Autor Tema: Comparacion de cascos Eclipse 16 vs Quicksilver 1600  (Leído 16309 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marincovich

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
Comparacion de cascos Eclipse 16 vs Quicksilver 1600
« en: Agosto 07, 2014, 09:26:21 pm »
Hola a todos. Estoy queriendo definir la compra de una de estas dos embarcaciones. Se que muchos me diran que ninguna de las dos tienen el andar de una regnicoli o una Bermuda, pero a la hora de la reventa y/o renovacion, por experiencia propia se que estos modelos salen con mucha facilidad.
 Yo supe tener una eclipse 16 y realmente me conformo, y hoy probe una quicksilver con 115 4t y realmente navega bien, note que es un poco mas estable, en el sentido que no busca cabecear, y tambien me llamo la atencion que dobla igual para ambos lados, sin ejercer mas fuerza para un lado que otro. Pero me llamo la atencion que la note mas ruidosa en cuanto a estructura del casco, como si golpeara mas fuerte cuando esta picado, cosa que no me pasaba con la eclipse, parecia mas compacta, eso me llama la atencion y queria saber si alguno de ustedes me puede ayudar a definirme.Gracias!

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:Comparacion de cascos Eclipse 16 vs Quicksilver 1600
« Respuesta #1 en: Agosto 07, 2014, 09:34:47 pm »
hola que año son ?

Desconectado Marincovich

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
Re:Comparacion de cascos Eclipse 16 vs Quicksilver 1600
« Respuesta #2 en: Agosto 07, 2014, 09:37:29 pm »
Hola Raudax, la eclipse era 2011 y esta quicksilver es 2009 con un motor nuevo.

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:Comparacion de cascos Eclipse 16 vs Quicksilver 1600
« Respuesta #3 en: Agosto 07, 2014, 09:43:50 pm »
te cuento mi experiencia yo antes de comprar la mia que es una quick 1700 modelo 2006 probe una eclipse   16 y me decidi por la quick por la estabilidad y el ruido del casco ya que soy medio rompe con eso de los ruidos.en cuanto al ruido del casco eran similares y eso que probe varias marcas en total habre probado como 35 lanchas y todas tenian algun problemita!!

Desconectado Marincovich

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
Re:Comparacion de cascos Eclipse 16 vs Quicksilver 1600
« Respuesta #4 en: Agosto 07, 2014, 09:52:08 pm »
Vos sabes que yo despues me quede pensando que donde yo habitualmente navego es en la zona de san pedro, donde el rio esta con una marejada muy distinta a la que vi en el rio lujan hoy. Es comoque la onda de la ola en el lujan es mas picadita y no se sino sera eso lo que me dio esa sensacion de golpeteo.Podra ser? Porque capaz que tiras la 16 en el rio lujan y hace el mismo ruido, no? o por ahi hace mas. no se estoy con esa duda.

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:Comparacion de cascos Eclipse 16 vs Quicksilver 1600
« Respuesta #5 en: Agosto 07, 2014, 09:56:29 pm »
tambien debe ser por el año de fabricacion segun otras opiniones antes las hacian con mas material.ahora para ahorrar costos las hacen con menos material.eso si no "todos" los astilleros hacen lo mismo ;) ;) ;)

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:Comparacion de cascos Eclipse 16 vs Quicksilver 1600
« Respuesta #6 en: Agosto 08, 2014, 12:03:42 am »
hola fijate que la quicksilver 1600 es de 4,90 de eslora y la eclipse 16 de 5,10. tené en cuenta que la eclipse necesitaría mas motor.
yo me quedo con la eclipse.
contamos como siguee!!!
saludoss

Tincho

  • Visitante
Re:Comparacion de cascos Eclipse 16 vs Quicksilver 1600
« Respuesta #7 en: Agosto 08, 2014, 12:35:33 am »
Hola Marinovich.
Con respecto a las lanchas que comparas yo me quedo con la eclipse 16 ya que es de mejor calidad que las Quicksylver 1600.
Hasta el año 2004 el astillero quicksylver era muy buen astillero con embarcaciones de primera calidad, pero en el 2004 quicksylver lo compra Marinesur y año a año le van bajando la calidad de construccion.
En cambio es Astillero Arco iris es uno de los astilleros que mas esta invirtiendo en tecnologia y es uno de los que mas ha crecido en estos ultimos años.
Hay embarcaciones mejores que estas pero entre estas que mencionas la Eclipse como ya te dije es la mejor.
Con respecto a los golpes que mencionas que en la quicksylver los sentis mas esto se debe a que entre el fondo y el doble fondo estas embarcaciones estan inyectadas en poliuretano, la Eclipse se siente menos porque usan mas cantidad de poliuretano entonces esta mas insonorizada.
Por otro lado la eclipse mide 5,10 y la ecllipse 4,90, esos 20 cm de diferencia se notan tanto en el espacio como en la navegacion.
A la eclipse se le puede colocar hasta 135 hp mientras que a quicksylver solo 115 hp de potencias maximas.
La eclipse tiene mayor capacidad de carga que la quicksylver.
El v del casco de la eclipse es mas pronunciada que la quicksyver haciendo este que navegue mejor la eclipse y golpee menos

Desconectado Bernardo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re:Comparacion de cascos Eclipse 16 vs Quicksilver 1600
« Respuesta #8 en: Agosto 08, 2014, 10:58:00 am »
Luego de semejante de descripcion de TINCHO, no quedan dudas....un groso.
Gracias por aportar siempre la informacion justa.
Saludos y buen finde.

Desconectado Marincovich

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
Re:Comparacion de cascos Eclipse 16 vs Quicksilver 1600
« Respuesta #9 en: Agosto 08, 2014, 02:19:05 pm »
Muchas Gracias Tincho y todos los muchachos. Muy buena info!!

Desconectado sodax2002

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Ver Perfil
Re:Comparacion de cascos Eclipse 16 vs Quicksilver 1600
« Respuesta #10 en: Agosto 08, 2014, 02:53:23 pm »
Yo tengo una quick silver 1600 Año 2000, y la verdad que no tengo quejas. Ojo, tampoco tengo muchos otros ejemplos para comparar. Navega barbaro.
Saludos para todos ...

Desconectado Marincovich

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
Re:Comparacion de cascos Eclipse 16 vs Quicksilver 1600
« Respuesta #11 en: Agosto 08, 2014, 07:16:28 pm »
Pregunta especial para Tincho y para todos los foristas obviamente Que se puede decir de los motores mercury 2+2?. Me refiero a los motores que regulan en dos cilindros y luego pasan a cuatro,por lo general vi de estos motores  en modelos 96/97, y estan a muy buen precio especialmente colocados en las bayliner de esos mismos modelos, y el otro dia navegue en una y realmente me encanto como anda el casco y tiene muy linda calidad de construccion. Tienen pinta de ser cascos para toda la vida. Me prgunto si hay info acerca de las prestaciones de este tipo de motores. Gracias!

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Comparacion de cascos Eclipse 16 vs Quicksilver 1600
« Respuesta #12 en: Agosto 08, 2014, 10:52:52 pm »
lAS bAYLINER,SOBRE TODO LAS AMERICANAS,SON MUY BUENOS CASCOS Y NAVEGAN MUY BIEN,EN CUANTO A LOS MERCURY UN COLEGA TENÍA UNO DE ESOS MOTORES EN UNA bAYLINER Y NUNCA LE ESCUCHÉ QUEJAS,PERO HABRÁ QUE ESPERAR EL DICTAMEN DE tINCHO
mal del sauce crónico

Tincho

  • Visitante
Re:Comparacion de cascos Eclipse 16 vs Quicksilver 1600
« Respuesta #13 en: Agosto 09, 2014, 10:08:01 am »
Hola Marinovich, como dice Doc las Bayliner americanas son lanchas muy buenas, no asi las bayliner nacionales, nada que ver en su construccion, rigidez y navegabilidad.
En cuanto a los Mercury 2 + 2 yo he revisado muchos y he escuchado muchas quejas de ellos, pero no en cuanto a roturas, estos motores suelen tener muchos problemas en cuanto al control de sus cilindros, no siempre aceleran limpiamente, les cuesta bastante enganchar los cilindros inactivos y alrededor de las 1800 rpm a 2200 se vuelven bastante locos, a ese regimen funcionan con dos cilindros, a veces pasa a 3 o a 4 cilindros.
Una vez superado todo esto y enganchen los 4 cilindros el motor funciona muy bien y se acaban los problemas.
En resumen en cuanto a este motor.
En lo positivo tiene buena potencia y aceleracion a regimenes altos, no suele tener problemas mecanicos de importancia
En lo negativo, es un motor que contamina mucho y tiene muchas emisiones de humo ya que cuando se apaga uno o dos cilindros parece una locomotara a vapor porque no quema bien el exeso de aceite , vibra mucho cuando estan inactivos los cilindros, la economia de combustible que deberia tener con este sistema de desactivar los cilindros es malisima ya que no ahorra nada de combustible, la aceleracion del motor desde la partida detenida hasta el planeo pesima (parece un Ford T)
El hecho de que este enfoque de diseño utilizando el sistema de cilindros inactivos nunca mas se ha utilizado en otro motor nos dice solo ha sido un experimento fallido.





Tincho

  • Visitante
Re:Comparacion de cascos Eclipse 16 vs Quicksilver 1600
« Respuesta #14 en: Agosto 09, 2014, 10:12:43 am »
Hola Sodax, tu lancha es de las que fabricaba Quicksylver antes de pasar a se Marinesur, nada que ver con las de ahora. Si alguna vez te cruzas con alguna mas moderna que la tuya fijate la diferencia de como vas navegando vos y como navegan las mas moderna