Mi tío tiene un parsun 5,8 hace mas de 4 o 5 años ya, debe tener mas de 1500 horas y como 3 hundimientos, jamas, JAMAS un problema. Yo tengo un 15 con al rededor de 60 horas. Lo tuve que dejar 1 año parado, cuando lo fui a arrancar con la nafta vieja sin hacerle nada al segundo piolaso arranco como si la hubiera usado todos los días. En mi humilde opinión son un cañito. Es muy probable que la diferencia con las primeras marcas este en la fatiga de materiales a largo plazo, un motor de primera marca durara unas 4000 horas sin abrir el motor y un chinito de esos 2000, la verdad que no tengo idea, pero que si los cuidas salen buenos pongo la firma. Una experiencia con powertec colgado en un te 520 con 8 personas arriba, bolsos de pesca 60 litros de nafta con corriente a favor planeaba a unos 41 km/h con corriente en contra no llegaba al planeo. A la vuelta ese mismo dia de la nada el motor se planto, revisando se había aflojado un burca y se quedó sin nafta, se apretó, se le dio a la perita y sin problemas por el resto de la vuelta. Eso es mi experiencia con estos motores. Cuando compre el Mercury 75 2t vino una manguera de nafta pinchada, un protector de plástico que va en la pata roto, y el otro se rompió al mes, después de eso, jamas otro problema.