki llevo 4 años y 1500 horas y 0 problemas.
Título: Re:Mercury Verado
Publicado por: d0gui en Mayo 20, 2014, 08:11:33 am
o sea que al loco le gusta navegar fuerte todavia.. IGualmente el no esta sobre el lujan en villa la ñata? o cerca del ACA?-.. Tan enfermo esta de querer ir a 130 sobre el lujan?????? no hay una velocidad maxima?. Me gustaria saber bien cual es la lancha asi si lo veo pasar afondo algun dia lo hago mierda publicamente..
Título: Re:Mercury Verado
Publicado por: rigoberto en Mayo 20, 2014, 09:09:56 am
Y a este tipo no lo para Prefectura! cada vez está mas claro que todos somos iguales ante la ley pero algunos son mas iguales que otros!
Título: Re:Mercury Verado
Publicado por: Tincho en Mayo 20, 2014, 12:14:26 pm
Si Dogui Scioli vive sobre el Lujan del lado del continente, tiene salida al rio y a la ciudad, desde el rio se ve una estacada de concreto muy grande y cuando el rio esta alto se puede ver parte de la casa.
La embarcacion es un casco muy raro, con cabina y pontones negros como los de un semirrigido, es una lancha negra y gris, parece una lancha de narcos con radares arriba de la cabina y los 3 mercury Verado que se ven en la parte trasera
Título: Re:Mercury Verado
Publicado por: Pacurro en Mayo 20, 2014, 12:59:00 pm
Si se mueve en helicóptero de la provincia , para que en 20 minutos por agua en Puerto Madero,,,, ; PNA seguro que lo multa por el Lujan y le pide inscripción en Arba ,,,jajajaj ;D ;D. Que Nac & pop
Título: Re:Mercury Verado
Publicado por: alejandrito en Mayo 20, 2014, 03:23:50 pm
 re completo tincho , espero no tener problemas con el etec cuando lo compre tenia 40 horas cuando lo enchufaron a la computadora, y le hice 2 viajes a carmelo uno a palmira ,cargue 800kg de madera para hacer la estacada en mi terreno y todos los finde hasta el honda ida y vuelta,ademas arriba del barco tengo mesa,silla,desmalesadora,maza de 10kilos para clavar,colchon,frazada etc va y viene siempre con plantas o algo que llevo en fin re cargado de peso, igual para mi necesita un poco mas de motor un 140 estaria optimo,vamos a ver que me resulta ,lo que si para mi no consume mucho, la lancha de scioli cuando la vi en marzo del año pasado barbot le estaba adaptando un braket nuevo asi que ese muchacho ya no sabe que inventarle igual un caño parecia de brigada A jaja ,me sorprendio que scioli se la de a cristian me creia que la llevaba a otro lugar no es por desmereserlo a cristian pero el taller es chico y le vi pocas maquinas, pero laburando por lo menos a mi , me entrego el barco lo salimos a probar lo saco del agua y le dio mas angulo al braket,me llamo a la semana si no cavitaba la helice muy responsable la verdad parece una lancha el crucerito como lo lleva y la reaccion cambio totalmente el barco es lo mejor que pude haber echo, un cordial saludo y gracias por compartir tantos conocimientos tincho!!
Título: Re:Mercury Verado
Publicado por: alejandrito en Mayo 20, 2014, 03:31:46 pm
igual como deportista scioli hay que sacarse el sombrero era un pilotaso  eso ay que reconocerlo y dudo que a alguien que le guste tanto la velocidad cambie
Título: Re:Mercury Verado
Publicado por: Tincho en Mayo 20, 2014, 03:38:36 pm
Hola Alejandro, no voy a discutir que haya diso buen piloto, casi todos los que corrian en la epoca de el eran mejores y competian entre ellos, Scioli ganaba porque corria solo, entonces siempre iva a salir primero ya que no habia otra lancha en su categoria.
Lo que tenia scioli era mucho circo alrededor, cosa que todos los demas no lo tenian, entonces el destacaba
Título: Re:Mercury Verado
Publicado por: doc61154 en Mayo 20, 2014, 04:13:34 pm
La lancha de Scioli fué originalmente una lancha de desembarco que les decían rápidas en la segunda guerra mundial,la fabricaron en acero naval en un astillero italiano,al casco casi todo lo que se le hizo fue en lo de Cristian Barbot,al igual que todas las adaptaciones para instalar los motores, cuando él lleva su lancha no debe haber ninguna otra en el taller, lo sé porque una de las veces que estuvo allí, estaban pintando mi lancha,que por supuesto no dejaron de hacerlo hasta que me la terminaron,incluso pude charlar un largo rato con él sobre todo cuando se enteró que era médico de un hospital público de la provincia y de que vivía en la isla,la verdad tengo que decir que al menos conmigo tuvo muy buena onda,pero en el taller me dijeron que era maníaco obsesivo con la lancha y los motores,tiene mas manos de pintura en el casco que la Legrand en la trucha
Título: Re:Mercury Verado
Publicado por: Tincho en Mayo 20, 2014, 04:25:08 pm
Tal cual Doc, esa lancha esta mas toqueteada, recontrarepintada y se modifico varias veces y lo seguiran haciendo
Título: Re:Mercury Verado
Publicado por: alejandrito en Mayo 20, 2014, 09:26:20 pm
entonces tincho nunca scioli salio campeon del mundo??entonces cuando era chico vi unas carreras contra quien corria contra argentinos??, me parece que empieso a practicar en el off shore lastima que me faltan un par de millones jaja me tengo que postular para gobernador  saludos a todos
Título: Re:Mercury Verado
Publicado por: d0gui en Mayo 21, 2014, 10:15:34 am
Si, eso dicen de la carrera de scioli.
Que eran todos chanchullos que hacia con menem por el sponsor de ypf.. en las carreras del parana, se decia uqe salia 3ro o cuarto y al otro dia en el noticiero lo ponian en gigante como que habia salido primero jajajajaja...Al parecer era todo un gran negocio para chorear guita con ypf
Título: Re:Mercury Verado
Publicado por: Pacurro en Mayo 21, 2014, 10:29:46 am
DoGui, le ponemos tres junpetas y vamos contra los Verado ,,, que joder,,,,
Como anda el tema de tu motor ,,,,, ::)
Título: Re:Mercury Verado
Publicado por: Tincho en Mayo 21, 2014, 11:03:35 am
Las categorias corrian todas juntas, entonces eran muchas lanchas, pero diferentes categorias.
Era todo un gran circo. Cuantos de los que veian el off shore lo dejaron de ver despues de Scioli? Cuanta gente sabe que hasta hoy en dia siguen las carreras de off shore? Porque termino el circo mediatico de las carreras despues de scioli? Alguien ve hoy en dia una carrera de off shore Argentino por television?Como bien dice Dogui era todo propaganda politica. Una lastima para un deporte tan bonito que hoy en dia sigue existiendo pero sin el circo mediatico
Título: Re:Mercury Verado
Publicado por: d0gui en Mayo 21, 2014, 12:17:52 pm
DoGui, le ponemos tres junpetas y vamos contra los Verado ,,, que joder,,,,
Como anda el tema de tu motor ,,,,, ::)

Kjajaja le metemos 225 jumpitas y tenemos 1125 hp en 2 tiempos y la humareda mas grande del mundo jajaja

Todavia no lo desarme:(... tiene 2 tornillos que agarran la pata y estan con la cabeza arruinada, tanto que no puedo aflojarlos:(
Título: Re:Mercury Verado
Publicado por: Gallo en Mayo 21, 2014, 12:39:46 pm
Citar
Hola Gallo, mira yo toda la vida le lleve los motores a Barri, esta en la guarderia Sarthu, no es de los mas baratos ni de los mas caros, pero es de los mejores mecanicos.
Por experiencia propia para mi los Suzuki son lo mejor, son un poco mas caros que otras marcas, pero vale la pena la inversion. Yo con mi ultimo Suzuki llevo 4 años y 1500 horas y 0 problemas.

Buenísimo, gracias por el dato.

Respecto del hombre de naranja y su lancha de 3 motores, las malas lenguas dicen que el accidente que tuvo no fue mala suerte sino que estaba haciendo trampa, sujetando su brazo a los aceleradores de la lancha, cosa que estaba prohibida, y por eso pasó lo que pasó
Título: Re:Mercury Verado
Publicado por: d0gui en Mayo 21, 2014, 12:49:12 pm
Como es eso??????, contaaa contaaa jajajajaja..
No puede estar con la mano en el acelerador??
Título: Re:Mercury Verado
Publicado por: Pacurro en Mayo 21, 2014, 03:05:28 pm
Digo, si no tenes la mano en el acelerador , con que se aceleran esas bestias ,,,,,,,,
Dogui, si te veo darle motor a fondo al Yumpa estas nominado ,,,,, ;D
Título: Re:Mercury Verado
Publicado por: Tincho en Mayo 21, 2014, 05:43:29 pm
Hola Gallo, eso no es cierto, los aceleradores de las lanchas de carrera no los controla el piloto, el que lleva los aceleradores es el copiloto, por eso hay que tener mucha sincronizacion entre los dos para poder hacer las cosas bien. En las carreras los errores se pagan
Título: Re:Mercury Verado
Publicado por: Gallo en Mayo 21, 2014, 06:40:47 pm
Puede ser, yo lo que tenía, de muy buena fuente, era que él iba sujeto a los aceleradores de una manera que no le permitía sacar la mano de los mismos y de ahí lo que pasó.

Pero bueno, capaz es leyenda urbana. Por eso dije que lo cuentan "las malas lenguas"
Título: Re:Mercury Verado
Publicado por: Tincho en Mayo 21, 2014, 07:55:11 pm
Gallo el accidente se produjo por una ola que agarro la lancha proveniente de un buque carguero que paso, pero en la motonautica es muy normal esto, a las velocidades que van las lancha esas cualquier ola las hace volar, algunas veces con suerte de que la lancha caiga bien y otras desafortunadas
Título: Re:Mercury Verado
Publicado por: Capitanquillote en Mayo 21, 2014, 08:44:05 pm
Buenas noches!Realmente muy interesante y entretenido todo lo que escribieron y relataron a partir de la pregunta del Dr sobre el Mercury Verado,sorprende el conocimiento de Tincho sobre motores y embarcaciones ademas de lo ameno e instructivo pareciera que tincho conoce la historia de todo lo que se mueve a motor sobre estas hermosas islas!!Muy interesante la historia del gobernador que anda batiendo récords de velocidad donde el resto de los mortales tenemos que respetar velocidades de navegación estipuladas y en mi caso la prefectura me tiene alquilado ya que todas las veces que salgo me para para controlarme los papeles ,matafuegos y bengalas!En fin,no todos seremos iguales en el río,parece!Aprovecho y te hago una pregunta Tincho,que tal es el mercury 90 2t,?Compre hace un año una eclipse 16 y venia con ese motor,lo tengo con 164 hs y lo compre con 79 hs,si podes pasarme algún dato del consumo o cual seria el regimen de vueltas para un consumo normal,saludos para todos!!
Título: Re:Mercury Verado
Publicado por: Tincho en Mayo 21, 2014, 11:02:29 pm
Hola Capitanquillote, yo hace 14 años que estoy viviendo en la isla, vengo a ella desde que naci, la prefectura me usa el muelle de mi casa para amarrarse para parar embarcaciones y a mi tambien me paran siempre, me tienen mania, jajajaja, pero bueno, las reglas del juego son asi, no parar barcos ni politicos.
En cuanto a tu pregunta del Mercury 90 ELTPO 2 tiempos, es uno de los mejores motores 2 tiempos que hay, irrompible. Yo tuve uno durante 13 años, lo vendi con casi 3000 horas, el hombre al que se lo vendi, lo tuvo 4 años y lo usaba todos los dias, hace 3 meses mas o menos lo vendio y se sigue usando todos los dias el motor, jamas se le toco un tornillo a ese motor.
Lo que te puedo decir es que el motor te tiene que tirar 5500 RPM a fondo, de esa forma tenes colocada la helice correcta para tener el mejor rendimiento del motor y el menor consumo. En tu caso tenes una Eclipse 16, 5,10 mts de eslora x 2,11 de manga, llevandola tranquilo, un poco mas del planeo mas o menos tendrias que estar gastando entre 12 y 15 litros la hora mas o menos, el consumo depende de muchos factores, la correntada, el oleaje, las veces que aceleres y desaceleres y el peso que lleves en la lancha.
Para tu embarcacion yo creo que el tamaño de la helice tendria que ser una paso entre y 17 y 19. Si no le cambiaron la helice ese motor se entrega normalmente con paso 19. Tendria que probar a ver cuantas RPM te tira.
Cualquier otra duda que necesites sabes donde ubicarme.
El regimen de RPM ideal en tu caso creo que esta entre las 3800 y 4000 rpm, tenes que buscarle vos un regimen que la lancha ya pase el planeo y se deslice suave por el agua
Título: Re:Mercury Verado
Publicado por: d0gui en Mayo 22, 2014, 09:46:03 am
Como se aprende de nautica en este forooo che!!! :D gracias!
Título: Re:Mercury Verado
Publicado por: Capitanquillote en Mayo 22, 2014, 01:31:32 pm
Gracias Tincho!Muy amable y clara tu respuesta,yo en verdad la compre para llegar a mi terreno en el arroyon cerca del boraso,donde me construí un ranchito(Prometo mandar fotos!!),siempre navegue a vela y andar en lancha me parece un jueguito de play,aunque circulo respetando todas las normas y las velocidades estipuladas y llevo cada papel vigente me paran en forma indefectible cada fin de semana,en fin cosas que pasan!!Con la lancha estoy mas que conforme,no tengo bien en claro cada cuantas horas es el tema de los mantenimientos del motor pero le controlo el aceite de la caja y le agrego aceite cada vez que le falta un poco,tampoco tengo en claro cual es el consumo de aceite que tiene,cerca de las 3500 vueltas la lancha planea y desarrolla una velocidad por corredera de 25 nudos,aprox. y el consumo que le llevo es el que me decís vos cerca de 15 litros por hora en ese trayecto desde el tigre,lujan y reconquista,hasta el arroyon 1200 metros del boraso hacia el honda,te vuelvo a agradecer tu respuesta y es maravilloso este foro,por lo que se aprende,como dice dOgui!!
Título: Re:Mercury Verado
Publicado por: Tincho en Mayo 22, 2014, 08:10:09 pm
Hola Capitanquillote, los service los tenes que realizar cada 100 horas, el service que se le hace es cambio de aceite de pata, revision de filtro de nafta y si esta mal se cambia, engrase de todos los movimientos, revision de bujias a ver como queman, si los tres cilindros queman parejos, en el caso de ser necesario se realiza afinacion de motor. El aceite que te referis vos que le agregas en la tapa que tiene la carcaza es el aceite 2 tiempos para realizar la mezcla con la nafta, no es aceite de caja. El consumo de aceite es de 1 litro cada 50 litros de nafta, la mezcla se realiza en forma automatica y si el nivel de aceite llega a estar bajo te va a empezar a sonar una alarma, esa alarma tiene varias funciones aparte de avisarte que tenes poco aceite, tambien te avisa si el motor recalienta. Si tenes el manual de usuario del motor ahi te explica los diferentes pitidos o la prolongacion que duren los pitidos a que se refiere con cada uno.
Título: Re:Mercury Verado
Publicado por: doc61154 en Mayo 22, 2014, 09:06:20 pm
Hola Capitanquillote,yo tengo en mi caribbean un Mariner 90 2t que es el mismo que el tuyo pero la carcaza es gris,en mi lancha planea a 3200 suavemente y el régimen habitual es a las 3600 el consumo es mas omenos 11 / 12 litros hora, a veces un poco mas porque a la mañana cuando voy al trabajo hay que desacelerar varias veces porque hay gente subiendo a botes y canoas,pero mas o menos ese es el consumo,si te llegara a faltar aceite va a sonar un pitido corto luego del cual podés seguir a máximas revoluciones durante 30 minutos,si el nivel llegara a un nivel crítico el pitido se haría constante (nunca me pasó) lo mismo es si recalienta el motor aunque en éste caso conviene pararlo y ver si no están obstruidos los orificios de entrada de agua en la pata.Si necesitás el manual nos juntamos y te lo fotocopiás o veo de mandártelo por mail,mi motor vino con hélice paso 19.Si barreás un poco la pata puede suceder que deje de salir agua por el testigo,suele taparse,ante la duda tocás el agujerito o colocás la punta de un alambrecito y si no está muy obstruido vuelve a salir
Título: Re:Mercury Verado
Publicado por: Capitanquillote en Mayo 25, 2014, 10:27:56 am
Gracias Doc!!Poco a poco lo voy conociendo en cada viaje a mi ranchito en el arroyon,lo que pasa es que navegar a vela hace que cuando tenes un ruido constante en popa que te hace desplazar empezas a escuchar ruidos extraños y no sabes si esta fallando algo o que pasa!!Jua!Cuestión de costumbre!!
Título: Re:Mercury Verado
Publicado por: doc61154 en Mayo 25, 2014, 07:14:10 pm
Si,conozco la sensación
Título: Re:Mercury Verado
Publicado por: Capitanquillote en Mayo 25, 2014, 08:40:06 pm
Es así doc,uno empieza a generar una adrenalina extraña cuando algún sonido parece fuera de lo normal,sobre todo cuando estas a medio camino entre la casa y el continente,con la lancha cargada de bártulos y la familia cantando despreocupadamente a bordo!Un cordial saludo!