62
« en: Abril 22, 2010, 07:47:40 pm »
Jerewolf, realmente no lo conoci, pero por ahi trabajaba en otra empresa, no te olvides que en esa epoca estaba, expreso Felicaria, El Indio, Delta Argentino, El Leon (hoy Sturla viajes) y Expreso Cacciola y Expreso Galofre que salia de Canal San Fernando y iba a Paranacito.
Bueno voy a contar una anecdota de un viaje a Carmelo cuando Interisleña le alquilaba lanchas a Cacciola porque no daba abasto, tenia "La Expreso Cacciola I y II y la Santa Maria (que era un carro), bueno con un compañero que se llama Luis Avanzato, nos toco cubrir las vacaciones de los tripulantes de la Interisleña II, que estaba bastante hecha pelota, y nos subimos sin revisar nada y embarcamos como 90 pasajeros para Carmelo, salimos 7.30hs de Tigre, con un tiempo bastante malo, lluvia y ya cuando cruzamos el Parana de las Palmas nos dimos cuenta que el cruce del Uruguay iba a estar movidito, ya cuando entramos al Guazu desde el Mini se notaba la marejada que ocasionaba el viento del sudeste. Hizimos rol en Guazucito y nos largamos a cruzar, los de Prefectura nos avisaron que estaba bravo, ya que eramos el primer servicio en cruzar.Enfilamos para la boya 122, por el canal y ahi empezaron los problemas, habia unos "carneros" asi se le decia a la marejada, bastante importantes, el queridisimo y confiable "Gray Marine" empezo a fallar, seguimos avanzando pero cada vez se ponia peor, las olas eran cada vez mas grandes ( cuando bajaba la proa el parabrisas se ponia todo marron y el agua nos pasaba por arriba) y el motor fallaba cada vez mas hasta que de repente se paro.Que hacemos? le dije a Luis.....el me dijo no llega gas oil al motor, andate arriba y trae una lata de 25 litros que estaba atada a la cruceta del mastil (esa lancha no tenia autonomia para ir y volver y en Carmelo no habia surtidor)baje con la lata haciendo equilibrio ya que la lancha se habia cruzado por la accion del viento y la correntada y rolaba de una banda a la otra, los pasajeros gritaban de desesperacion ( realmente casi nos damos vuelta campana) mi compañero habia desarmado el ultimo filtro de gas oil, le sacaba el aire y le mandabamos el gas oil directamente de la lata, yo en la timonera le daba arranque aceleraba a fondo y ponia el cambio hasta que el fitro chupaba aire y se paraba de vuelta, asi como 5 veces hasta que pudimos entrar a la escollera y desde ahi fue una alegria de los pasajeros que nos abrazaban y nos daban las gracias por salvarlos, una vez amarrados nos toco lo peor que fue limpiar el gas oil desparramado en el piso mas el vomito de los pasajeros, un asco.Despues descubrimos el problema, la marejada habia movido la basura que estaba en el tanque de gas oil y una estopa se habia metido en el caño de bajada del tanque. Bueno esa fue una de las mas apasionantes que recuerdo, espero que les haya gustado un abrazo para todos.